Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
Like Tree46Likes

Hilo: Compra compulsiva con sorpresa - Relojes Asequibles

gaelibus está en línea Forer@ Senior

Predeterminado Compra compulsiva con sorpresa

No hay nada peor que una compra compulsiva, aunque desahogue. Todos lo sabemos. El producto comprado acaba irremediablemente condenado a acumular polvo en el fondo de algún cajón, y fin de la historia.

Hace unas semanas encuentro por la bahía un reloj que capta mi atención porque me recuerda MUCHÍSIMO a uno de mis griales, el JLC Memovox Polaris de 1968 de los que se fabricaron 1,714 unidades y que se cotizan mucho (20K para empezar a hablar). El reloj en cuestión era un homenaje en toda regla al Polaris, sin la misma estanqueídad ni la hermosa función de alarma submarina, ni por supuesto la larga lista de intangibles del original. Para más INRI, la marca que los fabrica, francesa y con un capital social de 7.500€, parece usurpar el nombre de un clásico fabricante de cronógrafos, Landeron. Pero el aspecto general era atractivo y me tocaba cierta fibra. En cualquier caso, y dado el pedigrí, lo descarté totalmente. No era un producto que me fuera a llenar. Esperaría la ocasión para hacerme con un Tribute to Polaris algún día si las cosas se dan, y si JLC saca otra reedición.

El tiempo pasa y en mitad de una CRI me lo vuelvo a cruzar (también encontré un bonito 6139-7070 que se ha venido a casa). En términos absolutos su precio es bajo, aunque racionalmente seguro que muchos los consideraríais demasiado alto ya que monta un Miyota 8215 (venden una versión con ETA 2824-2, pero la diferencia de precio me resultaba injustificable). Una CRI es una CRI, y cuando el precio es asequible, porque no quitársela con una compra modesta, pese a que resulte probable cometer alguna tontería. Total, para lo que cuesta... Sin pensarlo, y de forma mecánica, lanzo una oferta a la baja, como para comprobar cómo va a ser rechazada y poder olvidarme de él. Os ha pasado? Pues para mi mayor sorpresa la oferta es aceptada y el reloj expendido al día siguiente. Me doy cuenta de que acabo de tirar un dinero a la basura y maldigo dejarme llevar por la absurda ilusión de que se pueden comprar duros a 4 pesetas!

Pasados unos días el susodicho llega a casa, por supuesto nuevo y sin estrenar, aunque sin ningún tipo de alarde de packaging ni de documentación. Hay que reconocer que el diseño de la esfera me llama enormemente (mérito del diseño original de JLC sin duda) y hasta viene con una correa de cuero tipo racing de calidad y con deployante. El reloj incluye un bezel interno operado por una corona que transmite mucha calidad. El plexi da gusto verlo y convierte la observación del dial desde diferentes ángulos en toda una experiencia! El Miyota no falla, y me da la hora igual de bien o mejor que el Lemania de mi Speedy 145.022, aunque con menos glamour, todo sea dicho de paso.
    Hace una semana que lo llevo puesto, y debo reconocer, no sin cierto pudor relojeril, que me llevo una gran alegría cada vez que lo miro... Como dicen en inglés, "the beauty is in the eye of the beholder". No puedo aún asegurar que la experiencia durará para siempre, pero de momento este se queda, y yo encantado por obtener tanto por tan poco! No seré yo quien lance una reflexión profunda sobre las relaciones precio-calidad que observamos en este mundillo de los relojes, pero esta pieza se encuentra para mí en el segmento más alto. ...Creo que gracias a disfrutar de la condición de novato en esta afición.

He dudado en compartir esta experiencia, porque entiendo que va en contra de una forma de ver los relojes que a mi particularmente me encanta, y que consiste en la apreciación de las cosas bien hechas, genuinas y con historia. Este reloj no posee por estos criterios ningún mérito que le haga merecedor de un apreciación relojeril particular, más allá del reconocimiento al esfuerzo de sus creadores en querer emular a un gran reloj, ese sí muy grande, que apenas se encuentra en el mercado. No obstante, satisface para mi los objetivos de esta afición: disfrutar con los relojes, fueran cuales fueren las razones para hacerlo! Y estoy convencido de que en 40 años será un buen vintage si es capaz de conservarse bien ;)

Gael

Sent from my iPad using Tapatalk

galderbarreraperez está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Muy buena la historia y muy honesta,el reloj esta chulo disfrutalo.Pon alguna foto mas no seas timido

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
    Última edición por galderbarreraperez; 27-may-2016 a las 19:56

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

No te comas la cabeza, si te hace disfrutar no hacen falta excusas y si un día deja de satisfacerte tampoco.

Yo siempre digo que no me gustan los relojes que se parecen a "otro". Pero si un día me compro uno tampoco daré explicaciones. Así que disfruta el reloj y pa'lante,
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

parmaximo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece un reloj bonito, con un movimiento duro y fiable y por lo que comentas que además tiene buenos acabados y te gusta, que más quieres? Disfrútalo, es un bonito homenaje al original, no una falsificación repugnante (que no las soporto).

Lyobcn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que todo el mundo padece la crisis del chollo en la bahía alguna vez ...así me he comprado algún Japo...siempre pensando que podían matar el gusanillo de mi obsesión de cada año...jeje

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Doctor X está desconectado Milpostista

Predeterminado

Esta tremendo a disfrutar

Enviado desde mi MX4
    SALUDOS DESDE VENEZUELA

Doctor X está desconectado Milpostista

Predeterminado

Algún link? Para curiosear

Enviado desde mi MX4
    SALUDOS DESDE VENEZUELA

JoseLM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy buen post, redacción impecable y oigan, que tampoco se ve mal el reloj.

amarizmendi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El mejor reloj es el que se disfruta, si además la estética es agradecida miel sobre hojuelas.
    La estanqueidad son 100m?
    Un reloj muy a tener en cuenta

moyrules está desconectado Milpostista

Predeterminado

Compañero, mira el reloj que me llego comprado hace poco más de dos semanas...

Una hecho poco frecuente (casualidad?). El reloj es precioso, y también me parece que da mucho por bien poco!!!

El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
    No es mas feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita (o dicho de otra manera, a ver si me estoy quieto una temporada)

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo