• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Waltham

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos , pido disculpas si les paresco algo apurado (es que estoy de salida) y la patrona que me llama . Pido ayuda para identificar este calibre de un Waltham y saber si es de grado ferroviario y si quieren opinar sobre caja y dial seran bien escuchados . Estoy en la puja que termina mañana y quisiera saber mas sobre el antes del final del remate , gracias y buen fin de semana . Ahora que veo mejor dice swiss en el dial :hmm::hmm:
 

Archivos adjuntos

  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    118,4 KB · Visitas: 50
  • s-l1600 (4).jpg
    s-l1600 (4).jpg
    95 KB · Visitas: 54
  • s-l1600 (3).jpg
    s-l1600 (3).jpg
    91,2 KB · Visitas: 46
  • s-l1600 (2).jpg
    s-l1600 (2).jpg
    92 KB · Visitas: 51
  • s-l1600 (1).jpg
    s-l1600 (1).jpg
    116,7 KB · Visitas: 53
No es un ferrocarril debido a la medida demasiado pequeñas 12s. Tenía que ser un 16s o 18s


Riv Max
Manufacturer: Waltham
Manufacturer Location: Waltham, Massachusetts
Movement Serial Number: 7160292
Grade: Maximus
Model: 1894
Estimated Production Year: 1896
Run Quantity: 1,000
Total Production: 11,762
Size: 12s
Jewels: 21j
Movement Configuration: Openface


Movement Finish: Nickel
Movement Setting: Pendant
Plate: 3/4 Plate
Adjusted: Yes
Adjusted # of Positions: Unknown
Railroad Grade: No

un saludo enrico
 
Hola Fiegel
Es un movimiento muy bueno no te quepa duda de su calidad , (pero no es de grado ferrocarril) como te dice acertadamente Enrico solo por la talla ya no es posible (12s).
En cuanto a la caja y la esfera , no le pertenencen , reloj producido en 1896 y esa caja claramente es de alrededor de 1920.
 
Y añadiendo un poquito más: La esfera está repintada, cosa que no tiene nada de malo excepto por el "Swiss", que ha sido un gran error por parte de quien la repintó. Waltham no montó calibres suizos a finales del XIX -movimiento- ni en los años 20 -caja y dial-
A veces los restauradores se exceden con la imaginación.

Es muy buen reloj, pero ya sabes que es un franken. Puja barato.
 
Hola Fiegel
Es un movimiento muy bueno no te quepa duda de su calidad , (pero no es de grado ferrocarril) como te dice acertadamente Enrico solo por la talla ya no es posible (12s).
En cuanto a la caja y la esfera , no le pertenencen , reloj producido en 1896 y esa caja claramente es de alrededor de 1920.
Hola Tempus . Gracias por el dato de la esfera y caja ,lo tendre en cuenta a la hora de la puja ya que por lo que vi lo mas interesante en este lote es la máquina .
 
Hola Rafa .
Fue lo que pensé , puedes creer que en un primer momento de análisis vi claramente el swiss pero no me deba cuenta que no correspondía , solo me percate de que algo no estaba bien cuando terminaba de escribir el hilo . En un primer momento con la alegria de encontrar un Waltham 21j con ajuste en precio bajo me puse a 1000 ,ahora mas calmo veo las cosas como son , ahora que el calibre es lindo si que lo es . Un saludo
 
Última edición:
No es un ferrocarril debido a la medida demasiado pequeñas 12s. Tenía que ser un 16s o 18s


Riv Max
Manufacturer: Waltham
Manufacturer Location: Waltham, Massachusetts
Movement Serial Number: 7160292
Grade: Maximus
Model: 1894
Estimated Production Year: 1896
Run Quantity: 1,000
Total Production: 11,762
Size: 12s
Jewels: 21j
Movement Configuration: Openface


Movement Finish: Nickel
Movement Setting: Pendant
Plate: 3/4 Plate
Adjusted: Yes
Adjusted # of Positions: Unknown
Railroad Grade: No

un saludo enrico
Buen dia Enrico. Gracias por la pronta respuesta ,es un placer tener personas como usted aqui para ayudarnos en este tan lindo y apasionante mundo de los relojes de bolsillo , podria decirme donde puedo encontrar este tipo de información como la que usted me dio ? Desde ya gracias y un buen domingo .
 
Fiegel, contestaré por Enrico. La página web INDISPENSABLE de los relojes de bolsillo americanos de la que ha hecho el extracto es https://pocketwatchdatabase.com/
Con marcar el número de serie y el fabricante tienes a tu disposición una base de datos valiosísima.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie