• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anónimo con suerte

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola, buenas noches a todos!

Hace unos días compré y se pudo poner en orden de revista un Zenith que también estaba algo pachucho. Gracias al compi Julio Relojes que me proporcionó la pinza americana y a mi relojero que me acopló un eje de volante está el tío hecho un chaval. Y hecho en 1931.

Pues bien, andaba yo buscándole leontina en plata, que me gusta más, y me tropecé con éste. Decía el vendedor que estaba averiado y sin cristal ni corona. Así que cuando hoy llegó le quité la cadena y me lo lleve al café con el relojero con intención de dárselo si le venía bien. Se pone a verlo y me dice: "pues anda que no es bonito, hace nada he arreglado uno igual, es un cilindro ¿tiene bien la caña?". Yo le digo que no sé que sólo sé que el volante gira libre.

En estas le da unos toques en el rochete y: "ea, ahí lo tienes funcionando. Y coronas tengo yo para casi enterrarte; mientras busco la adecuada ve tú buscando el cristal que es un 393". Y ya está en marcha que ahora veremos si es buena y no hace falta limpiarlo; y en ese caso al escaparate del tirón.

Así lo presentaba el vendedor

s-l1600.jpg

s-l1600 (2).jpg

s-l1600 (3).jpg

s-l1600 (4).jpg

Él siguió a lo suyo y yo cogí un trapo y, como la plata es agradecida, me puse a frotar

P1130285.jpg

P1130287.jpg

Y ésta es la cadena que necesita algún arreglo

P1130288.jpg

Mañana con mejor luz haré más fotos y os digo cómo ha pasado la noche de marcha ...

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Muy lindo Manolo.
Casi na con ese reloj.
A que ha quedado mas bonito que el Zenith que nomrás.

Abrazos
 
Muchas gracias por vuestra opinión.

De momento el tamaño si importa, si. Éste tiene más de 38,5 mm, casi 39, pero a mi eso no me preocupa lo más mínimo ni tengo interés en saber que calibre es. Como he dicho arriba lo compré buscando la cadena y pensando, a la vista de la descripción que daba el vendedor y que tenía buena y bonita cara, en donarlo a mi relojero por si le podía servir para algo.

Pero mira tu por donde que ha resultado atractivo y efectivo. Marcha y marcha razonablemente ajustado por lo que no correré el riesgo, siempre presente, de romper o estropear algo y miedo me da que le pudiera tocar a la caña, si me pongo a desmontar. Por ello pasará directamente a la venta ya que ni el relojero quiere más relojes ni a mi los de bolsillo me dicen mucho. Son bonitos, lo reconozco y lo aprecio (algunos, claro) pero ni la mínima intención de poseerlos.

Por ello, si a alguien le hace tilín, que me ponga un mensajito.
 
No daba nada yo por tomarme un cafelito con vosotros dos (tú y tu relojero) hablando de vuestras cosas...
 
Ja,ja,ja,ja, .... sin ánimo de ofender a nadie y como somos dos puros machistas .... pues en los ratitos en que él se toma un descansillo nos salimos a la puerta para ver esos pantaloncitos cortísimos que llevan ahora las chavalas (la relojería está muy cerca de la Alameda, lugar donde se reúnen muchos de los jóvenes sobre todo los viernes por la tarde). Y comentamos que igual que antes tuvo que ser muy difícil hacer esos tornillitos tan chicos ahora también debe resultar difícil hacer unos pantalones con tan poca tela. Y así pasamos el tiempo, que no sólo de muelles reales vive el hombre, :laughing1: . :laughing1: . :laughing1: ..::dnz::
 
¡Chissssttt!. Nada de tocar. Confórmate con mirar ...¡¡y poco!!.
 
Hola manolo,
Te ha quedado fetén, está hecho todo un maestro, aunque comentas que estos relojes no son lo tuyo, veo que en poco tiempo ya ha subido dos, vigila que estos te enganchan!!! Tiempo al tiempo...
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie