• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debert, mi "Patek" chino

  • Iniciador del hilo Flaco73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flaco73

Flaco73

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas a tod@s

Tras la grata experiencia con el Jaragar Aviator ahora os presento mi segundo reloj chino, un Debert cuya esfera rinde homenaje al cronógrafo Patek Philippe Grand Complications Perpetual Calendar... ahí queda eso. La verdad es que el reloj tiene una gran presencia y lo primero que me gustó fue el cromado de la caja, de una calidad muy superior a la del Jaragar. Además tiene una tapa trasera de aspecto sólido fijada con 6 tornillos todo ello muy bien ensamblado. El caso es que cuando está cerrada es muy difícil escuchar el tic tac.

Tengo que decir que este reloj no es tan barato como el Jaragar (alrededor de unos 60 eur frente a los 18 eur del Aviator). Tiene mucha presencia, sólo echo de menos que las agujas sean azuladas, lo que hubiera sido un detallazo.

Las subesferas se utilizan, como ya es costumbre, para el día de la semana y el del mes. La inferior se utiliza para indicar las 24h y tiene un sol y una luna que simulan la fase lunar (indican día y noche... más o menos). El año y mes aparecen en los recuadros en la parte superior de la esfera y todo ello se puede ajustar de forma muy cómoda con cuatro botones, dos visibles a cada lado de la corona y dos disimulados en el lateral en el otro lado.

db01.jpg
db02.jpg
db03.jpg
db04.jpg

El movimiento creo que es un Seagull automático, encontré una web en la que así se indicaba, pero casi no hay información al respecto en la web (o yo no he sabido encontrarlo). Ahí os dejo una foto y si alguien puede decirme algo sobre él se lo agradeceré. De momento, marcha con buena precisión aunque sólo llevo con él 48 horas. Ya os iré contando.

db06.jpg
db05.jpg

Bueno, ahí os lo dejo, espero que os guste. Un saludo.
 
Última edición:
Se lo ve muy bonito :flirt:.
Mas fotos :popcorn:
¿tamaño y grosor de la caja?
¿enlace para compra?
:bye:
 
Se lo ve muy bonito :flirt:.
Mas fotos :popcorn:
¿tamaño y grosor de la caja?
¿enlace para compra?
:bye:

La caja es de 42 mm, con un grosor de 13,5 mm. La correa de 22 mm en las asas sin grabado de marca ni en correa ni en la hebilla. En cuanto a enlace de compra, yo lo compre en eBay y no he encontrado este modelo en Aliexpress.

Mañana miro de hacer alguna foto con luz de día y la cuelgo. Si encuentro algún enlace de venta también lo pondré.
 
Hola Flaco!. Es un reloj muy aparente, yo lo tuve en el punto de mira pero tengo tantos en ese punto que tuve que recular :D. Espero que tenga una calidad tan buena como aparenta, ya nos irás contando. Gracias por compartir!:ok::
 
Pues es muy resultón, me gusta mucho. El problema es que, como dice el compañero pinon, hay tantos que me gustan...
 
A mí lo que me parece flipante es la cantidad de complicaciones que lleva por ese precio. Estos chinos...
 
Da un poco miedo tantas complicaciones en un chino. Pero ya nos dirás.
 
Debert lleva unos años haciendo cositas muy interesantes. Las calidades son mucho mejores que las del Jaragar, también es una marca más cara.

Que tal te va la marcha?? Adelanta/atrasa?? cuanto?
 
  • #10
Buenas a tod@s

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que es un reloj que llama bastante la atención. Una cosa importante que se me olvidó decir en el primer mensaje es que cuando ajustas la hora se detiene el segundero, lo que facilita la sincronización. Así que puedo deciros que en 24 horas se ha adelantado +2 s. Haré un seguimiento estos días y ya os cuento a ver que tal la precisión.

Gracias al compañero PDAdict por poner el enlace de compra, incomprensiblemente cuando en mi Aliexpress pongo a buscar "Debert" o "Debert watch" no me aparece entre los resultados. Misterios chinos.:pardon:

Respecto a las complicaciones, creo que es el momento de dar un voto de confianza a los chinos. Han ido mejorando tanto sus mecanismos estos años que se lo merecen. Además lo bueno de esto es que todos los ajustes se pueden hacer de forma rápida, no hay que ir pasando las horas para llegar a ellos. Espero que eso redunde en beneficio de la fiabilidad.

Aquí van tres fotos más que he hecho hoy para que podáis haceros mejor a la idea de cómo es el reloj.

db07.jpg
db09.jpg
db08.jpg

Bueno, pues ahí queda la cosa por ahora. Actualizaré la información en unos días.

Un saludo.
 
  • #11
El reloj es muy bonito si funciona bien es una compra maestra.
 
  • #12
viendo las demás fotos me da la impresión de que un presbita como yo no se acabaría de llevar bien con el peluco :bye:
 
  • #13
viendo las demás fotos me da la impresión de que un presbita como yo no se acabaría de llevar bien con el peluco :bye:

Ahí te doy toda la razón. Yo empiezo a sufrir de presbicia y realmente me cuesta ver las indicaciones de las subesferas. La cuestión para mí es poder visualizar la hora correctamente (no utilizo el reloj para mirar la fecha) así que lo demás queda como aditamento estético simplemente.
 
  • #14
Muy bonito el reloj compañero. No lo conocía y me resulta atractivo. Espero que lo disfrutes con salud y nos vayas contando que resultado da.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
De acuerdo con la tienda online de debert en alix el calibre es un Sea-gull ST-1655.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
De acuerdo con la tienda online de debert en alix el calibre es un Sea-gull ST-1655.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias compañero Devonico. También existe el mismo modelo con la esfera negra que es una preciosidad. Por el momento adelanta ligeramente +6 s cada 24 h. Bastante aceptable para mí, acostumbrado a los relojes vintage, pero no sé qué os parece a vosotros. Sé que los hay más precisos.
 
  • #17
Muy conseguido ese Debert compañero. me gusta mucho!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie