• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problema con péndulo paris

Estado
Hilo cerrado
M

mondm

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, foreros/as

Hace ya algún tiempo que me registré en este foro, y aunque lo leo asiduamente, esta es mi primera intervención desde entonces, asi que al final me he animado gracias a un reloj de maquinaria paris que se niega a echar a andar; se trata de un reloj paris con escape brocot, y es que con su péndulo (que no es original de esta máquina) se para a los pocos segundos. Probé con otro de la misma longitud de otro reloj y peso similar de otro reloj tambien con máquina paris y va perfecto, asi que no se cual es el problema;sí que me fijé que con el primero al meter la varilla del péndulo entre la horquilla queda muy justo y con el de la otra máquina tiene holgura, ¿podría ser este el problema?
Muchas gracias por la ayuda
 
Posiblemente sí.
El péndulo debe entrar con una pequeña holgura,sinó se atasca en la horquilla.
Tambien debes echar una pequeña cantidad de aceite en la horquilla para limitar el roce de la varilla con la horquilla.
Saludos
 
Muchas gracias por la ayuda, relojero1. Entonces supongo que tendré que cambiar la varilla por otra más delgada porque no tiene ninguna holgura (vamos que la varilla entra totalmente a presión en la horquilla), no? Muchas gracias
 
No es necesario cambiar la varilla. Es más fácil abrir ligeramente la horquilla.
 
se me habia ocurrido pero tendria que abrirla bastante y me preocupa romperla. En fin, esta solucion es mas facil, probaré a ver que pasa. Gracias por el consejo, saludos
 
Al final conseguí separar la horquilla, y se solucionó el problema. Muchas gracias a ambos por la ayuda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie