• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificar reloj antiguo.

  • Iniciador del hilo Speedmaster411
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Speedmaster411

Speedmaster411

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Este es mi primer post en esta sección.
Os agradecería me ayudarais a identificar u obtener mas información de este reloj de bolsillo, que mi padre adquirió en 1971 como parte del pago de una deuda.
Supuestamente, el reloj es de oro, asi lo pone en el documento que tengo de dicha operación.
Bueno, ahi van las fotos.

Cerrado y delante:

lostimage.jpg

Abierto:
lostimage.jpg

Abierto por detrás, tiene doble tapa:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Finalmente, cerrado por detrás:

lostimage.jpg


Muchas gracias.

Saludos
 
Para saber si el reloj es de oro o no tendras que poner fotos de las marcas de contraste (interior de las tapas), si es de oro lo normal es que vaya marcado. Por lo demas es un reloj bonito con una maquina bastante normal, probablemente hacia 1900-1915. La inscripccion de la tapa te dice que es un reloj con remontoir (que no lleva llave para darle cuerda sino corona) y con escpe de ancora. Si miras alguno de los post del ultimo post veras varios relojes con la misma maquina.
 
Hola Guran,
Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente las marcas que mencionan están el la tapa. Decir que el reloj funciona perfectamente.
Desde el punto de vista de coleccionista, no económico ¿Es un reloj con valor?

Muchas gracias.

Saludos
 
Pues a mi modo de ver no es nada especial. Entendiendo como tal que es un movimiento muy comun de la epeoca, que muchos fabricantes hacian movimientos practicamente iguales (en tu caso no va firmado) y que incluso la decoracion de la caja es similar en muchos (si miras un post del ultimo mes que pone reloj de mi bisabuelo, iniciado por bariloche14 veras que es muy similar y en ese mismo hilo puso yo fotos de otro practicamente igual con pequeñas diferencias. Tengo varios de oro, de plata y de metal con la misma maquina (con pequeñas diferencias) y de todos los tamaños (tu no has especificado que tamaño tiene). Incluso tengo uno diminuto de oro que pone grabado "Souvenir de-.... 1907" no recuerdo el lugar pero era algo de Francia o Suiza y me llamo la atencion pensando si en esa epoca se venderia relojes de oro, aunque sean tan diminutos, como recuerdo.

Como siempre es posible que alguien no opine como yo, como decia Clint Eastwood "las opiniones son como los culos todo el mundo tiene uno". En el foro hay gente mucho mas experta que yo que te podra dar su opinion, yo simplemente me remito a los relojes que tengo y las que he visto por ahi.
 
¿Y que es un reloj especial?. Todo depende del coleccionista.

Es un reloj que si bien era frecuente, lo cierto es que es una pieza que tiene que estar en toda colección, y si además la caja es de oro, pues mejor que mejor.
 
El valor para colección depende de quien lo quiera. Por experiencia puedo comentarte que he tenido alguno como este con máquina muy similar que prácticamente pagan lo que vale el oro, que ya es bastante. El reloj, yo no soy experto, pero por los que tengo visto y usado efectivamente es común su diseño y su maquinaria, pero es fiable para usar, es buena. Este se ve bien conservado aunque la maquinaria seguramente necesite una pequeña limpieza y ajutar la raqueta, pues esa posición no es normal. Falta el cristal que cubre la maquinaria y falta un tornillo también, pero por lo demás se ve en muy buen estado. Su caja me gusta mucho, no tiene desgaste, está bien conservada al igual que todo el reloj en general.
Gracias por mostralo.
 
Hola,

Muchas gracias a todos por las respuestas. Efectivamente el cajetín es de oro, y como decís lo llevaré a un mantenimiento para dejarlo perfecto.

Muchas gracias.

Saludos
 
Yo entiendo poco pero por dar mi opinión...
Yo pienso debe ser sobre 1910 y de maquinaria suiza.
En cuanto al valor como el oro está muy caro es dificil superar el valor de su peso en oro.
Perdón si he dicho alguna incongruencia pero es mi primer post y por algo hay que empezar..
Un saludo
 
Hola, reloj muy bien conservado, dice que el reloj es de ORO, en el siglo pasado recubrían los relojes con laminas de ORO que recubría el cobre de la caja quiere decir que su espesor era muy, MUY superior a un chapado de hoy, tanto que ponían unas garantías de 20 o 25 años, para autentificar-los hay que perforarlos o si llevan sellos contrastarlos para saber de cuanto kilates son, lo hay de 9, 14 o 18 Kt, por lo que aprecio en la foto el aro de la cadena esta gastado como ¿si fuera un baño?, el movimiento es un ebauche muy utilizado al final del siglo 19 principio del 20 por todas la marcas mediocre o buenas, hasta VACHERON o PATEK vendieron relojes con este ebauche, pero los componente y acabado son lo que marca las diferencias, este por sus coronas, muelle, balance, es un movimiento normalito, si pone las fotos de las marcas de ORO te pondremos confirmar si es macizo, gracias por enseñarlo, saludos.
 
  • #10
Hola,
si pone las fotos de las marcas de ORO te pondremos confirmar si es macizo, gracias por enseñarlo,
Muchas gracias por los cometarios. Esta tarde subiré fotos de las marcas para ver que mas me podeis contar.

Un saludo
 
  • #11
Hola,

Subo unas fotos de las marcas que hay en las tapas del reloj. En una de ellas se puede leer:
WARRANTED 14K FINE, y en la última foto a la izquierda se lee grabado 905.

Soy inexperto en esto de los chapados, etc... ¿Que significa?

Muchas gracias.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Hola,

Al final he decidido venderlo. Mañana he quedado con un tasador para que me oriente y si no pasa nada lo pondré a la venta en el subforo correspondiente.
Gracias a todos por la ayuda.

Saludos
 
  • #13
Precioso reloj, aunque como te han dicho la maquinaria es muy normal. Está muy bien conservado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie