• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Help! Con pivote eje Barrilete Roto.

Estado
Hilo cerrado
Uband

Uband

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola se me ha partido el pivote por donde se daba cuerda al muelle real,(en su dia estaba pasada la rosca y opté por darle forma cuadrada, pero al quedar mas debilitado y siendo un muelle muy duro ha acabado por partirse);y no se me ocurre ninguna solucion que no pasé por hacer uno nuevo con un torno, máquina de que carezco y no conozco a ningun relojero que posea uno.

Adjunto foto, con dibujo de como iba la rosca en su origen.
fotos-2012052311-7718878.html

http://ww25.subirimagenes.com/fotos...l?subid1=20230202-1434-32b0-920a-9feef370eede
 
Me parece que lo mas logico y seguro es colocar un barrilete nuevo y hecho de una sola pieza ya que por lo visto ni el achicarlo o ni siquiera soldarlo van a resistir la fuerza que se hace al dar la cuerda y evitar posibles daños tanto en el mecanismo como para el físico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie