• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para Identificar este reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo juanmarchena666
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanmarchena666

Novat@
Sin verificar
Hola, buenas noches a todos los miembros de la comunidad.

he conseguido este nuevo reloj de bolsillo de plata para mi pequeña colección de bolsillos, me estoy iniciando en el hermoso arte de coleccionar relojes de bolsillo y sinceramente estoy muy enamorado de este pasatiempo, si bien antes coleccionaba militaría me he ido enfocando mas en esto.

para retomar al tema he averiguado que un Cyma, sin embargo no se que modelo es, lo que si puedo decirles es que es de 1910 y en la tapa dice "grand prix bruxellas 1910" supongo sera algún concurso.

les dejo fotos del mismo

esta funcional

es de plata 900.

saludos y gracias nuevamente a todos por sus comentarios verdaderamente los valoro y me ayudan a aprender mas de este maravilloso mundo. En la maquina dice "Brevets Cyma" y una cruz, supongo que sera por que la maquina es Suiza.

IMG-20160817-WA0004.jpgIMG-20160817-WA0003.jpgIMG-20160817-WA0001.jpgIMG-20160817-WA0005.jpgIMG-20160817-WA0002.jpg
 
Juan, la inscripción en la tapa significa que en 1910 ganaron una medalla. El reloj puede ser posterior. Según el tamaño de la máquina, será un calibre u otro. Mide su diámetro en mm y nos los dices. Solo el calibre, no la caja. Mira también si hay algún número de serie y por supuesto si debajo del volante hay algún número.
 
Buen día y bienvenido juan; este reloj Cyma lleva una máquina original de la familia del calibre Cyma 910 -970 y otros.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Cesccat tiene razón: La fecha de 1910 no indica el año en que se hizo sino cuándo la marca ganó una medalla en una exposicion universal.
https://es.wikipedia.org/wiki/Exposición_Universal_de_Bruselas_(1910)

De todos modos salta a la vista que el reloj es de los años inminentes a dicha Exposición. Puede ser poco posterior a ella. Anterior, imposible.
Bonito reloj. Que lo disfrutes con salud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie