• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y marca Riedenschild

  • Iniciador del hilo asoto74
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

asoto74

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! me quiero presentar y felicitaros a todos que participais en el foro :clap: por la gran cantidad y calidad de informacion que ofreceis.
Llego varias semanas sin parar de leer y cada vez me gusta mas el mundo de los relojes ya que empezado a interesarme desde hace poco.
Que me pòdeis decir del reloj Blue Pearl Chrono de la marca alemana Riedenschild, me gusta mucho.
Gracias
 
Uhren esta va para ti......
 
Pues creo que es lo aquí llamamos un germasian, si no me equivoco, montado en Alemania con movimientos asiáticos...
El que dices es de remonte manual y no está mal de apariencia, aunque por el precio que vale (sobre los 400,00 €) yo me decantaría por otros con movimientos suizos, o incluso algún Vostok...
Saludos
 
Última edición:
Pues creo que es lo aquí llamamos un germasian, si no me equivoco, montado en Alemania con movimientos asiáticos...
El que dices es de remonte manual y no está mal de apariencia, aunque por el precio que vale (sobre los 400,00 €) yo me decantaría por otros con movimientos suizos, o incluso algún Vostok...
Saludos

Gracias por la respuestas tan rapidas, he leido que tiene movimiento Gematic, que me podeis decir de este movimiento?
 
Pués segun este listado de germasian nada.....es una autentica alemana.....aqui te dejo el enlace....solo las que no aparecen en este enlace son germasians y esta si que aparece...
lostlink.jpg
el reloj me parece muy bonito,saludos
 
manufactura alemana Gematic ? por ese precio ?
No todo lo que sale en WUS es cierto, no siempre beben de buenas fuentes...
 
Pues la verdad es que tienen algunos modelos muy bonitos, lástima que los que monten máquina suiza sean cuarzos, pero tiene unos precios muy interesantes, por poco más de 200€ tienes un relojito para todo trote ;-)
 
Pués segun este listado de germasian nada.....es una autentica alemana.....aqui te dejo el enlace....solo las que no aparecen en este enlace son germasians y esta si que aparece...
lostlink.jpg
el reloj me parece muy bonito,saludos

Perdonar pero todavia estoy verde en esto y no se que significa y que importancia tiene que no sea "germasian" y lo del movimiento gematic.
 
Perdonar pero todavia estoy verde en esto y no se que significa y que importancia tiene que no sea "germasian" y lo del movimiento gematic.


chico,perdona,a veces abusamos de la auto-cita.germasian es como llamamos a relojes que montan maquinas chinas y son vendidos como echos en alemania....
ojo,no confundir con los autenticos made in germany,que son buenisimos y carisimos...(glasshutte,lange,etc...) el problema de estos germanasians es que al ser maquinas chinas,pues si son mecanicos y baratos,pero la duracion y la exactitud.... pues te la juegas! como con ingersoll o paul versan,viceroy y tal,los automaticos.....

lo del movimiento gematic,es un tipo de maquinaria para el reloj, que si es autentica made in germany......

echale un vistazo al buscador y veras foros sobre germanasians........

un saludo!
 
  • #10
Buenas tardes a todos:

Esto que voy a decir es de memoria (mañana os lo confirmaria), pero creo recordar que en la revista Relojes y Estilograficas de hace 3 o 4 meses, publicaron una seleccion de divers y en ella figuraba un reloj de esta marca y si es cierto que era de los economicos, pero no creo que esta gente incluya un chinorris en su revista.

Lo dicho, le echo un vistazo a la revista y mañana lo confirmo.

Un saludo
 
  • #11
Por lo que he podido ver montan Gematic, Unitas, 2824-2, etc. Según modelos. No parece que se trate de germasians. Al menos no en lo que a componentes se refiere.

Un saludo.
 
  • #12
el modelo en cuestion monta un calibre con 30 rubíes...
a ver si diañu lo mira de la revista que tiene y nos saca de dudas...
aunque manufactura alemana por 385 leuros se hace rarrro, rarrro, rarrro...
 
  • #13
no son manufactura alemana,pero son alemanes;-).
Un germanasian es cuando se hace en asia totalmente y la marca es alemana,para dar el pego,o eso entiendo yo....Estos,la mayor parte de ellos se hacen en Munich.Alli esta el centro de produccion marketing y demas de la marca.Se puede ver toda la informacion en su web
lostimage.jpg


El calibre de los cronos(mecanicos)es el que monta seagull.El darksea lleva miyota y los multi son otros chinos...,el sailingmaster c lleva movimiento suizo con certificado,los wavemaster llevan 2824-2,se parecen mucho al tissot;-),los swihanic llevan unitas y son muy bonitos:ok::,y la mayor parte de los cronos de dos esferas de cuero llevan movimiento ISA8154-201 de 9 rubies.
En la pagina se reitera una y otra vez que son ensamblados en alemania,otra cosas es de donde vengan ciertos componentes,pero las cajas son demasiado peculiares como para venir de fabricas que fabriquen a granel de asia...pero no soy experto en ello.
Tambien han patentado algo que ellos llaman DFC,una especie de hardlex como los seiko.
Es propiedad de Oliver S.Wolf
una review.:ok::
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Bienvenido al foro.
 
  • #15
el modelo en cuestion monta un calibre con 30 rubíes...
a ver si diañu lo mira de la revista que tiene y nos saca de dudas...
aunque manufactura alemana por 385 leuros se hace rarrro, rarrro, rarrro...

El crono con calibre Gematic (creo recordar), es el famoso Sea Gull (Venus 175).
Son aparentes, y no tienen mala calidad general. También tienen modelos con Etasa, y con cuarzos suizos de ISA, y cuarzos japoneses Miyota.
 
  • #16
Hola, no conozco la marca que mencionas asi que yo no te puedo ayudar, pero bienvenido seas a esta casa de "locos" por los relojes
 
  • #17
El crono con calibre Gematic (creo recordar), es el famoso Sea Gull (Venus 175).
Son aparentes, y no tienen mala calidad general. También tienen modelos con Etasa, y con cuarzos suizos de ISA, y cuarzos japoneses Miyota.

Ya, pero el seagull tiene 19 rubíes, no 30 ::bxd:: ::bxd::
 
  • #18
alomejor se han equivocado...pero desde luego el calibre es el mismo,o eso parece,fotos fotos,que e slo que hace falta:-P
El bluepearl,
lostimage.jpg

lostimage.jpg

El swihanic.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Advance pro;
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Dark sea.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

el mas chino...
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Me se olvidaba:-P ,Thunderbirds::bxd:: tambien es de Rieden....uf!joe con los nombres,y llevan miyotas y chinorros,probablemente de seagull porque no tienen mala pinta.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Resumiendo,que no son chinorros,como lo que vemos por ahí,y mirandolos bien no tienen mala pinta,::Dbt:: cajas bien hechas y armises muy solidos y gruesos y algun zafiro y todo.lOs calibres,se ve que hay de todo,supongo cojeran algunos chinos y los usaran como base o yo que sé....
 
  • #19
Hola, bienvenido al foro. El reloj que comentas tiene una esfera muy bonita, lástima la corona y los pulsadores que no me gustan nada.
Un saludo.
 
  • #20
Hola de nuevo:

Ya he revisado la revista y efectivamente la marca es alemana, poco conocida, pero no germanasian, suelen montar diversos calibres entre ellos algun Sea-Gull. Del modelo que comentas no pude mirar mucho, pero si te sirve de algo a mi me gusta y no me parece mal precio.

El modelo que incluyeron los de Relojes y Estilograficas para su seleccion de divers fue un Riedenschild Dark Sea Diver con las siguientes caracteristicas:

Calibre japones CM 8215
Cristal mineral
Esfera 45 mm
Bisel interno giratorio
Doble corona con tapas roscadas
200 mts
Precio de 205 a 225 €

Y en la seleccion estaba con relojes de la talla de:

Breitling Superocean Heritage
Jaeger-LeCoultre Master Compressor
Panerai Luminor 1950 1000 mt
Blancpain Fifty Fathoms
Oris Carlos Coste
Iwc Aquatimer
Bulgari Diagono Profesional
Omega Seamaster Planet Ocean Co-axial oro rosa
Longines Legend Diver
Y otros mas modestos, pero muy conocidos.

Perdonar que me haya extendido tanto, pero es que me fastidia y mucho, que cuando llega algo poco conocido, automaticamente tendemos a descalificarlo.

Por favor, antes intentemos informarnos y despues demos nuestra opinion.

Por cierto el modelo Dark Sea Diver, de la selecion en cuestion, es este, la foto es mala pero para hacerse una idea sirve.

Un saludo, y perdonar por el toston
 
  • #21
Ya, pero el seagull tiene 19 rubíes, no 30 ::bxd:: ::bxd::

En la web dicen que lleva 30... ::Dbt:: Rarrro, rarrro, rarro...
Lo dicho, germasian total, al estilo de TRIAS...
No lo veo una buena opción para introducirse en la relojería mecánica... por un poquito más hay otras opciones mejores con ETASAS o incluso con auténtica manufactura Seiko 6R15 o 6R20.
Saludos
 
  • #23
Hola soy nuevo en el foro y yo tengo dos de esta marca.

Como dijo DIAÑU saló en RE nº 87 de julio del año pasado. Ahí sale el DarkSeaDiver Pro que es uno de los que tengo. Me gustó mucho la relación calidad precio y me lo compré por internet. Ahora he visto en la web que tienen distribuidor en España.

Hace poco me compré un Swhanic (de la segunda edición) que lleva un mecanismo Gematic.

Os pongo lo que tengo y una de mala calidad de cómo queda el Swihanic en la muñeca.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Yo creo que no está mal esta marca. Pero para gusto los colores. Si queréis saber algo mas de detalle de lo que tengo estoy a vuestra disposición.

Otra cosa. Me encanta este foro. Lo llevo leyendo varios meses y por fin me he decidido a registrarme.
 
  • #24
Hola soy nuevo en el foro y ya me fije en el reloj el pasado mes de diciembre.Al contactar con el fabricante me facilitaron el mail del nuevo distribuidor en España (info@pcsdistribuciones.es), los cuales me han mandado un catalogo de esta marca alemana Riedenschild y de la marca Thunderbilrds (que al parecer son del mismo fabricante entre otras) y donde me indican estas caracteristicas.
Movimiento: Crono / Cuerda manual. 17 rubíes. 32 horas de reserva de marcha.
Mecanismo: Gematic
Caja: Acero inoxidable 316L. Diámetro 40 mm y altura 20 mm.
Esfera: blanca con horas, minutos, segundero situado a las 9
Cristal: Zafiro.
Estanqueidad: sumergible hasta 50 m/ 5 ATM.
Brazalete: pulsera de piel negra.
Garantía: internacional 24 meses.

Al parecer el modelo que aparece en la web es el antiguo ya que el modelo actual indica 17 jewels en vez de 5 ATM.
Si me pansan las fotos del reloj os la hago llegar.
El precio de tarifa PVP es de 374€ + iva con correa de piel y 389€ + iva con brazalete de acero.
 
  • #25
Opino igual que tú,que bien que que haya gente que los tenga y aporten datos:ok::.
Tampoco me gusta que cuando sale algo nuevo se tiende a decir tonterias y sin nisiquiera investigar un poquito,cualquiera que vea estas fotos
https://relojes-especiales.com/threads/presentacion-y-marca-riedenschild.35699/#post-406779 ,sepa algo de los cronos mecanicos de seagull,y se moleste en leer todos los post;-) sabe que se trata del mismo.
Gracias por la informacion:ok::
Un saludo!;-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie