Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Revisión-Cambio Aceite - Pit Stop

  1. #1
    :Invitado está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Revisión-Cambio Aceite

    Me toca ya hacer la revisión de los 60.000 Km de mi coche (X3 2.0D) y me pregunto si merece la pena hacer las revisiones en la casa o no. Las dos primeras están hechas en la casa y la garantía de dos años ya se ha pasado. Los BMW utilizan ese aceite Long Life que se cambia, teóricamente, cada 30.000 Km. Sería aconsejable hacer el cambio en un ñapas de toda la vida y utilizar un buen aceite sintético y cambiarlo cada 15.000 Km? O me dejo de rollos y lo hago en la casa?

    Es que no me gusta que me digan cuando tengo que hacerlo y qué aceite utilizar. me fío de que se pueda hacer cada 30.000 Km, peo prefiero hacerlo cada 15 mil (por mi cuenta).

  2. #2
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Leclair Ver mensaje
    Me toca ya hacer la revisión de los 60.000 Km de mi coche (X3 2.0D) y me pregunto si merece la pena hacer las revisiones en la casa o no. Las dos primeras están hechas en la casa y la garantía de dos años ya se ha pasado. Los BMW utilizan ese aceite Long Life que se cambia, teóricamente, cada 30.000 Km. Sería aconsejable hacer el cambio en un ñapas de toda la vida y utilizar un buen aceite sintético y cambiarlo cada 15.000 Km? O me dejo de rollos y lo hago en la casa?

    Es que no me gusta que me digan cuando tengo que hacerlo y qué aceite utilizar. me fío de que se pueda hacer cada 30.000 Km, peo prefiero hacerlo cada 15 mil (por mi cuenta).
    Aceite Longlife cada 10.000 Km y aceite y filtros cada 20.000 Km. Eso siempre y cuando no transcurra un año. Hay que cambiar el aceite y filtros al menos una vez al año. Pero que te lo haga un que no sea un ñapas.... mecánico independiente sí, pero no un incompetente.

    El aceite cuando mejor está es nuevo.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  3. #3
    Avatar de DanThunderbolt
    DanThunderbolt está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Aceite Longlife cada 10.000 Km y aceite y filtros cada 20.000 Km. Eso siempre y cuando no transcurra un año. Hay que cambiar el aceite y filtros al menos una vez al año. Pero que te lo haga un que no sea un ñapas.... mecánico independiente sí, pero no un incompetente.

    El aceite cuando mejor está es nuevo.
    ¿Que es eso de cambiar el aceite sin cambiar el filtro? No me seais guarretes... El mío va cada 12.000 km y lo ponen no se que acojo aceite Castrol que cuesta como el virgen extra. Desde el año pasado ya no va al conce oficial. Estoy cansado de regalarles el dinero.

  4. #4
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman

    User Info Menu

    Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje
    ¿Que es eso de cambiar el aceite sin cambiar el filtro? No me seais guarretes... El mío va cada 12.000 km y lo ponen no se que acojo aceite Castrol que cuesta como el virgen extra. Desde el año pasado ya no va al conce oficial. Estoy cansado de regalarles el dinero.
    No hay mayor problema y confío mucho en mi mecánico, siempre que el cambio de aceite se haga frecuentemente. El aceite LongLife de Audi es ese mismo Castrol. El filtro está diseñado para 30.000 Km, no tienes absolutamente ningún problema por cambiar sólo el aceite.

    Como recomendación, si la casa recomienda ese, que siga con ése, los motores modernos son muy caprichosos y cuando hablamos de TDi, ya ni te cuento.

    Pero lo que hay que tener bien presente es que cualquier aceite hoy en día no se estropea por kilometraje, el problema son los óxidos de nitrógeno disueltos y las partículas en suspensión y si las dejas los 30.000 km que dicen las marcas, pues te puedes encontrar con que a los 100.000 Km el motor esté para tirarlo. Yo he visto de VAG unos con 100.000 Km, el mantenieminto indicado por la casa y con problemas de compresión y la culata comida.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  5. #5
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Antiguos Moderadores

    User Info Menu

    Yo el filtro lo cambio siempre,la verdad tampoco cuesta tanto.Ahora en otras cosas no...pero en temas de motor y demas yo siempre a la casa,opino que hay muchos tipos de aceite,caracteristicas,densidades etc...y en la casa siempre sabran cual es mas adecuado...para esa marca y ese motor.Y siempre a los 10.000,alguna vez lo he hecho incluso 500 o 1000kms antes...
    Bueno,eso opino yo...claro...

  6. #6
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman

    User Info Menu

    Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Yo el filtro lo cambio siempre,la verdad tampoco cuesta tanto.Ahora en otras cosas no...pero en temas de motor y demas yo siempre a la casa,opino que hay muchos tipos de aceite,caracteristicas,densidades etc...y en la casa siempre sabran cuales mas adecuado...para esa marca y ese motor.
    Bueno,eso opino yo...claro...
    Todavía no he visto una marca automovilística con refinería propia los aceites tienen unas especificaciones y las marcas se los compran a las petroleras, quienes ya comercializan esos mismos aceites.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  7. #7
    Avatar de DanThunderbolt
    DanThunderbolt está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Y te sorprenderías de lo que es capaz de ponerte (y luego cobrarte a precio de oro) un conce oficial. Mi experiencia en varias marcas es que son todos MALOS. Suerte tienes si al menos no te intentan estafar a la mínima. Que poco control tienen las casas madre con sus concesiones en este país.

    Volviendo al tema yo jamás tendría mas de 15.000 km el mismo aceite en el motor, por mucho que la casa jure que lo puedes hacer cada 30.000. Y eso que yo no le meto mucho zapato al coche. Y del mejor aceite que haya, cueste lo que cueste.

  8. #8
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Antiguos Moderadores

    User Info Menu

    No era tan dificil entender no?me referia a que alomejor,para un determinado motor un aceite con viscosidad 10W/30 o 10w/40 funciona mejor que uno de 15w/40,o dependiendo la temperatura de donde se viva,pues un 5w/30 por ejemplo u otro...etc etc total o parcialmente sinteticos,o si es turbo o no etc etc...no se si me explico,o con diferentes aditivos ....me referia a eso,ahora cada uno como si le quiere poner aceite de camello

  9. #9
    Avatar de landatx
    landatx está en línea De la casa

    User Info Menu

    Leclair, parece que me has leido el pensamiento. Yo también tengo que pasar la revisión de lo 60.000 del XC90, me ha hablado de casi 500 euros por la revisión. Aquí me surge la misma duda, llevarlo a un garaje de confianza no oficial o al concesionario Volvo?????
    Igual es una chorrada, pero en principio me da mas confianza el concesionario Volvo, aunque te cobren un poco más parece que tienen que ser más especialistas en tú modelo.

    Ya me diréis.

    Un saludo

  10. #10
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman

    User Info Menu

    Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje
    Volviendo al tema yo jamás tendría mas de 15.000 km el mismo aceite en el motor, por mucho que la casa jure que lo puedes hacer cada 30.000. Y eso que yo no le meto mucho zapato al coche. Y del mejor aceite que haya, cueste lo que cueste.
    Exactamente... más de 15.000 ni de coña y recomendable 10.000 Km. Ahora bien, los aceites son como los aceros, hayque usar la escpecificación que recomiende el fabricante, porque un 0W50 (Mobil 1 tiene uno de esta especificación que es una maravilla para turbos) no tiene porqué ser mejor o peor que un 15W40. El 0W50 es un aceite muy fino y si el motor no está diseñado para usar un 0W50, simplemente se lo beberá.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo