• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar reloj de bolsillo de plata

  • Iniciador del hilo vigues
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vigues

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros,

lo cierto es que si soy novato en esto de los relojes, en los de bolsillo todavía más, el caso es que unos amigos han heredado un reloj de bolsillo con caja de plata, dial ornamentado y que según sus familiares procede de una compra en un viaje a africa hace muchos años, lo data la familia en torno a 1900 pero como han recurrid a mi y yo no estoy capacitado para responderles, recurro a vosotros para ver si podéis ayudarme a localiza el reloj. Aparentemente el calibre no tiene marca grabada, aunque ya les he pedido que lo revisen detenidamente.

Os dejo unas fotos y mi gratitud para quien pueda echarme un cable.

Un saludo

PHOTO_20161009_171509.jpgPHOTO_20161009_171406.jpgPHOTO_20161009_171047.jpgPHOTO_20161009_170604.jpgPHOTO_20161009_170532.jpgPHOTO_20161009_165006.jpg
 
Hola Vigues , es un reloj de en torno a 1900 como bien dices , el movimiento es francés de la casa H.Parrenin (HP) , antiguamente Parrenin & Marquet (P.M).
La esfera me tiene un poco desconcertado . . ::Dbt:: . . no la veo en conjunto con el reloj.

..

parren10.jpg
 
Hola Vigues , es un reloj de en torno a 1900 como bien dices , el movimiento es francés de la casa H.Parrenin (HP) , antiguamente Parrenin & Marquet (P.M).
La esfera me tiene un poco desconcertado . . ::Dbt:: . . no la veo en conjunto con el reloj.

..

parren10.jpg

Sí, queda rara, pero no parece que sea una caja de sustitución. Demasiados detalles que concuerdan y reloj de familia... ¿Se montaban esferas como esta en 1900? Tal vez sea algo anterior: década de 1890 ?
 
Sí, queda rara, pero no parece que sea una caja de sustitución. Demasiados detalles que concuerdan y reloj de familia... ¿Se montaban esferas como esta en 1900? Tal vez sea algo anterior: década de 1890 ?

Muy buenas y muchisimas gracias a ambos por participar en el hilo y echarme un cable, efectivamente he hablado con mis amigos y me dicen que efectivamente el reloj es anterior a 1900 y que su bisabuelo lo compró en África al parecer en uno de sus viajes. Entonces se trata de un reloj completo de la marca HP? o posiblemente sea una máquina en una caja ajena?

Yo no he podido verlo en persona sinó intentaría entrar en mas detalles.

Un saludo y muchas gracias
 
Si es de plata, en el interior de la tapa trasera debe haber algún punzón o punzones que tal vez nos aporten alguna información. Mientras tanto, respondiendo a tu pregunta, no son muchas las marcas que a finales del s. XIX fabricasen completamente sus relojes. En su mayor parte, adquirían por separado las diversas partes del reloj y las montaban sin molestarse en individualizarlas con una marca propia. En el caso del reloj que muestras, es muy probable que el reloj sea original en el sentido de que salió así montado del taller o fábrica y no ha sufrido cambios desde entonces. Pero Parrenin & Marguet no fabricaban relojes, o no me consta, fabricaban ebauches, es decir, maquinarias más o menos acabadas que otros acababan y montaban en relojes con o sin marca. No sé si me he explicado. Saludos.
 
Buenas, opino como Tempus y tresenraya, esa esfera es anterior de entre al reloj finales del XIX y como bien dice tresenraya Parrenin & Marguet son algo asi como Alfred Lugrin, fabricaban maquinas para otros y las firmaban discretamente, por lo demás un reloj de calidad media o asi se consideraban los que no tenían mas de 17 jewels.Un saludo.
 
Yo soy de la opinión de que posiblemente el reloj tenía esfera esmaltada, y que posiblemente se rompería y se sustituiría por otra más antigua, pero que cuyas patillas encajaban en el calibre.
Estéticamente veo mucha discrepancia entre el conjunto del reloj y la esfera.
No os parece demasiado grande y algo descentrado el agujero del segundero? Puede que sea percepción mía...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie