• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duelo de cronos: Alpha Daytona vs. Seagull 1963

  • Iniciador del hilo Danicui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danicui

Danicui

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas,

Me estaba apeteciendo un crono mecánico asequible pero "decente", y pensé en las alternativas más obvias:

Alpha Daytona:

47217190.jpg

Seagull 1963:

seagull-1963-chronograph-watch.jpg

Los parecidos acaban ahí, porque no pueden tener un aspecto más distinto...

Se me ocurren algunos pros y contras de cada uno:
- El Alpha es más barato... 150 € frente a 189 € (los precios más baratos), pero el Seagull se puede conseguir en una conocida tienda española.
- Indudablemente el Seagull es muuuuucho más original, coño, es uno de los relojes más originales que se pueden ver por aquí y el otro es un "homenaje" (que así salió de bonito, claro).
- La corona roscada del Alpha puede fastidiar un poco para dar cuerda... ¿no?
- La estética del Alpha es más "ponible".

En fin... ¿qué opináis? ¿testimonios de felices propietarios?

Y no vale decir que pille los dos ;-)
 
Nunca me compraría un Alpha otra vez hasta que no solucionen el problema de la corona roscada.

No tiene sentido un crono con una corona chapucera que encima tengas que roscar todos los días. Al final se rompe.

He tenido varios 1963 excepto uno, ningún otro me ha dado problemas.
 
Evidentemente, decide por la estética, yo creo que es la diferencia real.
 
En mi opinión, no tendría dudas! Ese Seagull 1963 tiene algo especial.
Por contra, los Alpha no me entran por los ojos....

Edito: me gusta tanto el 1963 que desde que los descubrí hace unas semanas (como no, gracias al hilo de un compañero) en está en mi lista de inminentes.

Saludos.!
 
Última edición:
Yo tengo el Alpha desde hace 8 meses y es el reloj más bonito que tengo.
Todo el mundo me dice que donde lo he comprado, le pille una correa vintage Racing de watch gecko y me encanta.

Y con la corona hay que tener cuidado y ya está.
También decirte que lo uso en rotación con otros relojes (mako, Seiko military, vostok,etc..)
 
Mi voto es para el 1963, original y emblematico...
 
Tuve un Alpha Daytona y lo vendí porque no veía bien la hora.
Ahora tengo un 1963.
Es una pequeña joya que enamora al que lo tiene por su diseño y encanto oriental, pero sin estridencias.
Además, gracias al vendedor nacional, que ajusta cada pieza, está en +2,7 al día.
Aquí una fotillo del mío
e4b7070b03a9f7c4cabd4c74bc664b42.jpg
 
Por originalidad y por diseño 1963.
Sin dudarlo.
 
No va a haber un gran debate al respecto: 1963 es el que yo tengo.
 
  • #11
Tengo 2 Alphas Daytona. Beige y negro.. así que es evidente que me gusta mucho.

Pero el seagull 1963 es especial. Te lo recomiendo.

La corona roscada no es mucho problema en el Alpha si se rosca con cuidado
 
  • #12
¡Creo que en este caso no hay debate!

Es un hecho que te gusta, de lo contrario no te plantearías su compra, y tener un reloj con esas características e historia por ese precio, es realmente una rara avis en este mundillo.

Yo no lo dudaría, más si cabe al tratarse su adversario de un homenaje.
 
  • #13
Bueno, por el momento creo que os voy a llevar la contraria a la mayoría y me voy a buscar un Alpha... digo "por el momento" porque lo mismo acabo pillando también un Seagull... ;-)
 
  • #14
Tengo un Alpha y no me ha dado problemas. Comparto opinión de un compañero en relación a la poca legibilidad de la hora.

El 1963 es para mi una preciosidad
 
  • #15
Hola, el Alpha no lo he tenido y no puedo opinar pero del 63 se puede decir que es un "must have" ya en el foro:

1963b.jpg



Lo que tendría claro es el fondo visto:

fon1963.jpg


Un saludo
 
  • #16
Me quedo con el 1963.
 
  • #17
Yo tengo el de Colomers
Lo malo es que le saltan las agujas
Me explico : al llevarlo puesto en la muñeca se desajusta la hora
Al usar el crono al resetearlo al 0 la aguja minutera salto 2 minutos para atrás
Si le das golpes suaves tambien la aguja minutera salta para atras
Estoy a la espera aver si me paso por la tienda de Colomers en Madrid ( no se si me lo areglaran ya que a sido comprado en una tienda de segunda mano )
Aqui el reloj
0df33d5f415f93bbfa1eab9da28a7049.jpg
 
  • #18
Un voto por el 1963, no he tenido ninguno de los dos, el 1963 sólo por su tamaño, quizá algún día me lance por el de 42mm.
No tan redondo como el de 38 pero igualmente precioso.
 
  • #19
El 63 de calle. Ninguno de los 2 es mi favorito pero el 63 para mi gusto mucho mas curioso.
 
  • #20
Buenas tardes, yo también tengo un 1963 y la verdad es que el puñetero es bonito como el solo. Asi que uno mas que vota por el
 
  • #21
Sin lugar a dudas cogeria el seagull 1963, es una preciosidad con un movimiento mas que decente.
 
  • #22
El chinito ... tiene mucho más a sus espaldas para mi gusto ...

heeCWBP.jpg
 
  • #23
98e9c564d336125804430d0bb6827cf2.jpg
Otro que vota para el Seagull.Para mi suma mucho el tema de no ser homenaje.
 
  • #24
Os muestro el Alpha que finalmente ha caído, cortesía de un compi:

IMG_20170302_191305450.jpg

IMG_20170302_191320508.jpg

...con el añadido de una bonita correa rally que le sienta de lujo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie