• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este raro reloj Thermidor

  • Iniciador del hilo rolmega
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rolmega

Novat@
Sin verificar
Antes de todo dar las gracias a los miembros de este foro, soy nuevo aqui y espero poder aportar mi granito de arena. EL caso es que hace ya muchos años cayó en mis manos él reloj que a continuación os presento en fotos. Al principio no le di mucha importancia ya que no me resulto atractivo pero al cabo de estos tantos años lo he recuperado del cajon del olvido le di cuerda y se puso a funcionar en el acto. Es cuanto menos una rareza ya que he buscado en internet algo parecido y no he visto nada, en la casa Thermidor reconocen no haber visto uno igual nunca. Caja de plata y movimiento Majesti France 17 rubies. Si alguien sabe más de él os estaria muy agradecido de que lo compartierais aqui.

Un saludo IMG-20160309-WA0003.jpgIMG-20160309-WA0001.jpgIMG-20160316-WA0001.jpg
 
rolmega, gracias por mostrarnos este Thermidor. Cuando puedas pasa por Presentaciones y nos cuentas algo de ti.
Estos son los registros de esta marca. Como veras fue española. Este tal Gascon también registro la marca Caswatch
ThermidorJosé GasconMadrid, Spanien; registriert am 19.7.1962
ThermidorSandoz & BreitmeyerUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 23.11.1896
Thermidor



Thermidor SA




Madrid, Spanien




nuestro forero Crono-Historiador Nicolau, en 2011 nos dejó esta info sobre la marca.
Buenas noches.
La Thermidor fue una patente española que data de 1960 y está ligada a la familia Gastón, de origen gallego.
Se dividió en dos ramas, una siguió con sede en Madrid, presentando concurso de acreedores que fue admitido en enero de 2009. La otra ubicada en Sevilla, que creo está inoperante.
Su objeto social era de fabricante y mayorista de relojes. También distribuyó otras marcas.
Obviamente, nunca montó movimientos originales. Inicialmente mecánicos suizos y más adelante, esencialmente, cuarzos japoneses, que montó, también, en relojes de bolsillo.
Todo apunta que en la actualidad está inoperane. Cubrió con una gran oferta el sector más bien modesto.

Saludos cordiales.

Se me olvidaba, Termidor, es el undécimo mes del calendario propuesto por la Revolución francesa (Thermidor en francés). Es el segundo de la estación estival, abarca julio-agosto (a partir del 18/19).



No te comprendo cuando dices que el calibre es un Majesti, pues no encuentro nada sobre este fabricante. Si que opino que se trata de un Lorsa. Segun su diametro sera uno u otro.

Lorsa_238.jpg


[SIZE=+1]Lorsa 238[/SIZE]
Lorsa 238manual wind10.5 / 11.5'''
Lorsa 238Cmanual wind10.5
Lorsa 238G 11.5'''


Features
manual wind
sub second

Data
10.5 / 11.5''', Dm= 23.3 / 25.6mm
H= 3.9mm
7/15/17/21 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 34h

Balance staff U1657

Stem W2743

Mainspring / battery
Zf1348, 1.65 x 9.0 x 0.10 x 290mm

Hands
1.40 x 0.80 / 0.215mm

Example, year: signature; shock device
ca. 1965: WXO, Waltham Watch Co, France, 7 Jewels; Antichoc-102
(11.5''')
 
Última edición:
rolmega, gracias por mostrarnos este Thermidor. Cuando puedas pasa por Presentaciones y nos cuentas algo de ti.
Estos son los registros de esta marca. Como veras fue española. Este tal Gascon también registro la marca Caswatch
ThermidorJosé GasconMadrid, Spanien; registriert am 19.7.1962
ThermidorSandoz & BreitmeyerUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 23.11.1896
Thermidor



Thermidor SA




Madrid, Spanien



nuestro forero Crono-Historiador Nicolau, en 2011 nos dejó esta info sobre la marca.
Buenas noches.
La Thermidor fue una patente española que data de 1960 y está ligada a la familia Gastón, de origen gallego.
Se dividió en dos ramas, una siguió con sede en Madrid, presentando concurso de acreedores que fue admitido en enero de 2009. La otra ubicada en Sevilla, que creo está inoperante.
Su objeto social era de fabricante y mayorista de relojes. También distribuyó otras marcas.
Obviamente, nunca montó movimientos originales. Inicialmente mecánicos suizos y más adelante, esencialmente, cuarzos japoneses, que montó, también, en relojes de bolsillo.
Todo apunta que en la actualidad está inoperane. Cubrió con una gran oferta el sector más bien modesto.

Saludos cordiales.

Se me olvidaba, Termidor, es el undécimo mes del calendario propuesto por la Revolución francesa (Thermidor en francés). Es el segundo de la estación estival, abarca julio-agosto (a partir del 18/19).



No te comprendo cuando dices que el calibre es un Majesti, pues no encuentro nada sobre este fabricante. Si que opino que se trata de un Lorsa. Segun su diametro sera uno u otro.

Lorsa_238.jpg


[SIZE=+1]Lorsa 238[/SIZE]
Lorsa 238manual wind10.5 / 11.5'''
Lorsa 238Cmanual wind10.5
Lorsa 238G 11.5'''


Features
manual wind
sub second

Data
10.5 / 11.5''', Dm= 23.3 / 25.6mm
H= 3.9mm
7/15/17/21 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 34h

Balance staff U1657

Stem W2743

Mainspring / battery
Zf1348, 1.65 x 9.0 x 0.10 x 290mm

Hands
1.40 x 0.80 / 0.215mm

Example, year: signature; shock device
ca. 1965: WXO, Waltham Watch Co, France, 7 Jewels; Antichoc-102
(11.5''')

Eres un fiera, Francesc...!
 
El reloj no es cosa del otro mundo, no nos engañemos, pero tiene el encanto de ser un saboneta de caja cuadrada, o mejor dicho, cuadronda, término fusión de cuadrada y redonda acuñado en vintages.
Es la primera vez que veo un saboneta de esa forma. Aunque sólo fuera por eso ya tiene su aquél.

Estoy intrigado; ¿Te pusiste en contacto con Thermidor? Yo la daba por desaparecida.
 
Rafa, nueva Thermidor.

lostlink.jpg
 
Rafa, nueva Thermidor.

lostlink.jpg

Me parece increíble que siga existiendo. Supongo que tendrá una existencia mas bien oscura, como las Radiant o Duward que aún están por ahí.
El otro día vi los Radiant que hacen ahora y se me cayó el alma a los pies. Tengo entendido que Radiant es también quien hace los Tous: Relojes horrendos de horrenda factura. En fin, lo nuestro son los viejos relojes, los sabrosones.

Rolmega, discúlpame, que a veces me voy por las ramas.
 
El reloj como bien dice Rafa no es nada del otro mundo pero no puedo evitar tenerle un especial afecto ya que mi primer reloj, el de la primera comunión, fue un Thermidor azul, lástima que no lo conserve....

Una pregunta esta nueva Thermidor ¿tiene algo que ver con la antigua?

Saludos
Antonio
 
sacado de su Web Distribuciones Thermiwatch S.L.
C/ Gran Via, 33, Local 12
28220 Majadahonda, Madrid


Relojes Thermidor


Emoción para todo el mundo

Somos una marca Española de gran tradicion en el mundo de la relojería. Nacida alla por los años 60, pronto logro un rápido crecimiento, situándose como marca líder de ventas del mercado Español entre los años 70 al 85. Relojes que nos han acompañado en los momentos mas especiales de nuestras vidas; la primera comunión, reyes magos, cumpleaños, siempre un THERMIDOR cerca, en la muñeca de un familiar, de un amigo, de un vecino o en la nuestra propia .



lostimage.jpg


Actualmente continuamos creando y distribuyendo productos minuciosamente diseñados y seleccionados para el mercado actual, siempre ofreciendo la mejor calidad y máxima garantía con precios asequibles a todos los bolsillos.
Ofrecemos en nuestra tienda on-line alojada en nuestra web y en distintos puntos de venta que irán aumentado paulatinamente, una amplia colección de modelos: ( relojes para caballero y señora de diferentes estilos, cadete, infantiles, etc ...) así como promociones y regalos de empresa, asesorando en todo momento personalmente.
Grabamos tu nombre de empresa o logotipo, tenemos servcio técnico propio, siempre con los mejores precios del mercado.
 
Última edición:
Muchas gracias cesc. habrá que echar un vistazo a ver como andan de calidad.

Saludos
Antonio
 
  • #10
Buen día amigos; es la segunda que escribo sobre éste reloj y se me borra lo escrito. Veremos sí esta carta sale??

Este mecanismo los construía la fabrica de máquinas Lorsa que era una de las tantas fábricas de movimiento francesas.
El calibre es Lorsa 238A.

Ante la crísis que se produjo en la relojería algunos ensambladores descubriron un nicho que hacía muchos años no se cubría y eran los relojes de bolsillo. No solo se encontraban estos modelos de cajas asimétricas sino que había muchos modelos que cubrieron un vacio entre el público que gusta del reloj de bolsillo.

Estos ensambladores encargaban las cajas en las fábricas de cajas - las agujas (manecillas) - la coronas (ésta con pusuar) para que al apretarla permitíera que se levante la tapa y así poder mirar la hora. Francia tenía la mayor produccion de coronas en esos momentos...un día leí que fabricaban el 66 % del consumo que requería los relojes en todo el mundo??

Se fabricaron distintos modelos de cajas además de éstas cajas asímetrica. Estos Lorsa 238A salieron a partir del año 1975.
Un saludo y disculpen este rollo. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie