• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con soneria

  • Iniciador del hilo manurr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manurr

Novat@
Sin verificar
Hola a todos: antes que nada debo reconocer que no tengo ni idea de estos temas de relojería. Lo que ocurre es que hace unos meses se estropeó el reloj de cuco (el de toda la vida) y me atreví con él. Después de muchos sudores, conseguí montarlo y ahora funciona bien, o eso creo. El caso es que nunca pensé que esto de la relojería fuera tan interesante y adictivo. Así que hace poco me compré un reloj, en un mercadillo, sólo para trastear con él. Es un reloj radiant de pesas y péndulo, que después de limpiarlo, ha resultado presentable y todo. La maquinaria la desmonté entera, salvo las piezas que accionan la sonería y al montarlo, ha resultado que funciona bastante bien, incluso los martillos dan las horas y las medias. El problema es que (tiene tres martillos, dos golpean juntos y el tercero suena solo, a su aire) los dos martillos que van juntos suenan cinco minutos antes que el otro, tanto en las medias como en las horas. Es decir, que el primer golpe, se produce unos minutos antes que el resto. En fin, no sé si he sabido explicarme bien, ¿Alguien sabe a qué puede deberse?, gracias.
 
hola: posiblemente el error esta en la combinacion de los martillos con la rueda que levanta estos martillos; fijate que en estado de reposo estos martillos, que suenan antes, no queden levantados, en consecuencia si es asi al momento en que la soneria se prepara para accionarse estos martillos al estar levantados y como la preparación hace que la rueda se mueva unos dientes y hace que justamente los martillos caigan haciendo que toquen; lo que tendrias que hacer es ver que la leva de los martillos no quede apoyada sobre las levas( valga la redundancia) que hacen justamente que los martillos se accionen.Suerte.
 
Gracias, por contestar, y efectivamente el martillo que suena antes queda levantado. Lo que no sé es cómo hacer para que no permanezca en esa posición. Seguiré investigando con el reloj.
 
hola de nuevo, ya que viste donde esta el problema la solución es desarmar y correr posiblemente uno o dos dientes la posición de la rueda donde estan las levas y verificar las posiciones o sino otra dependiendo del sistema de levas de la rueda ,si es de clavijas, estamos mal hay que desarmar si o si o por el contrario el sistema de levas se hace a traves de una rueda de menor diametro que la principal generalmente esta puesta a presion y admite corregirla un poco con una pinza se podria desplazar un poco, ojo al hacerle fuerza porque si no se afloja puedes romper algun diente. Alguna foto vendria bien para tener idea de como son las ruedas y el mecanismo entero. Suerte y cualquier duda a tu disposición
 
Muchas gracias. Voy a ver si puedo arreglarlo y si no a poner una fotos. Gracias otra vez
 
Este mismo problema lo tuve yo con un Friedrich Mauthe y lo solucione doblando un poquito el alambre que hace de freno del martillo, para que no apoye en la leva que lo acciona, como bien lo explica carlosluis.
 
manur para ser un novato has sido muy valiente en abrir las pletinas tranquilo que lo consigiras se prudente poco a poco felicitaciones tonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie