• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento con un schatz 49 para actualizar

Estado
Hilo cerrado
T

TM026

Novat@
Sin verificar
Buenos días. Soy nuevo en el foro y me presento con un reloj de 400 días Schatz nº 49 con los siguientes problemas.
Esta sucio.
Le falta el "Bottom Block" (la verdad es que en español no se como se dice) de la suspensión.
Creo que la suspensión esta rota.
La campana o fanal de cristal tiene un triangulo roto en la parte inferior, en la boca de la campana, pero tengo el trocito de cristal (rotura limpia).
Le falta la llave.

Temas de consulta al foro:
La piececita de la suspensión "Bottom Block" la puedo adquirir en internet (ebay) pero no todas de la misma calidad y no se por cual decantarme. En Alemania la casa Haller-Jauch creo que fabrica piezas de calidad pero no se por dónde conseguirla. ¿Qué me aconsejáis? ¿Porqué web se obtienen mejores productos?.
Creo que debo comprar al mismo tiempo una suspensión por si las moscas. Creo que la que corresponde con este reloj es la 0,0040" o 0,102 mm.
Como también debo adquirir una llave me gustaría me indicarais dónde se puede adquirir una, para este modelo, pero que sea de bronce.

En cuanto al fanal y según me indica una casa de arreglos de cristal, en Madrid, no se puede arreglar con calor porque se rompería toda la campana y que lo único es pegarlo (creo que así voy a hacerlo) pero me gustaría me dierais vuestra opinión.

Os adjunto las fotos.
ENTERO.jpgPLATINA.jpgLOGO.jpgDETALLE_LLAVE.jpgESFERA.jpgLATERAL2.jpg

Muchas gracias a todos y un saludo,

JL
 
Última edición:
Muchas gracias por tu aportación. Lo solicitaré de inmediato.

Un saludo,

JL
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie