• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay relojes chinos que no sean chinorros?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
En mi reciente llegada a este mundo de los relojes y al foro he aprendido una palabra coloquial que me ha llamado la atención: "chinorro".
Parece que la palabra significa reloj hecho en China lo que se considera sinónimo de mala calidad.Entendido.
Ahora vienen mis dudas.
En casi todas las ramas de la Tecnología la China se está empleando por Occidente para tener mano de obra barata de modo que la tecnologia es concebida y diseñada en el mundo occidental y ejecutada por trabajadores chinos. Por poner un ejemplo la mejor máquina fotografica digital de la mejor marca incluido el segmento profesional estará hecha en China. El "Made in China" empieza a generalizarse sin que sea sinónimo ni mucho menos de mala calidad por la explicación expuesta.
Quizás haya una excepción a lo dicho y sean precisamente los relojes ya que el inmenso prestigio de los suizos y los controles de calidad exigen que para otorgar el "Made in Swiss" estén hechos en un gran porcentaje en Suiza.
Pero los chinos ¿no han hecho algún reloj bueno por si mismos? . Dudo que no lo hayan hecho todavía puesto que los movimientos relojeros no tienen ningún secreto y son antiguos ; en realidad pueden ser hechos en todas partes.
Precisamente la paciencia china es proverbial y me da la sensación de que cuando peguen el pistoletazo de salida pueden sacar relojes fabulosos a precios de risa.
¿O esos relojes están ya en el mercado y no nos hemos enterado o no nos hemos querido enterar? Yo soy de una generación de que cuando empezamos a oir las marcas SEIKO, CITIZEN y ORIENT nos sonaba a ...chino. Y ya veis.
Seguro que algun forero puede centrar el tema con conocimiento.
 
lostimage.jpg


;-)
 
nunca me ha gustado la palabra"chinorro"por lo que tiene de despectivo...creo que no se debe menospreciar el potencial chino..en todos los aspectos..entre ellos el relojero,y si..tambien existe relojeria de calidad en china..pero claro..la calidad conlleva un precio elevado.
 
Tienes una marca china,china y digna que hace unos cronos manuales buenos.se llama TIANJIN y su modelo mas conocido es el seagull(gaviota)que en los 60 fue el primer reloj de dotacion de los pilotos chinos de los mig-23.en el foro he visto algun forero que ha pillado uno.los puedes ver aqui

lostimage.jpg


el modelo militar lo puedes ver en ebay aqui
lostimage.jpg
 
Yo tengo ese modelo y me encanta. Es bueno bonito y barato,por 200 euretes se consigue en internet, y si buscas podras encontrar relojes de la marca por bastante mas dinero, mucho mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie