• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta sobre schatz

  • Iniciador del hilo javier palos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javier palos

Novat@
Sin verificar
2013-01-25 20.12.17.jpghola, tengo en mi poder un reloj schatz 400 dias que era de mi abuelo, el caso es con no funciona y por lo que he podido ver en este foro le falta ese hilo que sustenta el pendulo, el caso es que me gustaria ponerlo en marcha, siempre que no sea muy caro ya que no tengo una buena situacion economica, agradecere que alguien me informe de alguna direccion a ser posible en la ciudad de barcelona, muchas gracias de antemano:D
 
Última edición:
Bienvenido Javier, Estos relojes, de suspensión, son dificiles de poner en marcha, me parece que además del hilo, te falta el enganche inferior al péndulo y el enganche superior a la suspensión. Los hilos se compran en USA o el Alemania, no valen dinero, pero hay que saber la medida. Deberías asegurarte de lo que te falta y poner una fotografía de la trasera del reloj, para que alguien pueda identificar que hilo usa este reloj. un saludo
 
muchas gracias, me podrias dar alguna direccion en alemania y algun relojero que lo pueda arreglar en Barcelona, y abusando un poco de tu paciencia pondre ahora una foto de la parte trasera, muchas gracias.2013-01-25 20.34.17.jpg
 
Muchas gracias, de verdad que te lo agradezco un monton
 
Buenas noches y bienvenido Javier,
Yo me he aficionado mucho a esos relojes últimamente, prácticamente el 90% de los que he comprado el pasado año son relojes de 400 días, de echo y si las fotos no me confunden, tengo uno igual que el tuyo, un Schatz 53, al que estoy pendiente de ajustar, pues cambié el hilo "suspensión" pero tengo que ponerlo en marcha todavía y como te decía tantdetemps, eso es bastante complicado, pues requiere habilidad, algunos conocimientos (casi toda la información está en inglés o alemán) y sobretodo muuuucha paciencia.


No se si lo sabes, pero por si acaso te comento que en la parte trasera, a la derecha aparece una numeración que indica el mes y año de fabricación, ese fabricante siempre lo hacía.


Como te decía tantdetemps, te falta todo el conjunto de suspensión que se compone de varias piezas:
1 - Bloque superior, que sirve para sujetar el hilo al reloj.
2 - Bloque inferior, que es el que sirve para sujetar el hilo al péndulo.
3 - El hilo propiamente dicho, que debe tener un grosor y longitud determinados.
4 - El fork, que es una pieza en forma de horquilla y que va en la parte alta del hilo. Es la pieza que transmite la energía entre el péndulo y el áncora del reloj, y viceversa.


Puedes comprar todas las piezas sueltas, o bien la suspensión completa ya montada.
Te dejo un enlace (en ingles) en el que verás la descripción de tu modelo en concreto, fotos, medidas, peso del péndulo etc; además de la suspensión que necesita y la posición exacta de cada pieza.


Este es el enlace:


http://www.anniversaryclockidentification.com/pages/js-53v.pdf



La diferencia de precio entre comprar todo suelto o montado no es mucha. Todo depende de las ganas y habilidad que tengas para montarla, lo que si tienes que tener en cuenta es que el hilo está muy templado, resiste mucho a la torsión pero muy poco a la flexión, y se parte con suma facilidad.


A partir de ahí es cuando empieza lo realmente difícil, que es ponerlo en marcha (y que esta se mantenga).

Saludos.
 
Última edición:
gracias, efectivamente es un modelo 53, gracias otra vez no tenia ni idea, el año de fabricacion es 1954 y con respecto al enlace intentare conseguir primero una relojero que se atreva a ponerlo al dia, dependiendo del coste, a mi este mundo me gusta mucho pero no tengo ni idea de mecanica, de todos modos un abrazo muy fuerte y repito, gracias por darme un poco de luz en este asunto.
javier
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie