• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa Flieger Chinos

  • Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio
P

pepelute

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas:


Después de mirar con mucha envidia un flieger Laco de un amiguete, me decidí a comprarme yo uno chino para matar el gusanillo y si me gustaba cambiarlo por uno de mayor calidad.
Primero me decidí por uno tipo A que pillé en una oferta en Aliexpress al módico precio de 42€ con un par de cupones.
Aquí el enlace:


https://es.aliexpress.com/item/33012064642.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c05EobRL

La verdad que cuando llego, me encanto el diseño y la comodidad, pero no así su calidad. El movimiento TY2806 resulto un pequeño sonajero y el hecho de que la corona no fuese roscada y fuese un 5ATM, me hacia que no me lo pusiese mucho ahora en verano.

Con la CRI golpeando las tripas (y la envidia sana por mi amigo) resulta que me llego otra oferta de otro Flieger pero tipo B, y me dije, si me gusta tampoco ya le daré salida.

El susodicho fue este:


https://es.aliexpress.com/item/4001051137860.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0ADAghi

Que con las ofertas y cupones me quedo en 73€.


La diferencia estaba en el tipo de Lumen (El nuevo era BGW9 y el otro C3), el tipo de movimiento (un NH35 por el TY2806) y que este era 300mtrs con corona roscada. La verdad que por 31€ de diferencia dije, porque no.



Después de un par de semanas con ambos, me he decidido hacer una pequeña comparativa por si alguien se anima y no quiere gastarse mucho en un reloj de esta estetica.

Una foto de ambos, a abajo el "caro" y arriba el mas economico:

20200901_200540.jpg


Se puede apreciar tambien la diferencia de calidad de la correa. Un punto por encima el tipo B sin ser la otra mala.

Otro foto mas cercana donde se aprecia que aunque ambos llevan zafiro, ninguno tiene tratamiento antireflejos. Observar las agujas azuladas del tipo B, son espectaculares.

20200901_204714.jpg


Con respecto al tamaño son 42mm sin corona. Inicialmente pensaba que se verian grandes pero no me da esa sensacion y son muy comodos. Mi muñeca es de 19,5 cm pero se lo ha probado mi señora porque le han gustado mucho y no dan sensacion de paellera.

20200901_200655.jpg
20200901_200715.jpg


En cuanto a las traseras no hay color. Se puede apreciar perfectamente el acabado fantastico del tipo B con un avion en relieve mucho mas aparente que el fondo visto del tipo A.

20200901_200745.jpg

Otro detalle de calidad del tipo B es la corona. Espectacular lo bien acabada que esta. La del tipo A es de tubo pero no roscada.

20200901_201034.jpg
20200901_201003.jpg

Con respecto al Lumen tengo un sentimiento contrapuesto. Me gusta el Lumen azul del tipo B pero me resulta mas atrativo el verde del tipo A. En cuanto a intensidad es muy similar durando algo mas el tipo A.

20200901_201259.jpg

Por ultimo una comparativa de las hebillas, donde tambien gana el tipo B.

20200901_201454.jpg


Resumiendo el post. Dos Flieger Chinos con una diferencia de precio de 30€ que hacen que la calidad del reloj se dispare. Es cierto que es casi el doble pero merece la pena hasta el ultimo €.

El problema que tengo ahora es que prefiero el dial del tipo A, el tipo B. El del tipo B no lo leo bien por alguna razon (vejez y presbicia seguramente).

¿Que voy ha hacer ahora con los relojes? Pues el tipo B a pesar del dial lo usare y del tipo A tendreis noticias en la zona de Hagalo usted mismo porque le voy a cambiar el calibre y le hare alguna cosita mas.

Un saludo.
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20200901_200558.jpg
    20200901_200558.jpg
    159,1 KB · Visitas: 824
Última edición:
Muchas gracias por la comparativa.

A mi me gusta mas el dial tipo B. Y creo que a dia de hoy nadie ofrece otro Flieger con Nh35, zafiro, corona roscada, caja cepillada, agujas decentes (y no tipo carton como las que se ven por ahi ) ademas de una correa que se puede mirar. Todo por 75 euros.

Desde luego que merece mucho mas la pena que el de 50 vampis. Da la casualidad que tambien tengo un amigo que se ha pillado un Laco y me ha dejado con una envidia de lo mas mala.

Voy a tener que remediarlo pidiendo uno de estos. Y de paso si puedo, hacer una comparativa descarada contra el Laco...:D
 
No sabes lo que acabas de hacer colega, yo tambien creo que voy a pedir uno, (desde hace tiempo quiero incorporar uno a mi modesto grupo de relojes, tengo uno pero es un cuarzo de Invicta, y este esta chulo el condenado), este foro va a ser mi ruina. jejejejeje

Na es broma colega, gracias por la reseña y las fotos, la verdad que toda la informacion que nos brindaste me sirvio para finalmente decidirme.

Saludos desde Mexico.
 
Curiosamente andaba mirando un reloj con la esfera del tipo "B", vamos a llamarlo así de momento jajaja. Tengo un Parnis con una esfera tipo "A" y con un clon 6497 con el cual estoy contentísimo, es simplemente que buscaba una esfera mas "flieger" si cabe, además el lumen del tipo "B" me parece precioso. Si además lleva un corazón Seiko es desde luego la mejor opción. Ahora es cuestión de esperar un poco que han entrado ya mas relojes de los que esperaba ultimamente. Gracias por la comparativa, Pepe, un saludo!!:)
 
Gracias por la comparativa. ¿Has mojado el tipo B? A mi también me gusta mas el día A pero la diferencia de calidad es palpable.
 
Interesante comparativa.

Casualmente tengo el type A y estaba pensando en comprar el type B que comparas. De hecho lo tengo en la cesta de Aliexpress hace días pero me temo que lo voy a sacar porque entretanto he visto un flieger en bronce por poco más de cien euros y me parece que voy a ir a por él.

En cuanto al type A estoy encantado. Para mí es uno de los relojes con mejor relación / calidad precio que he tenido. En el entorno de 50 € he tenido pocos relojes con los que me haya sentido tan satisfecho.
 

Archivos adjuntos

  • 32EC7C31-E8FA-48D9-8C8C-B65B77EBEE97.jpg
    32EC7C31-E8FA-48D9-8C8C-B65B77EBEE97.jpg
    306,3 KB · Visitas: 828
  • 76978D5F-20E4-4375-8F8D-8FB3AA6F82D9.jpg
    76978D5F-20E4-4375-8F8D-8FB3AA6F82D9.jpg
    109,8 KB · Visitas: 826
No me lo puedo creer. Llevo toda la tarde buscando un pilot tipo A barato, me meto aquí y justo veo esta maravillosa descripción. Y gracias también a José Perez por poner su opinión y más fotos, me gusta mucho el reloj creo que será el próximo

Buena comparativa, gracias por enseñarlos:ok::
 
El tipo B que pongo en el hilo también está en tipo A y francamente merece la pena. Ahora hay unos 25€ de diferencia entre uno y otro pero la diferencia de calidad lo vale.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Esta mañana lo he pedido, ahora toca esperar, gracias compañero, por esa comparativa, las fotos y los enlaces.
Cuando lo reciba le haré algunas fotos y ha presentarlo en sociedad.

Saludos desde Mexico.
 
  • #10
Qué maravilla de reseña!! Muchísimas gracias por el trabajo, me ha parecido muy interesante y muy útil. Llevo un tiempo queriendo hacerme con un type B y esta opción que presentas me parece una BBB. Veremos si lo pido o consigo resistir (hoy, con gastos de envío, estaba en 79€).

Saludos!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • #11
Buenas, yo tengo el tipo A y el tipo B comprados los dos en aliexpress. Los dos són como el tipo A que presentaba inicialmente el compañero. Lo único que cambiaba es que mi tipo A llevaba un calibre Miyota y el tipo B un calibre Seagull. Los dos me van muy precisos y por unos 50 euros, qué más podemos pedir??. Excelente compra si no vas a buscar un Laco con ETA o algo similar.
 
  • #12
Otros 80€ que me ha costado el foro...
d4bde5c93221a6013863fa552b0325c2.jpg


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • #13
El mio, el dia que lo recibí, no puedo estar mas satisfecho.
20200923_135749.jpg
 
  • #14
Buenas, yo tengo el tipo A y el tipo B comprados los dos en aliexpress. Los dos són como el tipo A que presentaba inicialmente el compañero. Lo único que cambiaba es que mi tipo A llevaba un calibre Miyota y el tipo B un calibre Seagull. Los dos me van muy precisos y por unos 50 euros, qué más podemos pedir??. Excelente compra si no vas a buscar un Laco con ETA o algo similar.
Igual que yo, los dos tuve que comprarme. Excelente el funcionamiento de los dos. Pero , he comprobado que el Seagull solo me adelanta 3 segundos por día...
 
  • #15
buenas opciones ambas, pero creo que merece ir por el mas caro sin duda.
 
  • #16
la verdad que tiene muy buena pinta.
 
  • #17
Hasta ahora mi experiencia con movimientos Seagull es muy positiva. Tengo el primer flieger de la comparativa, el 1963, un Rodina bauhaus, el Buyalov, y muy contento; son de los relojes mecánicos más excatos que tengo.


Igual que yo, los dos tuve que comprarme. Excelente el funcionamiento de los dos. Pero , he comprobado que el Seagull solo me adelanta 3 segundos por día...
 
  • #19
¿relojes chinos sin fechador? Póngame 20 de cada.
 
  • #20
Buenos días, compañeros.
Este pasado jueves, recibí el mío. Type A.
El reloj, tiene un acabado impecable, en estos días, que lo llevo puesto, al menos 12 horas diarias, le he sacado, +1 segundo/día.8o
Con este dato, estoy que no doy crédito, ya que tengo relojes infinitamente más caros y no marchan así, ni de coña.
Creo, que posiblemente, sea la mejor compra que haya realizado, en mis más de 25 años de afición.
El lumen, es fantástico, el acabo de la corona, es fantástico, que posiblemente, no admita los 300 metros de profundidad, me da igual, pero los 50 o los 100 metros de Flieger de mas 1000 euros, seguro que si los admite. Siempre y cuando, el ajuste y sellado del cristal, sea bueno, el fondo este bien roscado y la corona, esté bien roscada.
Lo recomiendo.
 
  • #21
Llevo dos días con él y perfecto, bonito y bien acabado, aunque quizás el pulido de las patas un pelo mejorable, pero por 80 lereles, que vas a pedir.
a524237bb993daf038aa6ebffc432760.jpg


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #22
Me había perdido esta entrada, de hecho le acabo de hacer una al "caro" por desconocimiento. Si llego a descubrir tu post en su día... me lo habría comprado antes. En algunas cosas es mejor que el Laco básico.

Yo también encuentro el dial B un poco complicadillo de leer. La edad... Pero como es el que más me gusta, es el que he elegido.
 
  • #23
Yo lo llevo disfrutando desde hace 3 meses o así. Una gozada de Flieger.
Screenshot_20210109-143519~2.jpg
Screenshot_20210109-143523~2.jpg
Screenshot_20210109-143536~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #24
Tengo varios flieger de los dos tipos ,manual y automático.Me gustan más los tipo A.
Si teneis curiosidad ,entrad en Alibaba y allí teneis todo tipo de flieger con toda clase de acabados y personalizables y no me extrañaría lo que algunos pensais.Muchas marcas de éstas de poco peso obtengan su material de ahí.
Hay unos muy,muy parecidos a esos que llaman Junkers,que curiosamente tienen hasta el triángulo y solo les falta el lgo para el que parece hay hueco y los hay con todos los acabados,según precio.
Quiero decir que en esto de los flieger me fijo solamente en la calidad del material y la marca me da igual,pero no voy a pagar más de lo que considere,ya sea marca pepito o Juanito,pero cada uno tira su dinero donde le apetece.
Es curioso también que en este tipo de relojes la mayoría no tengan logo,me refiero a los chinos.
 
  • #25
Precisamente el hecho de no tener logo lo hace mas fiel al original. Los que se llevaban en cabina no tenian porque eran como otro instrumento de lectura, para una mejor legibilidad se prescindia de añadidos.

Para facilitar aún mas esto, podian ser de un diametro de hasta 55 mm, y se llevaban sobre la cazadora sujetos con una correa larga. Hay que tener en cuenta tambien que las vibraciones en un avión de aquellos de pistón no ayudaban mucho a visualizar el panel correctamente.

Es una jugada doble, por un lado el no tener logo no incurren en poner un nombrecito de esos que ya sabemos, y al mismo tiempo queda mas exacto a los originales. Tampoco tienen fechador, aunque el calibre los lleve originalmente, porque era algo totalmente prescindible en un reloj herramienta como éste.
 
Atrás
Arriba Pie