Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Ayuda para identificar reloj - Relojes de bolsillo

angelosada está desconectado Novat@

User Info Menu

Ayuda para identificar reloj

Buenas noches, a ver si algún usuario me puede echar una mano para identificar un reloj de bolsillo. Lo único que sé es lo siguiente:

Marca: Helvecia
    Material de la caja: oro ~10k.
    Tapa: gravado de ¿?

También me gustaría saber, de ser posible, si es valioso. No quiero saber su precio ni que me lo tasen, simplemente si tiene algún valor(he leído las normas).

Gracias de antemano
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2019-08-23 at 23.16.49.jpg 
Visitas: 18 
Tamaño: 66.2 KB 
ID: 722468   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2019-08-23 at 23.16.48(4).jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 64.9 KB 
ID: 722469   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2019-08-23 at 23.16.48(3).jpg 
Tamaño: 55.0 KB 
ID: 722470   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2019-08-23 at 23.16.48(2).jpg 
Visitas: 20 
Tamaño: 69.2 KB 
ID: 722471   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2019-08-23 at 23.16.48(1).jpg 
Tamaño: 57.1 KB 
ID: 722472   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2019-08-23 at 23.16.48.jpg 
Tamaño: 62.3 KB 
ID: 722473  

Última edición por angelosada; 23-ago-2019 a las 23:30

cesccat está en línea De la casa

User Info Menu

hola Ángel. Si vas a ser usuario de este foro te invitamos a que pases por Presentaciones y nos cuentes algo de ti. Sobre la marca de tu reloj te diré que he visto otros en la red pero no consta en el registro de marcas de Mikrolisk.
    La cruz nos indica que es Suiza y que el parecido con Helvetia me induce a pensar que esta relacionada con este país.

sobre el calibre, es un System Roskopf. No le daría valor salvo el sentimental.

Edito para añadir
    Helvetia es la personificación nacional femenina de Suiza, proviene del nombre de la tribu de los helvecios y es una derivación neolatina con el significado de Suiza o Confederación Suiza.
    https://pt.wikipedia.org/wiki/Helv%C3%A9cia
    Helvécia (em latim: Helvetia) é o nome dado pelos antigos romanos à região da Europa Central, e também a personificação nacional feminina da Suíça
    Última edición por cesccat; 24-ago-2019 a las 21:17
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

Bito está desconectado Milpostista

User Info Menu

Un System Roskopf de lentejuelas muy bonito y en bastante buen estado. Disfrútalo.

Sobre su "posible" valor, ya te comenta Francesc, solo el sentimental.
    ​Hay dos palabras que te abrirán mucha puertas: tirar y empujar.

tresenraya está en línea Milpostista

User Info Menu

Bonito reloj, compañero. Enhorabuena. Como ya te han dicho se trata de un reloj de tipo Roskopf y, aunque se trata de un reloj muy bonito y en buen estado, su valor monetario es escaso. Los relojes de tipo Roskopf son muy comunes, se fabricaron decenas de millones, literalmente, eran relojes económicos en su tiempo y lo siguen siendo ahora como objeto de colección. Busca Roskopf en ebay o todocolección, verás cuánto se pide por relojes parecidos y tendrás una idea aproximada de su valor. Gracias por mostrarlo.

angelosada está desconectado Novat@

User Info Menu

Cita Iniciado por tresenraya Ver mensaje
    Bonito reloj, compañero. Enhorabuena. Como ya te han dicho se trata de un reloj de tipo Roskopf y, aunque se trata de un reloj muy bonito y en buen estado, su valor monetario es escaso. Los relojes de tipo Roskopf son muy comunes, se fabricaron decenas de millones, literalmente, eran relojes económicos en su tiempo y lo siguen siendo ahora como objeto de colección. Busca Roskopf en ebay o todocolección, verás cuánto se pide por relojes parecidos y tendrás una idea aproximada de su valor. Gracias por mostrarlo.
    Cita Iniciado por Bito Ver mensaje
    Un System Roskopf de lentejuelas muy bonito y en bastante buen estado. Disfrútalo.

Sobre su "posible" valor, ya te comenta Francesc, solo el sentimental.
    Cita Iniciado por cesccat Ver mensaje
    hola Ángel. Si vas a ser usuario de este foro te invitamos a que pases por Presentaciones y nos cuentes algo de ti. Sobre la marca de tu reloj te diré que he visto otros en la red pero no consta en el registro de marcas de Mikrolisk.
    La cruz nos indica que es Suiza y que el parecido con Helvetia me induce a pensar que esta relacionada con este país.

sobre el calibre, es un System Roskopf. No le daría valor salvo el sentimental.

Edito para añadir
    Helvetia es la personificación nacional femenina de Suiza, proviene del nombre de la tribu de los helvecios y es una derivación neolatina con el significado de Suiza o Confederación Suiza.
    https://pt.wikipedia.org/wiki/Helv%C3%A9cia
    Helvécia (em latim: Helvetia) é o nome dado pelos antigos romanos à região da Europa Central, e também a personificação nacional feminina da Suíça
    ¡Muchísimas gracias a los tres por la ayuda! Lo guardaré como recuerdo