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Hilo: Antiguo reloj de bolsillo Waltham - Relojes de bolsillo

  1. #11
    algas2006 está desconectado Novat@

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    Muchas gracias Pedro.

  2. #12
    algas2006 está desconectado Novat@

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    Muchas gracias tresenraya!

  3. #13
    algas2006 está desconectado Novat@

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    Muchas gracias cesccat

  4. #14
    algas2006 está desconectado Novat@

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    Muchas gracias The69eyes!

  5. #15
    algas2006 está desconectado Novat@

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    Muchas gracias Gabriela Pirlo, siempre se aprende algo nuevo!

  6. #16
    protec está desconectado Milpostista

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    Pues los didisheim

    Fabricaron buenos relojes.
    Marvin por ejemplo tuvo calibres propios y en un tiempo(breve) inclusive fabricó movimientos para Rolex.

    No se yo porque entrarían a fabricar fakes. O será que en Europa en esos años comprar comida era un lujo, así que mucho más un reloj y se destinaba para la venta en el exterior??????

    Manuel

  7. #17
    Avatar de miquel99
    miquel99 está en línea De la casa

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    Hay diferentes casos...En algunos se compraban mecanismos baratos en Europa y "se disfrazaban" de relojes ferroviarios en Canadá o en Usa para su posterior distribución. Otros se hicieron directamente en Europa y se importaban tal cual. Los relojes norteamericanos cogieron tan buena fama y el negocio en ciernes era tan grande que mucha gente se quiso subir al carro. No hay que olvidar que las leyes prohibían el uso de relojes para el ferrocarril, para relojes que no fuesen norteamericanos (aunque hubo excepciones) el fraude consistía en vender relojes de baja calidad(hasta con rubies simulados) y hacerlos parecer relojes con los estándares de calidad exigida por el consorcio del ferrocarril. También se han visto casos de Fakes con calibres muy bien construidos. Evidentemente el tema económico era crucial; un reloj aprobado con su caja se iba a más de 100$ y no hay que olvidar que la mayoría iban a manos de trabajadores que lo pagaban a plazos, bien mediante crédito exterior o descontándoselo de su salario ya que algunas compañías de ferrocarril, exigían solo ciertas marcas. Roskof en Europa y Ingersoll en USA democratizaron el uso del reloj a toda la población, haciendo relojes de bajo coste pero fiables. Aunque estos relojes no sirviesen para trabajar en el ferrocarril. Si te fijas en la WWI como escaparate y quizás punto final de una época, solo los oficiales llevaban reloj.
    Que sais-je?
    Michel de Montaigne

  8. #18
    tempusx está desconectado Forer@

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    Saludos a todos, no me parece que sea una copia de un reloj de ferrocarrilero, más bien algún relojero ha utilizado partes de relojes y a formado el híbrido.


    En primer lugar los estadounidenses, tenían normas que deberían cumplir para aceptar un reloj como ferrocarrilero además de pasar por una inspección, estas normas estaban establecidas a finales de los 1800 y el estándar a principios de 1900 con las marcas y grados autorizados.


    También hay que recordar que Waltham fundó una en subsidiaria en Suiza en 1957, la cual tenía el derecho de usar el nombre.

    Les comparto algunos relojes que al parecer son Waltham pero con mecanismos suizos.

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  9. #19
    Avatar de miquel99
    miquel99 está en línea De la casa

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    Yo tampoco pienso que sean frankens ni "swiss fake" estos últimos se dejaron de vender al final del XIX. Desconozco la etapa suiza de Waltham, pero te aseguro que ningún reloj de estos pasarían una inspección del ferrocarril ni tampoco tienen nada que ver con la antigua compañía... Quizás subsidiar el nombre y montar ebauches fue el último coletazo en vistas a un mercado europeo que los salvase de desaparecer. En los años 1950/60 Hamilton dominada la escena.
    Que sais-je?
    Michel de Montaigne

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