• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación Maquinaria

  • Iniciador del hilo markiber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

markiber

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Después de la experiencia tan positiva que tuve con mi anterior proyecto ( "Florituras para un reloj 400 días" ) De nuevo , vuelvo a " utilizaros" para aumentar conocimientos.
Ahora he terminado la puesta a punto de un reloj de pared que , sorpresivamente , ha llegado a casa.
Ya lo tengo en marcha y ajustado, tanto en su sonería como en su precisión pero me han entrado algunas dudas que confío me las podais disipar .
No soy , ni mucho menos , un experto , a lo sumo , me considero un romántico cabezota al que le encanta "destripar" y reparar. Si son antigüedades y cuanto más entrada en años , más me emociona.
En su día , me fabriqué un soporte para sujetar maquinarias y poder nivelarlas para ajustarlas. Hasta ahora me he ido defendiendo más o menos pero este reloj me ha dado "una colleja" y me ha dejado , como ya os he dicho algunas dudas.
1ª .- Me podríais decir a que fabricante pertenece? Ya que no tiene nada de nada , en ningún sitio , como referencia.
2ª .- Por que tiene 5mm de diferencia en los apoyos de la caja.
Hasta ahora , en mi corta experiencia, no me había topado con algo como esto , que por cierto , invalida el soporte que tenía fabricado.
Gracias de antemano. Reloj completo.jpgMartillos 2 .jpgMaquina frente.jpgMedidas de los apoyos.jpgReloj abierto.jpg
 
Una sonora disposición de diez macillos que le deben conferir un sonido espectacular.
Ni se me ocurriría tratar de identificar esa maquina, visto lo visto en anterior hilo.

Sólo, desearte la buena ubicación de la maquinaria, para que la soneria de varillas saque todo su esplendor, tratando que suene en la trasera del mueble, para que haga la mejor resonancia posible. Varillas que , por cierto, no se ven y que son fundamentales.
¡¡¡¡¡Y paz y gloria..............!!!!!!!
 
Última edición:
Cierto : Añado una foto del varillaje cuando llegó a mis manos.varillas.jpg
 
Hola Markiber, Clasica máquina Francesa de los años 20-30 y posteriores, puede ser de Vedette, de Girod o algún otro, difícil precisar más. Relojes populares, bien acabados y excelente precisión y sonería, tanto los soportes como las maderas laterales se han ido moviendo con el paso de los años, originales estaban a la misma altura, pero como se corrige por el tenedor o inclinando el reloj así ha pasado sus años, puedes ponerlo todo bien.

Tienes varios hilos en el subforo sobre ellos, eso si, antiguos y que han ido perdiendo fotos.

Un saludo
 
Muchas gracias Tantdetemps :
Escudriñaré en el Subforo tal y como me indicas.
Para completaros un poco más a cerca de este reloj os diré que tiene dos melodías , una es la ya muy conocida del BIG BEN , y la otra es una Ave María.
Que razón o motivo existiría para que un fabricante , en este caso relojes , no estampe su logo o referencia alguna.

De nuevo , Muchas Gracias!!
 
Hola de nuevo :
Ya !!. Ya me he leido algunos de tus post , Tantdetemps , y , si , me han quedado resueltas todas mis dudas.
Así da gusto . Ahora ya tengo referencias.

Gracias.
 
Y lo mejor................ que no se ha enfadado nadie ufffff
 
hola, la maquinaria se ve con buena calidad y si tienes dos melodias mucho mas, y la caja preciosa, a disfrutarlo. saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie