• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en identidicación de reloj de bolsillo.

  • Iniciador del hilo txema2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txema2

txema2

De la casa
Sin verificar
Buenos días ha llegado a mis manos un tres tapas de oro de 14 Kilates y numeración Otomana que parece un reloj de Cazador labrado y que se puede convertir mediante el juego de las tapas en lepine o en saboneta, parece que por la ardilla grabada esta fabricado en Berna, el sistema de carga es el de muchos para el mercado americano , pestaña para poner en hora, y corona para cuerda agradecere todas las ayudas, y unas malas fotos, que aquí es como si fuese de noche , en plena tormenta. 1 saludo a tod@s y gracias de antemano.Ah, no tiene aguja segundera.
033.jpg
025.jpg
015.jpg
018.jpg
024.jpg
026.jpg
030.jpg
Anverso y reverso. Muchas gracias otra vez.
 
notable y precioso reloj, la numeración del esfera es indo-árabe, en uso en los países otomanes. el movimiento es LeCoultre. mientras la caja, no lee bien las cifras, me parece de ligeros RT y podría ser Reynold Theurillac de Sonvilier Berna. pero este tipo de caja llamado Reversible à Boite magique" también estuvieron construidas para el mercado chino.alrededor del 1870/90 de Fritz Berthoud y usadas también de Calame-Robert
un saludo enrico
 
Muchas Gracias compañero.
 
Hola,

Alguna idea del diámetro (del movimiento solamente) ?
Así va a ser un poco más fácil de identificar.

Saludos
Álvaro
 
Hola,

La ardilla era la marca tradicional suiza para objetos de oro, para .585 ó 14K de título.

Las marcas del dial se pueden tomar como una simplificación del árabe,
pero que tiene correspondencia con los números turcos.
Y me inclino para ese lado, respecto al mercado destinado de este reloj.
turecki-zegar_4482.jpg

Por favor, no olvidés darme el diámetro del movimiento,
como para identificar el calibre exacto.

El movimiento me parece más una manufactura FHF, con detalles de terminación eso sí,
pero no LeCoultre.

https://mb.nawcc.org/threads/help-for-identifying-a-pocket-watch.73483/


Saludos
Álvaro

p.d. creo que vi algún crono LeCoultre con base de movimiento Doret, en un bolsillo,
muy semejante a este movimiento, pero nada conclusivo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie