• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo jmbfri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmbfri

jmbfri

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, hoy he recibido el siguiente reloj procedente de mi bisabuelo y me gustaría que alguien me dijera algo de el y me recomendara un sitio de confianza para dejarlo en condiciones. Tiene mucho valor sentimental y me gustaría ponerlo a funcionar

ImageUploadedByTapatalk1400433188.299334.jpg
ImageUploadedByTapatalk1400433199.505901.jpg
ImageUploadedByTapatalk1400433206.262103.jpg
ImageUploadedByTapatalk1400433226.185998.jpg
ImageUploadedByTapatalk1400433238.897900.jpg


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Creo que por algún lado hay un hilo creado como lista de relojeros recomendados por los foreros.

La caja está muy bien, y la esfera, impecable. Las agujas son las originales. No es frecuente encontrar esferas esmaltadas sin un solo pelo.

El reloj parece de alrededor de 1910, seguramente suizo. ¿No tienes fotos del calibre?
 
No he sacado el calibre. Cuando pulsó un botón lateral suena por dentro un movimiento de la maquinaria y da pequeñas campanadas. No tiene cristal, pero no se sí le falta o es que no lleva
 
El cristal le falta. Lo malo no es que le falta el cristal, es que le falta el bisel. Habría que encontrar uno que encaje en el reloj.
 
Ya veo, es verdad. Nadie dijo que fuera fácil pero seguro que alguno se podrá adaptar. Ahora me falta saber quien me puede ayudar a encontrar lo que falta y a ponerlo a punto
 
¡ Qué detalle ! No me había dado cuenta de lo del vidrio, y menos que menos del bisel. El reloj es precioso, sin dudas. saludos y buen domingo
 
Calibre, y tapa del calibre
ImageUploadedByTapatalk1400439630.811666.jpg
ImageUploadedByTapatalk1400439638.689376.jpg
ImageUploadedByTapatalk1400439644.837794.jpg
ImageUploadedByTapatalk1400439651.387782.jpg


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
¡ qué estupendo que es ! Te felicito
 
Un buen reloj, felicidades. No entiendo de calibres, pero parece de calidad, de bastante calidad. Repetición, eso lo imaginé cuando escribías que sonaban campanillas al moverlo, de 15 rubís, a mi parecer en muy buen estado, poco tocado, espiral perfecta, sin óxido aparente...
Valores sentimentales aparte, parece un reloj mucho más que digno de dedicarle un esfuerzo.
 
  • #10
Gracias, por suesto lo haré
 
  • #11
Hola Jmbfri: Bonita máquina y bien cuidada. Permíteme una pregunta ,el pequeño disco/circunferencia sobre el puente en olas,al lado del escape ,¿ es la sonreía? Si no es ,¿ qué es? .Perdona mi ignorancia
Saludos
 
  • #12
Hola Jmbfri: Bonita máquina y bien cuidada. Permíteme una pregunta ,el pequeño disco/circunferencia sobre el puente en olas,al lado del escape ,¿ es la sonreía? Si no es ,¿ qué es? .Perdona mi ignorancia
Saludos
Ese disco es el freno de la soneria , su función es regular la velocidad de toques de los martillos.
 
  • #13
Gracias Tempus: La frase que ayer te decía de memorieta, la voy a poner literal ,es de la revista TR Magazine número 3, página 73, donde el mecánico relojero Philipe Dufour dice textualmente " La relojería como disciplina está acabada,seguimos haciendo las mismas cosas que en los siglos XVIII y XIX sin aportar casi nada nuevo "
Saludos
 
  • #14
Amigo jmbfri solo decirte que lo mas importante es no solo que es un repetidor sino que es un repetidos a minutos,es decir si fueras un coleccionista de relojes seria la guinda que culmina la tarta,es el rey de los sonerias,15 rubies es también síntoma de una buena maquina aunque el culmen son los de 35,pero esa pieza merece tratamiento y cura,asi que animo y enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie