Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Hilo: Revisión-Cambio Aceite - Pit Stop

Juanki está desconectado Forer@

User Info Menu

Primeramente, si ha pasado la garantía, en mi opinión mejor en un taller de confianza.

Segundo, yo cambio el aceite cuando me lo pide el ciche, sin esperar al límite máximo de 30.000 km. Y siempre cambio el filtro con el aceite, total, son 10 € más los 90 del aceite (precio de tienda, Mobil 0W40)...

Un saludete

Cita Iniciado por Leclair Ver mensaje
    Me toca ya hacer la revisión de los 60.000 Km de mi coche (X3 2.0D) y me pregunto si merece la pena hacer las revisiones en la casa o no. Las dos primeras están hechas en la casa y la garantía de dos años ya se ha pasado. Los BMW utilizan ese aceite Long Life que se cambia, teóricamente, cada 30.000 Km. Sería aconsejable hacer el cambio en un ñapas de toda la vida y utilizar un buen aceite sintético y cambiarlo cada 15.000 Km? O me dejo de rollos y lo hago en la casa?

Es que no me gusta que me digan cuando tengo que hacerlo y qué aceite utilizar. me fío de que se pueda hacer cada 30.000 Km, peo prefiero hacerlo cada 15 mil (por mi cuenta).

Juanki está desconectado Forer@

User Info Menu

Mejor a los 5.000 km...

Un saludete

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Exactamente... más de 15.000 ni de coña y recomendable 10.000 Km. Ahora bien, los aceites son como los aceros, hayque usar la escpecificación que recomiende el fabricante, porque un 0W50 (Mobil 1 tiene uno de esta especificación que es una maravilla para turbos) no tiene porqué ser mejor o peor que un 15W40. El 0W50 es un aceite muy fino y si el motor no está diseñado para usar un 0W50, simplemente se lo beberá.

Chus está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Yo hace tiempo hacía las revisiones cada 15.000 km en vez de los 30.000 km que recomendaba el fabricante pero a los coches que tengo ahora lo hago cuando indica el fabricante y ni duran menos ni dan más averías. Tampoco me vuelvo loco como hacía antes buscando pruebas y comparativas de aceites, le pongo el sintético que recomiende la marca y ya está. Eso sí, nada de acelerones con el motor frío.

:Invitado está desconectado Forer@

User Info Menu

Bueno, solucionado. Cambio de aceite y filtro en un santiamén por 99 euros. Shell Helix Extra ultra 5w-30 y filtro incluído. me lo han hecho en un sitio que ni te bajas del coche. Hay mecánicos arriba y debajo del coche, todo perfecamente coordinado. Entras, te sacan aceite y filtro, te ponen los nuevos, pagas (naturalmente) y te vas.

No quería dejarlo en el conce porque primero de todo, tengo que pedir hora (aunque te la dan de un día para otro o te cogen el coche al momento) peeeero, te dicen que lo recojas mañana. Una molestia. Segundo, me cobran un pastón por hacerme lo que me han hecho los otros por 99 euros y luego comprueban que el coche tiene líquido limpiaparabrisa, que las luces encienden...que no he perdido el volante o las rueda en alguna cuneta....etc todo eso por más del triple de precio.

Total, si mañana me gripara el motor, o saliera volando un cilindro no me lo cubriría la garantía.

Super 8 está desconectado De la casa

User Info Menu

Y a ésto que recuerdo ahora que una marca generalista prescribía para mi anterior coche un aceite mineral y cambiarlo cada 20.000 km...

...y pienso que éstos fabricantes se tienen que estar riendo de nosotros cuando nos dicen "sintético" y cambio cada, pongamos 15.000 km. (y si, ya sé que el sintético no deja carbonilla que pueda ser abrasiva).

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123