• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar reloj crono

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hola amigos, me encomiendo a vosotros para que me ayudéis a identificar este reloj de bolsillo que me ofrecen. Se trata de un reloj de bolsillo realizado para el mercado ruso, periodo pre-revolución como indican los sellos de plata que encontramos en el interior de la caja. La marca aparentemente es "Pre Monsieur" de la que no encuentro ningún tipo de información. Se que había cientos de ebauches que se exportaban al mercado ruso pre- revolucionario, pero en este caso no logro identificar el calibre, aunque por sus puentes me recuerda a un Moser o a un Pavel Buhré... Se que con unas pocas fotografías es difícil tarea la de identificar o cuantificar la calidad de un reloj, pero es lo único que tengo. Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.

IMG-20190324-WA0011.jpg

IMG-20190324-WA0015.jpg

IMG-20190324-WA0012.jpg

IMG-20190324-WA0016.jpg

Yo lo situaría entre el 1880 y 1910 ¿que os parece a vosotros?
 
Pre Monsieur es una marca registrada en Mikrolisk. Con el mòbil no soy capaz de subir el registro al hilo. Si tú no lo encuentras por la noche subo la imagen
 
Muchas gracias Cesc, voy a mirar :ok::
Pre Monsieur es una marca registrada en Mikrolisk. Con el mòbil no soy capaz de subir el registro al hilo. Si tú no lo encuentras por la noche subo la imagen
 
ya van apareciendo más datos...

20190324_132230.jpg

Este es de un reloj anterior de la misma marca, pero que ya nos da una pista más

s-l1600.jpg
 
Una duda, que puede parecer absurda.... A este reloj, ahora que lo miro con atención, no le falta la aguja del crono???
 
Hola,

Este movimiento aparece en los primeros cronógrafos Leonidas, -marca en el dial-,
aunque invariablemente tienen la semejanza con varios provenientes de Alfred Lugrin (luego Lemania).
Pudiera ser una colaboración entre ambas fábricas?
leon-lem.jpg

Aquí los movimientos Savonette y Lepine de este calibre, ya con la marca Lemania.
Lemania-Leonidas.jpg

También tiene un brutal, inefectivo e inadecuado reemplazo :
falta la rueda sobre-segundero, que va a presión y proporciona energía para mover el crono,
y en su lugar colocaron lo que parece una rueda de minutería o rueda de horas.
attachment.jpg

Y como dice miquel99, le falta la aguja de cronógrafo.

Y sí, creo que sí podrías datarlo a comienzos de 1900s.

Saludos
Álvaro
 
Y otro faltante habitual:
la palanca posicionadora de contador de minutos (azul):
attachment.jpg
 
Muchas gracias Golipo y Cesc por vuestra ayuda; me parecía un reloj interesante, pero a veces no nos fijamos en lo más simple, como esa falta de la trotadora y el calibre incompleto, así que lo dejaré pasar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie