• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con ODO 80

  • Iniciador del hilo Vicenpeka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vicenpeka

Novat@
Sin verificar
Hola, somos dos amigos tec.electronica, nuestro hobby son los relojes y las radios antiguas a valvulas que restauramos y tenemos de coleccion,cuando buscamos radios de vez en cuando nos encontramos con algun reloj y lo compramos siempre relojeria gruesa.
En esta ocasion tenemos un ODO 80 con tres pesas y soneria de cuartos,media y hora el cual si manipulas la aguja para que suene va bien pero en funcionamiento normal no da ninguna hora.No sabemos si falta algun resorte o muelle al no tener referencia,foto,manual.Si nos pueden dar alguna ayuda se agradeceria.
Saludos.
 
Bienvenido Vicente, Normalmente si funciona moviendo las agujas manualmente, también funcionara por el mecanismo de marcha del reloj, si este funciona. Es posible que este muy sucio y a la velocidad de desplazamiento en marcha, el resorte no caiga para activarla la sonería, en todo caso harían falta algunas fotos del reloj y de la máquina.

En este foro encontraras muchos hilos sobre este tipo de relojes, en este del compañero y Amigo Jose, encontraras todo lo que necesitas saber sobre ellos y su funcionamiento :

https://relojes-especiales.com/threads/restauración-de-reloj-carillón.366968/

Un saludo
 
Gracias tantdetemps por su respuesta,si es muy interesante el hilo del compañero Jose y educativo lo tengo ya en favorito,intentaré subir unas fotos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie