• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me Presento con mi áncora rota...

  • Iniciador del hilo NANOAP6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

NANOAP6

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, mi nombre es Fernando. Los vengo leyendo desde hace unos cuantos meses e incluso he sacado buenas datas para lograr reparar algunos relojes antiguos completamente deteriorados aqui en mi trabajo.
No soy relojero, apenas estoy aprendiendo un poco a fuerza de destripar maquinarias y leer e investigar. En realidad soy electricista y uno de mis cientos de pasatiempos es la relojería gruesa y muy a las patadas pero la llevo adelante.

El problema que tengo es con este reloj.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Le encontré una de las "paletotas" del áncora quebrada, hice la prueba de soldar con estaño ya que es mi único y mas práctico medio a mano, y aparentemente quedó bien, funciona el reloj t suena parejo si lo equilibro bien.

El tema es que no se si va a resistir el paso del tiempo, aguantará???



Otro tema que me quedó pendiente es con los contrapesos, son de diferente peso. Yo se como estaban puestos, pero no estoy seguro de que estaban colocados correctamente, de hecho estoy casi seguro que fueron toqueteados y cambiados de lugar multiples veces.
Hay algun razonamiento, logica, procedimiento o cálculo matemático para saber cual va en que lugar???.

la sonería es una simple campana con un martillito que la golpea.

para ilustrar el tema del áncora pongo un video del reloj andando (con pendulo tuneado).