• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antiguo genevé con leontina

  • Iniciador del hilo KANDEAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

KANDEAL

Novat@
Sin verificar
HE HEREDADO ESTE BONITO RELOJ DE MI ABUELO PERO NO SOY NINGUN ENTENDIDO CON LOS RELOJES TAN ANTIGUOS...ME PODRIAIS AYUDAR A PONERLE FECHA Y VALOR ACTUAL CON LOS DATOS QUE OS DOY??..GRACIAS

. numero de serie....224795..
la caja realizada en plata tiene 3 tapas , las tres estan grabadas..15 rubies ..esfera en esmalte blanco con numeración romana a las horas y arabes en los minutos, segundero a las 6......el cristal es mineral, no plastico
el reloj cerrado tiene 5 cms de circunferencia y solo la esfera mide 4,5 cms. 20151023_125132.jpg20151023_125029.jpg20151023_125017.jpg20151023_125004.jpg20151023_124956.jpg20151023_124934.jpg20151023_124916.jpg20151023_124843.jpg
 
Bienvenido Kandeal, Quizás no se el más adecuado pero voy a tratar de situarlo en el tiempo, yo pondría entre finales del XIX y principios del XX, parece que una de las agujas no es la suya, pero hace un conjunto agradable y ha conservado muy bien el paso del tiempo.

Con relación al valor y según leiste en las normas que ayer aceptaste al ingresar en el foro, no podemos haces tasaciones o valoraciones, no es nuestro cometido ni podemos aceptar esa responsabilidad ni el riesgo de equivocarnos, lo cual te podría perjudicar.

Precioso reloj y un buen recuerdo de tu Abuelo.

Un saludo
 
Última edición:
Bonito reloj. Efectivamente, de la época que te dice el compañero.
 
Un conjunto precioso; tanto reloj como leontina.
Valoraciones y cosas semejantes aquí no hacemos, ye te lo ha dicho el moderador.
El reloj es de finales del XIX y su maquinaria, no siendo de "grandes fabricantes", es de una calidad sobresaliente para su época, eso salta a la vista.
El estado del reloj a primera vista es buenísimo, y, reitero, es un muy buen reloj. Yo lo conservaría.
Por cierto, creo que la leontina es contemporánea suya.
 
Coincido con lo dicho anteriormente por los compañeros , finales del XIX , suizo a puentes escape de áncora , puesta en hora de uñero , la leontina de época muy bonita.
Un bonito reloj.
 
Un reloj de plata muy bonito. La leontina preciosa. La esfera limpia y sin saltos. Todo original menos una de las agujas, como ya apuntó un compañero. Un gran reloj.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas...seguiré vuestro consejo y lo conservaré...creo que hasta me podria aficionar a este mundo...ayer compré un reloj en un mercadillo..funciona muy bien...voy a subir otro post a ver que opinais
 
El reloj es bonito pero lo que me llama la atención es la leontina, me ha gustado mucho es elegante y con personalidad.
 
Soy nuevo cuánto puede Costa este rejoj
 
  • #10
Dominico, tu pregunta es improcedente.
Primero, porque aquí no tasamos relojes por norma del foro.
Y segundo, porque un reloj vale el precio que uno le pone y otro le paga, así de sencillo.
 
  • #11
Soy nuevo cuánto puede Costa este rejoj

Hola dominico, bienvenido, por lo que veo este es tu primer hilo, deberías pasar por presentaciones y presentarte, tampoco estaría mal leer las normas.

Cuando alguien llega a un sitio nuevo debería tener en cuenta las normas de la casa, solo es un consejo.

Saludos
Antonio
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie