• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj de bolsillo ¿Fleurier?

Estado
Hilo cerrado
K

kalte

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos, soy un amante de los relojes, pero la verdad es que soy un completo ignorante de los relojes de bolsillo.

Me han dejado un reloj de bolsillo para ver que podía averiguar de él, pero la verdad es que he encontrado menos información de la que pensaba en internet. El reloj tiene una caja en muy buen estado, por la inscripción parece de oro de 18 kilates, en el dial aparece Jämes Jequier y debajo Fleurier Suisse, por lo que he visto Fleurier sí se corresponde con una marca de relojes de bolsillo de la que se ha hablado en el foro, pero de Jämes Jequier no he encontrado nada. Abriendo la tapa trasera como podeis apreciar en las fotos no se ve practicamente nada del movimiento hay una especie de cristal que lo tapa, y luego una cubierta de metal donde vuelve a estar grabado Jämes Jequier y Fleurier Suisse.

El reloj funciona aunque atrasa un poco, pero de estado de conservación está casi perfecto

Tendría alguien la amabilidad de ilustrarme un poco sobre este reloj? año? si la marca es Fleurier? maquinaria?

Un saludo y muchas gracias por la información que me puedan aportar
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20141118_214838_HDR.jpg
    IMG_20141118_214838_HDR.jpg
    45,2 KB · Visitas: 101
  • IMG_20141118_214631_HDR.jpg
    IMG_20141118_214631_HDR.jpg
    105,1 KB · Visitas: 110
  • IMG_20141118_214811_HDR.jpg
    IMG_20141118_214811_HDR.jpg
    55,9 KB · Visitas: 102
  • IMG_20141118_214710_HDR.jpg
    IMG_20141118_214710_HDR.jpg
    65,3 KB · Visitas: 101
Hola:
Es un reloj precioso y de muy buena calidad, al menos eso es lo que me parece a mí; espero que enseguida se pronuncien los expertos del Foro al respecto, y te den las aclaraciones que precises... Saludos
 
Hola , bonito reloj.
Fleurier es una localidad de Suiza con una importante industria relojera.
No conozco el tal James Jequier , pero ese reloj estaba destinado al mercado inglés sin duda.
El movimiento es suizo de pletina 3/4 muy del gusto y manera inglesa (para el agrado de la clientela anglosajona).
La caja de oro es de fabricación inglesa , no veo bien los contrastes si puedes poner una foto más nitida de los punzones de la caja sabremos mucho más.
 
Muchísimas gracias por las respuestas y la información,

he podido sacar un par de fotos algo más visibles (aunque no es fácil, el dorado refleja mucho). Por si las fotos no se ven bien hago una pequeña descripción:

-Abajo del todo se ven los números 9432
-En el centro a la izquierda parece una U (u mayuscula)
-En el centro 18k ( de 18 kilates)
-En el centro a la derecha lo que parece un león
-Encima de los 18k lo que parece una corona
-Encima de la corona la cabeza de una mujer mirando a la izquierda

Muchas gracia de nuevo y un cordial saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20141119_191722.jpg
    IMG_20141119_191722.jpg
    66,7 KB · Visitas: 131
  • IMG_20141119_191759.jpg
    IMG_20141119_191759.jpg
    34 KB · Visitas: 90
Bien , sabemos algo más.

El león dice que es metal noble inglés (oro , plata).
La corona nos dice que es oro , en este caso 18k.
Fabricado en Sheffield , en 1887 (U mayuscula).
 
Adjunto tabla :

..

..
Sheffield_dated_hallmarks.jpg


La corona y el león oro manufacturado en Sheffield.
 
Muchísimas gracias Tempus157, ayer después de leer tu mensaje me puse a investigar un poco más y encontré en la red un pdf con la tabla que has adjuntado. No estoy seguro pero creo que sumando el león, la corona, la cabeza de mujer y la U el lugar el como bien has dicho es Sheffield y año exacto sería 1887 me equivoco?

La verdad es que no tenia ni idea que se pudiera obtener tanta información con los punzones de la caja, es todo un mundo muy interesante
 
Muchísimas gracias Tempus157, ayer después de leer tu mensaje me puse a investigar un poco más y encontré en la red un pdf con la tabla que has adjuntado. No estoy seguro pero creo que sumando el león, la corona, la cabeza de mujer y la U el lugar el como bien has dicho es Sheffield y año exacto sería 1887 me equivoco?

La verdad es que no tenia ni idea que se pudiera obtener tanta información con los punzones de la caja, es todo un mundo muy interesante

No te equivocas , esa es la combinación , caja fabricada en 1887.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie