• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para datar el reloj de mi abuelo (Moeris)

  • Iniciador del hilo Harkaitz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Harkaitz

Harkaitz

Milpostista
Sin verificar
Buenas!

A ver si me podéis echar un cable. Este es el reloj de bolsillo que tenía mi abuelo (y que nunca le vi usar pero que tenía en un cajón). Le tengo un cariño especial porque es el reloj que utilizaron mis padres para enseñarme las horas.

Por cierto, es un superviviente, porque tengo un vívido recuerdo de mi, jugando con el reloj y sumergiéndolo una y otra vez en el bidé... :whist::

Alguna idea de cuando puede ser este Moeris?

IMG-3670.jpgIMG-3671.jpgIMG-3673.jpg
 
Y el frente?
[emoji848]
 
El diámetro del movimiento también es necesario porque se obtiene el calibre.
Todo eso ayuda a estimar una fecha aproximada.

Saludos
Álvaro
 
Buenas,

Al parecer trata de un Moeris 16A ó B, Lepine (no tienen tapa)
(También hay D), que varían en altura y algunos detalles como cliquet, etc.

Y suelen tener una patente estampada, del lado del dial:25657,
registrada por Fritz Moeri el 26 De marzo de 1902.

Este reloj, en mi modesta opinión, debe ser de aldededor de
1910 a 1920, por las características que se ven.

Es singular el estilo medio ferroviario que tiene, ya me corregirán los capos de bolsillo,
y sin segundero.

Saludos
Álvaro
 
Buenas,

Al parecer trata de un Moeris 16A ó B, Lepine (no tienen tapa)
(También hay D), que varían en altura y algunos detalles como cliquet, etc.

Y suelen tener una patente estampada, del lado del dial:25657,
registrada por Fritz Moeri el 26 De marzo de 1902.

Este reloj, en mi modesta opinión, debe ser de aldededor de
1910 a 1920, por las características que se ven.

Es singular el estilo medio ferroviario que tiene, ya me corregirán los capos de bolsillo,
y sin segundero.

Saludos
Álvaro

Tan antiguo eh? a ver si al final el reloj va a ser de su padre (mi bisabuelo), porque mi abuelo era de 1917 si no recuerdo mal. La falta del segundero la verdad es que siempre me ha llamado la atención, todos los moeris que he visto (no muchos la verdad), siempre tenían el segundero a las 6.

Muchísimas gracias por echarme un cable.
 
Coincido con Golipo en la datación , pudiendo entrar en una franja de 1910 a 1925.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie