• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda con un Hermle 241.30

  • Iniciador del hilo Seconda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Seconda

Quasi-forer@
Sin verificar
Ante todo saludos a todos pues he estado mucho tiempo sin entrar al foro.
He adquirido en un rastrillo un reloj de pared con una maquina Hermle 241.30 en buen estado, aparentemente nueva pero con el muelle de suspension roto. Lo cambie y aunque me llama la atencion lo corta que es la oscilacion del pendulo funciona bien y bastante exacto peeeeero,, ahi esta la pregunta. Tengo que inclinar el reloj unos 15º a la izquierda. Si lo pongo a nivel, se detiene. Pienso (pensamiento de intruso aprendiz Uhmm) que tiene que ver con el ancora pero no se si tiene alguna manera de regular eso.
Alguien me puede dar una idea?
Gracias por anticipado.
 
Efectivamente tiene que ver con el áncora, está fuera de escape. Fuerza ligeramente la tija del péndulo o la barra del escape hacia la derecha, a ver que tal
 
Muchas gracias altarf, lo intentare y ya le dire como va la cosa. La verdad que estoy contento con el reloj y quiero que me funcione bien.
 
Hola Seconda, bueno yo te voy a dar mi opinion; aqui no se trata de forzar nada, si no de ajustar el movimiento del ancora por medio de su embrague.
Vamos a ver.... el ancora esta formada de 3 piezas, 1ª la rueda dentada, 2ª el eje sobre la que gira y 3ª la barra o tenedor que se une al pendulo en el guiador de este para darle impulso; dicho esto analcemos el eje sobre el que gira el ancora que no esta formado de una sola pieza si no de dos, consta de un tubo que mete en su interior a presion la otra parte del eje, proporcionando un embrague para ajustar la cadencia de las paletas del ancora
Parte final de esta esplicacion: pues no se tratra de regular nada si no se tiene la suficiente esperiencia o documentacion de lo que se va a hacer
Bueno como ahora ya estamos documentados pues ya podemos hacer los ajustes, que es moviendo el tenedor del ancora obligando a girar el embrague y ajustar este en verticalidad para que el mueble del reloj se posicione en la verticalidad
Saludos
 
Bueno pues tengo que rectificar el lapsus pues donde he dicho "rueda dentada deberia haber dicho " brazos del ancora o ancora en si misma"
Asi que rectifico esa parte del anteror comentario, pues la rueda dentada coresponde al escape
Saludos
 
PENDULO.jpg
 
Gracias a todos por sus instrucciones, como no estoy apurado, el estudio es lo primero. Ademas viendo la forma de la caja y la posibilidad de manipulación que es poca, lo primero que voy a hacer es un aditamento para poner el mecanismo fuera a nivel y regularlo según las instrucciones. Luego lo meteré en su lugar.
Creo que es mejor que ponerme a hacer cosas con incomodidad. Que interesante me ha resultado oir las diferencias de los tictac del reloj segun la posicion.
Gracias nuevamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie