Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: Estudio sobre el ajuste del VOLANTE FLOTANTE - Relojería gruesa

elmonje está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Estudio sobre el ajuste del VOLANTE FLOTANTE

Hola, despues de un mes tratando de desvelar el ajuste fino de un "volante flotante" que tantos problemas generan, la mayoria de las veces porque han sido manipulados por manos inexpertas, dejando a primeras la maquina inservible
    Al final he llegado a la conclusion que ese tipo de volante tienes tres ajuste y no uno que se referiria a la estrella que lleva incorporada el mismo.Vamos a detallar: el muelle en si sujeto a el puente superior lleva una charnela para poder centrar el volante y hacerlo funcionar sin rateos; el volante lleva unas pletinas o bien una estrella que nos corregiran minutos, bien de adelanto o de retraso y por fin desvelo que hay una pinza cangreja en la parte baja del puente que hace tope al vastago del ancla que se puede abrir o cerrar su espacio corrigiendo inclusive horas de retraso o adelanto de la maquina; si se abre el espacio corregiremos el adelanto y si lo cerramos corregiremos el retraso
    Esta es la conclusion de dicho estudio....pongo foto para documentar el articuloClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: volante flotante.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 39.9 KB 
ID: 546315

tonito está desconectado Milpostista

User Info Menu

esa pinza cangreja no la conocia, puedes poner una foto mas grande que se vea completa esa pieza, la veo un poco cortada, podia aportar un dato si el hilo se rompe se puede encontrar identico en leroy merlin es el hilo que utilizan unas pistolas para cortar el corcho blanco o forespan, estas pistolas ponen al rojo el hilo y cortan de esta manera, ese hilo de acero es exacto al utilizado por estos relojes y lo venden como dije es esta superficie..

User Info Menu

Tonito lo de la "pinza cangreja es un simil" la verdad es que son los topes del ancora en el puente, si se abren el reloj atrasara y si se cierran adelantara, como estos viene ajustados de fabrica no los hay que tocar, pero siempre hay desaprensivos que lo mueven todo y necesita saverse que pueden ser motivo de ajuste, si los tiempos que hace la maquina son exagerados, gracias por el aporte del "hilo de acero"
    Un saludo

6aly está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Un par de detalles, es conveniente comprobar si esta o no imantado el volante, con la ayuda de brújula, al pasar el volante por delante si se mueve desimantar, en el supuesto que no llegamos ha afinarlo, mejor no manipular las pinzas de cangrejo, quitar o poner peso en la llanta, esta va con unos tapones o agujeros, eso si siempre que quitemos o pongamos peso que sea de dos en dos, tapones enfrentados entre si, para mantener el volante compensado.
    Última edición por 6aly; 19-mar-2018 a las 00:11

User Info Menu

6ali, gracias por el aporte, este articulo esta experimentado y no es vanal; yo lo expongo pero no incito a nadie a que lo haga, mejor dicho ese ajuste viene de fabrica y si por mala manipulacion se altera debe corregirse

tempusx está desconectado Forer@

User Info Menu

Hola a todos leyendo este hilo, me he dado cuenta que no todos los relojes mecánicos son accionados por un péndulo este volante flotante trabaja con un sistema muy complejo por lo que veo.

Según sus experiencias cual sistema es mejor en cuanto a la robustez y fiabilidad entre el volante flotante y el de péndulo.

User Info Menu

Hola Tempusx este tipo de volante flotante es robusto y la prueba es que hay relojes de muchos años funcionando asi, pero son mas dificiles de ajusta que los de pendulo, lo que ocurre es que donde prima el espacio los de volante se adaptan mejor
    Salu2

6aly está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Mi experiencia con este tipo de volantes, no ha sido muy satisfactoria, el motivo es que la mayoría de estos relojes, nos llegaban al taller, tocados por manos inexpertas, por lo que la reparación pasaba por cambiar el volante, encontrándonos que los volantes, habían dejado de ser flotantes. Hay que reconocer que es una mejora, que se agradece.

Nombre:  Volante (2).jpg
Visitas: 197
Tamaño: 147.2 KB Nombre:  Volante (1).jpg
Visitas: 212
Tamaño: 74.1 KB
    Última edición por 6aly; 24-mar-2018 a las 13:58

tempusx está desconectado Forer@

User Info Menu

Gracias elmonge y Galy, me queda claro con sus posiciones, creo que para una persona que le gustan los relojes y que no cuenta con un taller de relojería local, es mejor opción los de péndulo por no ser tan complicados.

Es un placer leer sus experiencias y gracias por compartirlas, un saludo cordial y fraterno en la distancia.

lusitanoiz está desconectado Novat@

User Info Menu

tengo un reloj de cocina con ese, o como ese volante y tiene unas instrucciones sobre su ajuste, y creo tiene una pata deslizante que se mueve de agujero en agujero, y eso suma o resta tiempo al desarrollo, la pena amigo es que la tengo en el pueblo, pero sera el primer post que saque aquí, además sera algo raro y viejo,, para ser una marca alemana y de mas de 50 años no he encontrado nada en este foro sobre ella, además siguen fabricando relojes,,,, de alta precision,, lo raro es que con tantos como somos del foro NADIE la comento ni hay referencias en el buscador, ni en listas de fabricantes,,, espero estar en lo cierto y con este desconcierto os dejo je je je,,, a ver si alguien adivina la susodicha marca, otra pista,,, fabrican en Hamburgo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo