• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con movimiento de madera "Remasterizado"

Estado
Hilo cerrado
Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
Ely Terry fué uno de los precursores en la construcción de movimientos de madera. Fué sobre 1800, en Connecticut (EEUU), y posibilitaron la construcción de movimientos en grandes cantidades mediante la introducción de energía (molinos de agua) y técnicas de producción en serie. La construcción de estos modelos duró en EEUU hasta la mitad del siglo XIX.

Dado que la gracia de estos movimientos está en que se puedan ver, un amigo ha remasterizado uno de ellos, para construir un reloj. Después de una intensa restauración, optó por substituir la platina delantera (que es de madera en el original), por una de metacrilato construida ad hoc. Esto permite ver el delicado trabajo de los engranajes, todos ellos de madera (excepto la rueda de escape). Se construyó un dial que no tapara el interior, y se montaron las pesas como es usual en estos relojes. [Este tipo de restauración va en la línea que nos ha propuesto el forero Richardreler]

He aquí el, para mí, magnífico resultado:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos
 
Excelente trabajo. No conozco la madera como material para trabajarlo, pero no puedo dejar de reconocer que el reloj quedo tremendamente atractivo!
Felicitaciones por ese logro!
RIchardreler
 
Excelente trabajo. No conozco la madera como material para trabajarlo, pero no puedo dejar de reconocer que el reloj quedo tremendamente atractivo!
Felicitaciones por ese logro!
RIchardreler
Este tipo de reloj los he visto en BARCELONA en un restaurante, no os pongo el nombre por la publicidad,os puedo darlo en privado tiene 10 o 15 de madera.
 
Es una preciosidad me imagino la cantidad de horas para restaurarlo, pero desde luego ha valido la pena es un encanto. Enhorabuena.
 
Ha quedado excelente ese trabajo! Felicitaciones!!!
Ricardo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie