• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con posible restauracion reloj cuco.

  • Iniciador del hilo Moti12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Moti12

Novat@
Sin verificar
ola,
estoy tras la compra de un reloj de cuco usado y me han ofrecido uno, pero debido a mi desconocimiento total en la materia me gustaria que me ayudaseis en mi compra.
Lo primero de todo es saber procedencia del reloj ya que no se observa ningun nombre, numeracion ni nada. he leido que las maquinarias mas usadas son las regula pero esta es desconocida.
lo segundo es que no tiene la tapa trasera y logicamente le falta el gong, ¿se podria conseguir alguno y seria facil ponerlo?? ¿precio??

y ya lo ultimo es si vosotrso viendo las fotos me podriais comprobar si falta alguna pieza mas o valorar el estado en que se encuentra para valorar si merece la pena su arreglo o no.

os agradeceria muchisimo vuestra ayuda y sobre todo mil gracias de antemano.
un saludo

la foto 4.JPGla foto 3.JPGla foto 2.JPGla foto 1.JPG
 
Alguien puede puede ayudarme??
 
Bienvenido Moti, En el foro hay muy pocos aficionados a los relojes de Cuco, ten un poco de paciencia , quizás aparezca alguno.

El reloj de Cuco, injustamente, se considera más un "Souvernir" que un reloj serio y esto hace que se vean muy poco por aquí.

Si usas el buscador encontraras algunos hilos que hablan de ellos y de su reparación, como este.


https://relojes-especiales.com/foro...otos-video-y-algunas-preguntas?highlight=Cuco

Un saludo
 
Última edición:
Bienvenido Moti, En el foro hay muy pocos aficionados a los relojes de Cuco, ten un poco de paciencia , quizás aparezca alguno.

El reloj de Cuco, injustamente, se considera más un "Souvernir" que un reloj serio y esto hace que se vean muy poco por aquí.

Si usas el buscador encontraras algunos hilos que hablan de ellos y de su reparación, como este.


https://relojes-especiales.com/foro...otos-video-y-algunas-preguntas?highlight=Cuco

Un saludo

Hola
muchas gracias por el enlace y perdona por insistir demasiado en el tema. He mirado un montón de enlaces pero la información que yo busco no esta en ninguno de ellos, sobre todo información sobre antigüedad, fabricante y demás. Esperare ansioso a que aparezcan los entendidos del tema para ver si pueden ayudarme.
Un saludo
 
Buenas te contesto un poco tarde. Del gong mira en Fornituras Ruiz Revuelto de Madrid.
Tiene péndulo? Parece que le falta la palanca del gong, me equivoco o si la tiene.

La tapa de madera, si eres un poco curioso tu la haces con un pedazo de madera balsa.
¿Tiene pesas el reloj, pájaro?
¿Funciona?

Manuel
 
tec;3842506]Buenas te contesto un poco tarde. Del gong mira en Fornituras Ruiz Revuelto de Madrid.
Tiene péndulo? Parece que le falta la palanca del gong, me equivoco o si la tiene.

La tapa de madera, si eres un poco curioso tu la haces con un pedazo de madera balsa.
¿Tiene pesas el reloj, pájaro?
¿Funciona?

Manuel[/QUOTE]

Hola manuel,
lo primero, agradecerte que me puedas ayudar ante este propósito. Quedo muy agradecido!!
te cuento... El cuco lo tiene y sale cuando giras las agujas con la mano, ( dicho por el vendedor). Tiene péndulo y pesas. En teoría lo q le falta sería la tapa con el gong, aunque el vendedor no ofrece mucha seguridad de que funciona, de hecho el no lo ha visto funcionar. Lo que veo muy raro es que no tenga marca, ni inscripciones por ningún sitio, se puede saber algo al respecto?? Te pongo una foto...
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    49,3 KB · Visitas: 85
Última edición:
Hola, moti12
La máquina parece completa. En páginas como todocoleccion o ebay no tendrás ningún problema para encontrar recambios a buen precio. La máquina necesitará seguramente una limpieza. Un consejo, asegúrate que las dos flautas que hacen el sonido del cuco suenen, porque es fácil que estén rotas.
Un saludo
 
Buenas te contesto un poco tarde. Del gong mira en Fornituras Ruiz Revuelto de Madrid.
Tiene péndulo? Parece que le falta la palanca del gong, me equivoco o si la tiene.

La tapa de madera, si eres un poco curioso tu la haces con un pedazo de madera balsa.
¿Tiene pesas el reloj, pájaro?
¿Funciona?

Manuel

Aparte de que le falte la tapa con el gong espiral, yo tampoco le veo en las fotos el martillo de la sonería; es decir, el que pica en el gong espiral.
Puedes encontrar fornituras de relojes de pared y de cuco en www.sars-relojes.com y como dice Protec, tu mismo puedes hacer la tapa y instalarle el gong espiral.
El verdadero problema estriba en saber si le falta alguna pieza más.
Por las imágenes que envías, realmente es un modelo antiguo, pero lamento no poder ayudarte más y darte más información.
Un saludo y suerte.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Entonces para que me haga una idea,¿ que me podrían costar el gong y el martillo de la soneria? Lo digo porque su precio es de 25 euros y he visto entre 40-50 euros en ebay completos, sólo necesitando limpieza y engrase, con maquinaria regula. Merece la pena arreglar este o buscar otro que tenga todos sus componentes??
 
  • #10
Amigo, Mi consejo, salvo si eres relojero y válido para todos los relojes "Compra siempre un reloj completo y bien o mal, funcionando", todo lo demás acaba casi siempre en tragedia y el reloj, con el tiempo, en la basura. Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Dudo mucho que por 40-50 € encuentres un cuco como el que muestras en las fotos.
También es verdad que si no tienes conocimientos relojeros y tienes que llevarlo al taller te va a costar una pasta.
Yo no soy quien para decirte como tienes que equivocarte.
Un saludo.
 
  • #12
Dudo mucho que por 40-50 € encuentres un cuco como el que muestras en las fotos.
También es verdad que si no tienes conocimientos relojeros y tienes que llevarlo al taller te va a costar una pasta.
Yo no soy quien para decirte como tienes que equivocarte.
Un saludo.

Pues, sí. Hace una semana se vendió uno en ebay por 36 euros que estaba completo y otro en 45 euros. Ambos estaban parados y seguramente con una buena limpieza y lubricación funcionarían. He de decir que no soy relojero y lo único que pretendo es restaurar uno de estos con la ayuda de la información que gente como vosotros y de forma desinteresada publicáis en estos maravillosos foros haciéndonos pasar unos agradables momentos arreglando relojes.
 
  • #13
He averiguado que el reloj esta hecho en la antigua alemania oriental y de marca Hones. Alguien sabe si estas maquinarias estaban al nivel de las Regula o eran de peor calidad??
 
  • #14
Hola aparentemente le falta el soporte de la suspensión sin eso dificil que funcione, saludos desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie