• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este reloj

  • Iniciador del hilo Tiberio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tiberio

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches.
Ha llegado a mis manos este reloj que espero que os guste. Es una soneria de minutos DSCF2070.jpg
La marca es Germinal de la cual no se absolutamente nada y me gustaria que los "sabios" de este foro me dijeran algo de este reloj.
DSCF2045.jpg
DSCF2047.jpg

En la maquinaria no aparece ninguna marca ni numero de serie, sin embargo si hay numeracion en la tapa y una marca muy curiosa en la caja ( no se si apreciara en la foto, pero en el microscopio parece la cara de una mujer y debajo la letra L. Tambien hay una inscripcion de algun relojero llamado P Rodrigo 17/4/26 de donde podemos deducir que el reloj es anterior.
DSCF2068.jpg

EN una de las tapas se observa que es de oro de 18 Kt. Laa tapa posterior esta rota y despegada de la visagra
DSCF2057.jpg

El reloj no funciona. El interior esta limpio y el eje del volante funciona correctamente, la soneria funciona pero cuando mueves la pestaña que levantaria la corona para poder ponerlo en hora, esto , no sucede y solo se mueve la de minutos levemente.
DSCF2054.jpg

En fin que necesita una restauracion y aprender algo de él. El problema es que en Murcia, me parece que no hay nadie que haga estas cosas.
Os agradecere mucho vuestros comentarios y consejos.
Saludos
DSCF2051.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSCF2068.jpg
    DSCF2068.jpg
    35,8 KB · Visitas: 40
Última edición:
Sobre la marca Germinal
GerminalFabrique Germinal SA / Picard & Cie.Uhren, Pendulen, Wecker, Uhrwerke, Furnituren; La Chaux-de-Fonds und Hauterive, Schweiz; registriert am 29.10.1921
Germinal (im Hosenbandorden mit Schild)
bildmarke_picard3.jpg
Fabrique Germinal SA / Picard & Cie.Uhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 13.11.1895
Picard & Cie. La Chaux-de-Fonds, Suiza
Marca:Flecha, mano. Fabricantes de movimientos y cajas de relojes de bolsillo. 1887
picard31.jpg


lostlink.jpg


 
Última edición:
bildmarke_picard56.jpg
Muchas gracias por responder, en la tapa he visto que lleva esta marca que aparece en los enlaces que has puesto
No, lo acabo de mirar, no es igual. La que tiene es ovalada y con dos estrellas, mas o menos *FG* dentro de un ovalo.
 
Última edición:
el movimiento de esta repetición fue construido por los hermanos Stolz -Angelus. el regulador silencioso es una patente de 1896 de Angelus.



<<Le es a Locle, ciudad famosa por la construcción de relojes de precisión, que los hermanos Albert y Gustave Stolz, relojeros eméritos y alumnos de Henri Sandoz que dirigió la casa Tavannes, crean la fábrica de relojes Ángelus en el1891. Los principios son modestos, en una habitación de la calle del Pantano que se convertirá en más tarde calle del Jardín. Los movimientos y los los mecanismos toscos fueron adquiridos cerca de pequeños talleres y la casa se encargó dell' ensamblaje y del acabado.
Los relojes fueron sucesivamente confiados a casas especializadas en la exportación y partieron hacia Alemania, Rusia o Italia.

En el 1898, el tercer hermano, Charles Stolz, que acabó su aprendizaje de relojero, hizo su entrada en la sociedad.

El buen éxito hace él que la pequeña empresa asuma ulterior personal hasta alcanzar una quincena de obreros; cada vez más modelos son realizados en sede, de modo que en el 1904 los hermanos Stolz tomen la decisión de construir sus movimientos en casa y de construir su fábrica.

Entonces ángelus se especializará en la fabricación de relojes con complicaciones, en particular repetición minutos y cronógrafos por que la manufactura será coronada como por premios en las grandes exposiciones a Lieja en el 1905, a Milán en el 1906 o a Berna en el1914.

La primera guerra mundial es un freno a la evolución de la sociedad, cosa que a no impedirá crear relojes a repetición minutas para ciegos que serán ofrecidos de gratis a algunos "grandes minusválidos" de guerra; lo que les valdrá a los hermanos Stolz
Pero también es a esta época que se generalizan las materias luminiscentes a base de radio que determinarán el fin de los relojes a repetición, una de las gemas de la producción Ángelus. La Casa adaptará, por lo tanto, la misma producción y desde el 1920 aparecerán sobre el mercado relojes despertador y relojes de viaje, despertadores o a repetición. En el 1921, Ángelus es mencionado en un anuncio publicitario por sus cronógrafos complicados con repetición a los cuarto, por despertadores con uno u ocho días de cargo y relojes de mesa, todo de alta calidad. Eso permitirá a la empresa de superar la crisis del principio de los años1930.

Los primeros cronógrafos de muñeca Ángelus aparecen en el1925. Se trató de monopulsanti, cuyos movimientos, de bonita factura, son de 13 o 14 líneas, 29,30 y 31,60 mm.
Desde el 1935 Ángelus, iniciará a construir cronógrafos a doble interruptor, sobre todo sobre la base de medidas de cajas de 13 y 15 líneas con contador a 30 o a 45 minutos. Los primeros cronógrafos a doble interruptor han sido producidos por Breitling en el 1933 pero se han generalizado solamente a partir del 1935, en particular con Universal y Ángelus. En el 1939, este última iniciará la producción del cronógrafo con calibre210.

En el 1935 Charles Stolz deja la sociedad para tomar la dirección de la fábrica de agujas de máquinas que trabajar a jersey de Peseux y en el 1941, por el cincuentenario de la empresa, Ángelus se traslada en una fábrica soberbia, calle Piaget. La empresa empleó, entonces, casi 90 dependientes.
Es André Stolz, hijo de Albert, que toma entonces las riendas de la empresa.>>

un saludo enrico
 
Enrico, muchas gracias por tomarte la molestia de contestar. Gracias a ti me he leido algunas cosas de los relojes Angelus y he aprendido un monton de cosas. La verdad, no se como puedes decir el fabricante de un calibre, sin que tenga ninguna marca ó dato a la vista, ¡portentoso!
Deduzco, no se si correctamente, que este reloj debe de ser de alrededor de 1920 mas o menos.
¿ Hay algun sitio web o libro, donde pueda buscar el calibre y tratar de aprender algo más?.
De nuevo gracias
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie