• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien lo conoce: Reloj Sombol

  • Iniciador del hilo Elektra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Elektra

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, tengo en mi poder este reloj, marca Sombol pero no logro encontrar ninguna información en internet con respecto a esta marca, ni de que año pudiera ser el reloj, etc., alguien tendrá algún dato al respecto?

Sombol1.jpgSombol2.jpgsombol3.jpg

muchas gracias!!!!!
 
Estos son los tres registros que constan de esta marca. Fijate quie el tercero es Argentino.

SombolOris Watch Co. SA Uhren, Uhrenteile; Hölstein, Schweiz; registriert am 12.12.1935
SombolRosskopf & Cie.Uhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 13.5.1907
SombolBollat & Roth SARLBuenos-Aires, Argentinien; registriert am 6.11.1951

En la red he visto iguales o muy parecidos en venta en mercadolibre.
 
Última edición:
Estos son los tres registros que constan de esta marca. Fijate quie el tercero es Argentino.

SombolOris Watch Co. SAUhren, Uhrenteile; Hölstein, Schweiz; registriert am 12.12.1935
SombolRosskopf & Cie.Uhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 13.5.1907
SombolBollat & Roth SARLBuenos-Aires, Argentinien; registriert am 6.11.1951

En la red he visto iguales o muy parecidos en venta en mercadolibre.

Gracias, estos significa que es de los años 50 aproximadamente?, esta que parece nuevo. Si, buscando pude ver los que están publicados en ML, que al parecer son iguales, pero allí uno decía que era de 1940 y luego vi otro también en la red que decía 1920. Otra vez gracias y perdón por mi ignorancia en el tema! Sandra.
 
Hola Sandra. La patente de la marca en Argentina será del 51, pero el reloj es sin duda anterior. Años 30 con toda seguridad; quizá principios de los 40, pero difícilmente posterior y no de los 50.
Quizá fue montado en Argentina antes de obtener la patente; quizá se montó en Suiza, no lo sé.
Pero que la máquina es suiza y que la marca argentina Sombol nunca fabricó mecanismos, eso es seguro.

El reloj tiene un aspecto estupendo, tanto por fuera como por dentro. Se cuidó bien y se ha usado poco. Me gusta: Es un bonito bichillo con una máquina prometedora.
Un repaso por el relojero y ya tienes reloj para los próximos 80 años.


Una curiosidad, Sandra. Supongo que es herencia, ¿no?
No por nada. Sólo que me haría ilusión saber que en el mundo hay una ¡Una! mujer interesada por los relojes de bolsillo, con independencia del cariño que pueda tener a un reloj heredado.
 
Última edición:
Hola Sandra. La patente de la marca en Argentina será del 51, pero el reloj es sin duda anterior. Años 30 con toda seguridad; quizá principios de los 40, pero difícilmente posterior y no de los 50.
Quizá fue montado en Argentina antes de obtener la patente; quizá se montó en Suiza, no lo sé.
Pero que la máquina es suiza y que la marca argentina Sombol nunca fabricó mecanismos, eso es seguro.

El reloj tiene un aspecto estupendo, tanto por fuera como por dentro. Se cuidó bien y se ha usado poco. Me gusta: Es un bonito bichillo con una máquina prometedora.
Un repaso por el relojero y ya tienes reloj para los próximos 80 años.


Una curiosidad, Sandra. Supongo que es herencia, ¿no?
No por nada. Sólo que me haría ilusión saber que en el mundo hay una ¡Una! mujer interesada por los relojes de bolsillo, con independencia del cariño que pueda tener a un reloj heredado.

Me encantan los relojes de bolsillo!!! sin duda, una gran obra de arte para mi, pero no tengo conocimientos en el tema (supongo que ya iré avanzando e informándome). Este reloj en particular no es herencia, me lo han regalado a sabiendas de que me gustan mucho, y se que pertenecía al abuelo de quien me lo ha dado y que ha pasado infinidad de años guardado en un cajón. El que si es herencia, y al que quiero profundamente, es este reloj:

reloj1.jpgreloj2.jpgreloj3.jpg
 
Un gusto saludar a una dama aficionada a los relojes de bolsillo.
Si decides seguir entrando por aquí encontrarás cosas sorprendentes y maravillosas.

Ese segundo reloj me encanta. No sé por qué, pero esos relojes relativamente pequeños y muy delgados de los años 20 y 30 (el Condal es anterior al otro, de los 20) me encantan. Y si tienen esos números con esa grafía, doraditos, con el fondo texturado del dial... y además calibre de puentes curvos independientes... :yhoo::
...Ahí ya me derrito.


Sinceras felicitaciones por ambos. Pero mas por el segundo por el primero:innocent:

Tengo uno similar de la misma época. Helo aquí: https://relojes-especiales.com/threads/otro-talismán-mi-talismán.261224/
 
Rafagil muchas gracias!!! Hermoso el Talismán que muestras!! una belleza realmente. Entre nosotros, a mi también me gusta mucho mas el Condal que el otro ;)
 
Por favor, Sandra, por favor; esa aguja segundera del Condal... cuando tengas tiempo, cuando te vaya bien, sin prisas, pero...
...cámbiala, por favor. Una dorada, mas larga que esa cosita negra, mejorará mucho la presencia del Condal. Reloj que ya de por si tiene mucha presencia, ya que las esferas metálicas envejecen bastante mal.
 
  • #10
Buen día y bienvenida Sandra; le comento a usted que la "marca" son marcas que fabricaban sus propios relojes y el resto son nombres de fantasía que algunos ensambladores inventaron.

En el caso del 3 de la lista que colocó Cesccat con la firma de los representantes en Argentina (Bollag & Roth) utilizaron las primeras sílabas y de ahí salió la "marca de fantasía" Bolaro.

La "marca" Condal surgió de los premios que salían dentro de las cajetillas de los cigarrillos Condal (1930 aprox.). Sí obtenía ese premio al abrir esa cajetilla le entregaban este buen reloj que por lo gral. - era un reloj Lanco - que era marca propia.


El Oris era un reloj construído por la fábrica Oris. Un saludo,Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie