• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificando reloj de bolsillo

Estado
Hilo cerrado
G

gijon

Novat@
Sin verificar
Buenas noches!! antes de nada, me presento. Me llamo Ana y soy de Gijon. Mi abuelo me ha regalado un reloj de bolsillo, con la historia de que su hermano se lo compró a un ayudante de Pancho Villa (!!)... la cuestion es que no tengo ni idea de relojes, nada en absoluto. He estado leyendo todo lo que he podido sobre calibres, rubies y cosas que me suenan a chino. Me gustaría saber el año aprox. y si alguien pudiera decirme qué pueden ser una especie de números grabados como con una aguja que tiene en la parte interior de una de las tapas se lo agradecería eternamente, pues me tienen intrigadísima! (lo siento pero es imposible sacarles una foto... son demasiado pequeños!)

Aquí os dejo unas fotos:

https://imageshack.com/i/n120120226214526j

https://imageshack.com/i/mr20120226214543j

En el interior, por si no se lee bien, pone Longines 5 Grands Prix Paris-Anvers-Paris-Milan-Bruxelles.

https://imageshack.com/i/n020120226214826j

Y en la tapa interior hay dos números, 0,900 arriba y 3001443 (que también viene escrito en el mecanismo) y una especie de firma o garabato

https://imageshack.com/i/nl20120226214912j


Bueno, de antemano os doy las gracias!! cualquier cosa que podáis decirme me será de gran ayuda!
 
Bienvenida amiga Ana, lo primero es felicitarla por ese bonito reloj heredado de su abuelo con una interesante historia de Pancho Villa !!! que por las fecha puede ser posible (Doroteo Arango Arámbula 1876-1923).

El reloj es un Longines en plata de ley (0.900) y cuya numeración en la caja y calibre le situa en 1913-14, lástima de la fotos y no se aprecia bien lo que pudiera ser una decoración con niel.

Unas fotos mas detalladas del movimiento (con macro), serviran para que expertos de relojes de bolsillo le indiquen mas datos sobre el calibre (movimiento) que lleva el fantástico reloj.

Felicidades y lo dicho bienvenida al mejor site en español sobre relojería.
Saludos
Fernando
 
Otra cosa que se me olvido comentar, Longines a lo largo de su historia recibió imnumerables premios de cronometría otrogados por los más acreditados observatorios.

Aqui estás las cinco medallas que comenta.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Muchisimas gracias Kalimocko! en cuanto llegue a casa le haré mejores fotos (las que he colgado son del móvil) a ver si así vosotros los expertos me podeis ayudar!!
muchisimas gracias de nuevo!
 
Bueno aquí van las fotos! espero que se vea todo lo suficientemente bien!

lostimage.jpg
(el numero pequeñito que se ve a la derecha de la rueda? es 18.79)

lostimage.jpg


Muchas gracias!!

(añado, por cierto: parece como que la cara estuviera en una especie de tapa, como la parte de atrás tiene una pestañita y una bisagra... pero al tirar no cede y no quiero romperlo... sabéis si abre o me lo estoy imaginando yo?)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Hola de nuevo Ana, tienes un excelente reloj con un buen movimiento que tú misma has identificado al ver esa numeración bajo el volante 18.79.

Me permito colocar aquí la foto del movimiento por si algún otro forero quiere opinar.

lostimage.jpg


Los primeros dígitos de movimiento 18 indican la medida del mismo; 18 líneas equivalen a 39,75mm aprox.. La línea era una antigua medida de relojería que su equivalencia es 1 línea= 2,255mm

Aquí también te dejo el mismo calibre 18.79 sacado de un antiguo catálogo, como veras los cortes de los puentes son distintos pero te aseguro que es el mismo movimiento.

lostimage.jpg


Siendo el reloj de tu abuelo el valor es incalculable, es un precioso recuerdo y tu abuelo, seguro que era un hombre con muy buen gusto.

Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día Longines 18,79 y flia. tiene muchas variaciones. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias chicos!! mi abuelo dice que le contaron que lo habían comprado en 1911, puede ser posible? porque ya venía de "segunda mano", con lo cual tendría que ser más antiguo y por las fechas no se si coincide...
Aprovecho para seguir preguntando... los numeritos grabados en la tapa por dentro podrían ser de reparaciones que se le han hecho al reloj?
 
Hola Ana estupendo reloj , con su historia particular, normalmente los numeros que te refieres estan hechos a mano suelen ser las reparaciones que tiene , cuando visitaba al relojero en su larga vida saludos
 
  • #10
Es hermoso, todo un legado que guardar para futuras generaciones, que de seguro se maravillaran por esta bellesa mecanica, y me gusto el fondo de la foto, son tus piernas?8o
 
Última edición:
  • #11
Bienvenida, compañera.
Al parecer has heredado un reloj magnífico y cargado de historia.
Que lo disfrutes!!
 
  • #12
Hola compañera y bienvenida
Veo que ya te han solucionado la papeleta, por tanto sólo me queda darte la enhorabuena por tan preciado regalo y desearte que lo disfrutes mucho y lo conserves por muchos muchos años.
Lo que preguntas de nuevo ahora es poco probable que se comprara en esa fecha, pues según la lsita que pusieron el el foro de las series de estos relojes, este sería de 1913-14 más o menos, si el número de serie que das es ese, pues yo en este portátil pequeño no los veo bien en las fotos. Y sí, los numeritos esos que dices, por lo que tengo entendido si son hechos digamos a mano con algún objeto punzante y fuera de fábrica pueden ser de reparaciones o iniciales o marcas varias que a veces dejan sus antiguos dueños.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie