• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer chino: Jaragar Aviator

  • Iniciador del hilo Flaco73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flaco73

Flaco73

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas a tod@s

Hacía tiempo que venía leyendo los hilos de este foro y tenía muchas ganas de dejarme caer por aquí. Normalmente visito el foro vintage y el de relojes rusos así que algunos de los habituales por aquí ya han coincidido conmigo en otros sitios. El caso es que por fin tengo un chino en mi poder para presentar y presentarme yo.

Y para iniciarme en esto he decidido empezar por uno bien grande y bastante fuera de mi estilo habitual: el Jaragar Aviator A212. Un reloj de 48 mm de diámetro (mi calibre indica 49 mm) que rinde homenaje al estilo "Breitling" y que ha resultado ser una enorme sorpresa en lo positivo. Pese a que su tamaño parece incompatible con mi muñeca de 17,5 cm lo cierto es que me ha resultado comodísimo este primer día de uso continuado. A su llegada únicamente el cromado me disgustó, porque en una caja tan grande le daba un aspecto de plástico un poco decepcionante. Así que cogí un poco de scotch-brite y sin desmontar la caja ni la correa traté de ser muy cuidadoso para darle un acabado cepillado. Eso hizo que para mí cambiara totalmente su aspecto.
En fin, que lo estoy disfrutando a tope. En su aspecto mecánico el funcionamiento es impecable y la esfera tiene una gran calidad a lo que se suma la correa y la hebilla grabada. Por supuesto su precio es ridículo por la calidad del reloj lo que me hace poder afirmar que este es el primero pero no el último reloj chino.

Aviator04.jpg
Aviator02.jpg
Aviator01.jpg

En fin, espero que os guste y un saludo a todos.
 
Última edición:
Pa qué te compras esas cosas....jajajajaja

Yo tuve uno y lo vendí... Le cambié la correa por una más robusta...

001.jpg

004.JPG

Los calibres que montan son de cartón, pero tienes lo que pagas....
 
Con ese modelo y alguno más parecido empecé yo en esto de los relojes chinos...a buen entendedor..;-)
 
¡Hombre Vicente! No te hacía yo por estos lares...:laughing1::laughing1:

Pues mira tú, quería verme con un reloj de esos gigantescos en la muñeca y decidí gastarme... 20 euros. ¿Has desmontado alguno de estos?


Desmonté una imitación de un Larg & Sohne que me vino en un lote que compré hace tiempo y llevaba este tipo de automático.
Son calibres hechos, a mi modo de ver, con materiales de baja calidad, Supongo que si pagas 20 euros por caja, correa, mecanismo y porte, en algo le tendrán que ganar para pagar sueldos.... :laughing1:

Yo compré al principio bastante en aliexpress...

Me hice con unos buenos Parnis, uno de estilo aviador y otro estilo vintage con la unitas 64xx, y otro diver con automático muy chulo... Los Parnis son mejores compras a mi entender que Jaragar....

https://larelojeriavintage.es/parnis-flieger-luft-cal-unitas-6497/

Compré también uno con un dragón en relieve en la esfera y otro con brillantitos en la esfera ( hianihagua ...pero me vino como Carnival...

https://es.aliexpress.com/item/32718591690.html?spm=a2g0o.detail.1000023.1.2084296d4zhN5L

en vez de en negro me vino en azul, reclamé y me salio gratis....porque al vendedor le salía más a cuenta regalarme el reloj que mandarme otro y recogerme el equivocado....
 
Con ese modelo y alguno más parecido empecé yo en esto de los relojes chinos...a buen entendedor..;-)

Hola Pinon, la verdad es que te había visto por aquí luciendo algún reloj y me he animado a probar yo también. Quiero hacerme con el Seagull 1963, es el reloj que me ha llamado la atención y el que me ha hecho interesarme por esto de la relojería china. Pero antes de invertir quería probar con un reloj más económico a ver que tal.
 
Estos suelen defraudar.
 
Hola Pinon, la verdad es que te había visto por aquí luciendo algún reloj y me he animado a probar yo también. Quiero hacerme con el Seagull 1963, es el reloj que me ha llamado la atención y el que me ha hecho interesarme por esto de la relojería china. Pero antes de invertir quería probar con un reloj más económico a ver que tal.
Si quieres uno económico, aunque no se si te gustará, yo hace 2 años adquirí un Twenty Seventeen. Es una marca filial de Xiaomi, también llevan los Ciga Watches, googlea y verás que relojes hacen.

Es una marca filial de Xiaomi, lo que más me llamó la atención fué lo simple visualmente que es, la maquinaria Miyota Japonesa y la calidad cuando lo tienes delante. No lleva logos, algo que también me llamó la atención, salvo detrás en la caja. Trae dos correas, milanesa y otra de piel negra.

Lo he usado bastante, las fotos no le hacen justicia, no se retrasa ni avanza, es bastante exacto.

Me costó 63 euros.

Es tan simple que me encanta.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
33ff909f81dae857d0f965eda313747e.jpg
e4e1433b958e287a3a08d8f3c5512e55.jpg
14820dd2bf324bab225e751c6247dc01.jpg
7b9a17cf50966b0d9f3831647af1ebe8.jpg
 
Última edición:
los calibres tongj son una loteria ; si hay suertecilla pueden rodar tres o cuatro años correctamente y ademas bastante exactos de marcha ,
lo que suele fallarles es el mecanismo de carga automática tras un tiempo pero se pueden seguir usando en manual ... tambien el montaje apresurado hace que se puedan desajustar manecillas etc eso tiene facil solucion
eso si si fallan del calibre estos no hay repuestos y entonces solo queda el desguace
esto es lo que montan jaragar kronen sohne goer fineat y similares ..

pero a 15 euros restas cinco de portes por 9 euros es un milagro no esperes más
 
Última edición:
  • #10
Si quieres uno económico, aunque no se si te gustará, yo hace 2 años adquirí un Twenty Seventeen. Es una marca filial de Xiaomi, también llevan los Ciga Watches, googlea y verás que relojes hacen.

Es una marca filial de Xiaomi, lo que más me llamó la atención fué lo simple visualmente que es, la maquinaria Miyota Japonesa y la calidad cuando lo tienes delante. No lleva logos, algo que también me llamó la atención, salvo detrás en la caja. Trae dos correas, milanesa y otra de piel negra.

Lo he usado bastante, las fotos no le hacen justicia, no se retrasa ni avanza, es bastante exacto.

Me costó 63 euros.

Es tan simple que me encanta.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
33ff909f81dae857d0f965eda313747e.jpg
e4e1433b958e287a3a08d8f3c5512e55.jpg
14820dd2bf324bab225e751c6247dc01.jpg
7b9a17cf50966b0d9f3831647af1ebe8.jpg

¡Hola Pinon!
No te he contestado antes porque estaba bastante liado y no he podido entrar al foro. Ese reloj que me enseñas es muy guapo, me encantan las esferas limpias. Le echaré un vistazo. Ya he empezado a darme cuenta que el primer escalón de calidad con los relojes chinos empieza alrededor de los 60 eur y maquinaria Miyota. Por cierto, ¿sabes algo de este reloj "estilo" Patek Philippe? Debert con caja de 42 mm y en algún sitio he leído que monta maquinaria Seagull. También vale alrededor de 50-65 eur.

Debert.jpg

los calibres tongj son una loteria ; si hay suertecilla pueden rodar tres o cuatro años correctamente y ademas bastante exactos de marcha ,
lo que suele fallarles es el mecanismo de carga automática tras un tiempo pero se pueden seguir usando en manual ... tambien el montaje apresurado hace que se puedan desajustar manecillas etc eso tiene facil solucion
eso si si fallan del calibre estos no hay repuestos y entonces solo queda el desguace
esto es lo que montan jaragar kronen sohne goer fineat y similares ..

pero a 15 euros restas cinco de portes por 9 euros es un milagro no esperes más

Tal cual. Me parece alucinante que puedas montar un movimiento automático en esa caja, con esa esfera, añadirle una correa de 24 mm de anchura y enviarlo a España por... ¿¿18 eur?? Una ocasión de probar un reloj completamente diferente de lo que llevo habitualmente. Gracias por la info de los movimientos, realmente no siempre es sencillo saber de dónde sale el calibre que monta un reloj chino.
 
  • #11
Un reloj muy aparente por ese precio. Mi experiencia con los chinos es que los relojes por debajo de 40-50€ tienen muy buena fachada pero o los acabados o los materiales o la máquina dejan algo que desear....
IMG_20200131_082103.jpg
Este Tevise, homenaje de Tag Microtimer, después de 15 días puesto en la muñeca
IMG_20200131_082126.jpg
Se empezó a saltar el cromado. El reloj va bien de marcha, pesa y viene con un brazalete de acero con eslabones sólidos,pero ya casi no lo pongo por el cromado....
 
  • #12
En cambio, estos otros me están dando muy buen resultado.
IMG_20200131_082351.jpgIMG_20200131_082513.jpg
El Cádisen con máquina Seiko por 42€y el Pagani (55€)y el pilot con Seagull(46€).
Cajas de acero brazaletes con enlaces sólidos, cristales de zafiro.....
 
  • #13
En cambio, estos otros me están dando muy buen resultado.

El Cádisen con máquina Seiko por 42€y el Pagani (55€)y el pilot con Seagull(46€).
Cajas de acero brazaletes con enlaces sólidos, cristales de zafiro.....

Gracias compañero, es imprescindible para mí ir tomando nota de las experiencias personales pues no siempre es fácil que la información sobre lo que monta un reloj esté clara en la web del vendedor. Y además puede estar y no significar nada para mi. Estoy de acuerdo contigo en lo de la frontera de 50 eur, pero bueno, tenemos que ser conscientes de que si vamos a juzgar a estos relojes por los baremos que juzgamos a otros tendremos que darles un margen de precio. La calidad a 15 eur no parece posible. Me gusta el Pilot, está claro que un día me haré con uno.
 
  • #14
Como bien dices, por 18$ que podemos pedir, si casi lo vale el brazalete.
La verdad es que el pilot llama la atención a quien lo ve y si le das la vuelta mucho màs.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie