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Ayuda con reloj de bolsillo Sombol !!

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E

Elektra

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, tengo un reloj de bolsillo Sombol, que hace un buen tiempo atrás mostré aquí mismo, lamentablemente, el reloj esta impecable, no tiene prácticamente uso, pero se me cayo de la mesita de luz al suelo y a partir de ese momento, le doy cuerda y se para, quizá marcha toda la noche y luego repentinamente se detiene, al darle unos pequeños golpecitos con los nudillos arranca nuevamente. A veces parecería que se detiene según la posición en la que este, pero no es seguro esto. Sera algo muy grave? a donde puedo llevarlo a revisar? yo vivo en Villa Ballester, no se si alguien puede recomendarme algún sitio por aquí o que hacer (tengo desconfianza de llevarlo a cualquier lugar).
Muchas gracias!
 
Buenas tardes Elektra... Desde luego los impactos y los relojes mecánicos no se llevan bien. En el caso de tu reloj de bolsillo Sombol, al no tener incablocs por la época de tu pieza (parachoques del volante) que hubieran salvado y amortiguado el impacto del eje de volante en sus rubíes, lo más posible es que tengas afectado uno de los pivotes del eje de volante; esto en principio se puede comprobar manteniendo el reloj en posiciones diferentes y observar su marcha, si el reloj se para o baja mucho su ir y venir del volante... Es que está roto o parcialmente roto. No queda otra que la intervención de un relojero cualificado para la sustitución y ajuste de un nuevo eje. Preferiría que fuera un desplazamiento y adhesión de la espiral en algún punto, pero todo indica que tenemos un eje de volante afectado.
 
Buenas tardes Elektra... Desde luego los impactos y los relojes mecánicos no se llevan bien. En el caso de tu reloj de bolsillo Sombol, al no tener incablocs por la época de tu pieza (parachoques del volante) que hubieran salvado y amortiguado el impacto del eje de volante en sus rubíes, lo más posible es que tengas afectado uno de los pivotes del eje de volante; esto en principio se puede comprobar manteniendo el reloj en posiciones diferentes y observar su marcha, si el reloj se para o baja mucho su ir y venir del volante... Es que está roto o parcialmente roto. No queda otra que la intervención de un relojero cualificado para la sustitución y ajuste de un nuevo eje. Preferiría que fuera un desplazamiento y adhesión de la espiral en algún punto, pero todo indica que tenemos un eje de volante afectado.

Gracias por responderme!, esto es algo muy costoso? (perdón por la pregunta, pero no estoy en el mejor momento, sin embargo, no puedo ver este reloj en esta condición y quiero repararlo), algún lugar donde llevarlo que pueda recomendarme?
Muy agradecida! :)
 
Buenos días Elektra... Este tipo de composturas no admiten arreglos provisionales ni chapuzas. Debes encontrar a un relojero competente que verifique lo que desde aquí te indicamos y actue en consecuencia; debe sustituir el eje defectuoso por otro (original, compatible a retocar o fabricarlo...) y nivela y contrapesar el volante (y otras tantas operaciones) para su perfecto trabajo en posiciones. No es un trabajo para un relojero esquinero, debe estar familiarizado con este proceso para poderte asegurar su correcto arreglo. Del precio de la reparación dependerá de unos cuantos factores, pero no suele ser una reparación económica. Creo que el primer paso es que te informes que relojeros con experiencia y antigüedad tienes por tu zona para acercarte y consultarlo...
 
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