• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seth Thomas con un tiro revolucionario

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Les quiero mostrar un Seth Thomas con un tiro. No sé si el tiro es de escopeta o revolver u otra cosa. De armas nada sé. El reloj está en exhibición en el New Mexico Museum de la ciudad de Santa Fe, NM.

El reloj estaba en la estación de tren de Columbus hasta 1916, en que Pancho Villa y sus seguidores trataron de invadir la localidad de Columbus en New Mexico.
Pancho Villa fue un hombre inquieto, no cabe duda. Héroe, caudillo, villano, revolucionario, estratega: actor indiscutido de la Revolución Mexicana a comienzos del siglo pasado. No me corresponde a mí hacer un juicio de valor u opinar sobre el señor Villa, sin embargo. Igual... a mí me cae simpático.


El general Villa hizo un raid por tierras de New Mexico, como ya dije. Entabló una batalla contra el ejército de USA en el pueblo de Columbus. La idea de los villistas era restituir el territorio de New Mexico al México turbulento. Este territorio, cabe recordarlo, fue anexado, junto con Nevada, California, Texas y Utah, a la unión en 1846 cuando USA y México estuvieron en guerra. De la batalla de Columbus han quedado en el Museo de New Mexico muchos objetos interesantes. Acá les muestro el reloj:

IMG_6670.jpg



Como objeto interesante por fuera del reloj: también se puede ver en la misma vitrina la máscara mortuoria de Pancho Villa. Villa fue asesinado en su Hacienda en 1923. En esa ocasión se elaboró una máscara mortuoria. La máscara es un regalo de la Ciudad del Parral ( Chihuahua, México ) a su ciudad hermana, Santa Fe. También se puede ver un revolver utilizado por los Villistas durante la invasión.

IMG_6672.jpg


Disculpen si las fotos salen ladeadas.
La fotografía y las nuevas tecnologías no son mi fuerte.

Que tengan un buen día.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias Gabriela por enseñarnos estos tesoros. te dejo esta publicidad o noticia de Elgin

m_pg10.jpg
 
Muy interesante Miquel.
Gracias
 
Barista, la ponemos derecha.

IMG_6672 (2).jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6672.jpg
    IMG_6672.jpg
    79,5 KB · Visitas: 95
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie