• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj para mi hijo

  • Iniciador del hilo linve94
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

linve94

Novat@
Sin verificar
Hola buenos días,

Lo primero, siento mucho si este no es el lugar indicado para escribir el mensaje. De no ser así, por favor decídmelo que lo borro y lo publico en el foro correcto.
Es la primera vez que escribo. Hasta ahora siempre he estado de invitado viendo vuestros mensajes. El otro día se me ocurrió que de regalo de cumpleaños de mi hijo, hará 21 años, le regalaría un reloj de bolsillo. Siempre le han gustado. Hasta ahora ha tenido 2, pero de estos que no valen más de 15 euros, y siempre se me queja de que aunque les cambie la pila se adelantan o atrasan.
El problema es que no tengo ni idea de por dónde empezar. Hablando con él, he averiguado que le gustan o los relojes muy sencillos o los relojes muy complicados (ya sea de utilizar o estéticamente hablando). El precio a poder ser no superaría los 120-150 euros. Muchas gracias de antemano.
 
Bienvenido Linve, el lugar parecería el correcto, lo difícil va a ser la respuesta. El concepto que nos rodea es la asociación Bolsillo-Antiguo, dificilmente se habla de bolsillo-moderno y mucho menos Bolsillo-Pila (15 €).

Además hablas de "Adelantan-Atrasan" cuando el vocablo aquí sería "Y aún funciona o conseguí que funcionara" siempre acompañado de "a pesar de tener sus 100 añitos".

Si quieres un reloj que no adelante o no atrase tienes que ir a "pila" y dentro de ellos buscar uno de cierta calidad, como los 2 conceptos son casi excluyentes, no es fácil encontrar algo en el mercado, pero seguro que lo habrá, aunque el presupuesto parece algo bajo con estas características dentro de un mercado ya de por si muy pequeño.

Espera que algún amigo nos ayudará.

Un saludo
 
Última edición:
Hola linve94
Aquí hablamos de relojes de bolsillo , pero sin pilas (la pila no va con la época de los relojes que nos gustan).
Como te ha dicho el maestro Agustí , si quieres un reloj exacto tiene que ser de pila , los relojes mecanicos todos varian aunque sea poco y los antiguos con más razón.
En tu presupuesto hay relojes sencillos sin florituras a la venta en varios sitios de la red , solo tienes que dar con una persona seria y honesta.
Me alegro que apoyes a tu hijo en su gusto por los relojes de bolsillo.
 
La mayoría de marcas de prestigio siguen fabricando relojes de bolsillo, aunque los mecánicos se te van algo de precio. Busca en google reloj bolsillo Mondaine, es una marca suiza, el reloj es de cuarzo, tiene un diseño moderno y lo he visto por poco más de esos 150. Igual alguno de los mercantes del foro puede conseguirlo. Suerte.
 
Pues, a parte de lo dicho por los compañeros, que comparto. Un reloj de bolsillo debe ser mecánico y cuanto mas antiguo y en buen estado esté, mejor.

Pero ya que estamos, voy a intentar ponerme en tu situación. Y así, a primera vista, me sale este que veo bastante "resultón":

lostimage.jpg


Sale por unos 130 aurelios y la marca no es de las peores.

También tienes por unos 90 lereles los Festina saboneta (con tapa).

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • reloj-bolsillo-tissot-chapado-bolsillo.jpg
    reloj-bolsillo-tissot-chapado-bolsillo.jpg
    31,5 KB · Visitas: 79
Última edición:
Este Tissot tiene muy buen, moderno, aspecto, es de "Pila" y seguro que no adelanta ni atrasa. Se me hace una buena opción. Gracias Bito
 
Ese Tissot tiene una pinta estupenda, y se ajusta a lo que buscabas, que por otra parte se me hacia bastante dificil de encontrar por el aparente sin sentido que tiene para algunos de nosotros el tema de bolsillo + pila + calidad
 
Es guapo pero no es un verdadero reloj de bolsillo ni vintage.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie