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Hilo: Que coche comprar por unos 15-18mil ecus? - Pit Stop

  1. #21
    Avatar de DanThunderbolt
    DanThunderbolt está desconectado Milpostista

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    Hombre, si te ha gustado tanto el Alfa cómpratelo. No me fío de cómo envejezca pero si no es para muchos años valdrá.

    Yo compraba el Subaru pero si vas a ir normalmente con familia y cargado sintiéndolo mucho lo descartaría.

    Yo sin duda compraba un Focus de la nueva generación. En mi familia hemos tenido un Mk I y seguimos teniendo un II y un III, todos comprados nuevos y muy bien.

  2. #22
    ned flanders está desconectado Forer@

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    Hombre yo quiero un coche para muchos años, es por ese motivo que no tengo en la mano las llaves del alfa ahora mismo. Porque de verdad que es lo que me retiene ahora mismo.

    El Subaru es al revés, sé que si lo compro va a estar conmigo 20 años fácilmente, y la verdad es que soy una de esas personas que acostumbran a no cambiar en general nada. Sigo teniendo mi primer coche, un C2, con 14 años 143mil km y funcionando como el primer día. Sigo trabajando en el mismo sitio donde empecé hace 13 años, mi única novia "duradera" en la vida es ahora mi esposa y madre de mi hija. Sigo conservando muchas cosas de mi infancia. Se podría decir que soy un tipo cuidadoso y " conservador" con mis pertenencias. Vete a saber igual hasta el alfa me acabaria durando 20 años

    Sé que es difícil decisión,es que realmente puedes comprarte 3 o 4 coches nuevos en tu vida, yo no soy de los que cambian de coche ni de nada antes de tiempo normalmente...

  3. #23
    Avatar de IVANON
    IVANON está desconectado De la casa

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  4. #24
    Avatar de IVANON
    IVANON está desconectado De la casa

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    Las heridas se cosen con las agujas del reloj.

  5. #25
    Avatar de DanThunderbolt
    DanThunderbolt está desconectado Milpostista

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    Cita Iniciado por ned flanders Ver mensaje
    Hombre yo quiero un coche para muchos años, es por ese motivo que no tengo en la mano las llaves del alfa ahora mismo. Porque de verdad que es lo que me retiene ahora mismo.

    El Subaru es al revés, sé que si lo compro va a estar conmigo 20 años fácilmente, y la verdad es que soy una de esas personas que acostumbran a no cambiar en general nada. Sigo teniendo mi primer coche, un C2, con 14 años 143mil km y funcionando como el primer día. Sigo trabajando en el mismo sitio donde empecé hace 13 años, mi única novia "duradera" en la vida es ahora mi esposa y madre de mi hija. Sigo conservando muchas cosas de mi infancia. Se podría decir que soy un tipo cuidadoso y " conservador" con mis pertenencias. Vete a saber igual hasta el alfa me acabaria durando 20 años

    Sé que es difícil decisión,es que realmente puedes comprarte 3 o 4 coches nuevos en tu vida, yo no soy de los que cambian de coche ni de nada antes de tiempo normalmente...
    Comparto mucho de lo que dices. Conservo casi todas las pertenencias de mi infancia, me gustan las cosas que duran y no cambio nada por cambiar (ni ropa, ni coches, ni móvil, ni nada)

    Tengo en el garaje dos coches, uno con 21 años y otro con 14. Del primero no me voy a desprender nunca, salvo causa de fuerza mayor. Del segundo (mi coche diario) no tengo pensado deshacerme de él en mucho tiempo. Me gustan mucho mis coches y los valoro, fueron escogidos con criterio.

    El Subaru efectivamente es eterno, pero debes tener en cuenta que vas justo de motor y que sería bueno tener un taller oficial a mano. Esas mecánicas no las entiende todo el mundo.

    Si quieres un coche para 20 años reconsideraría el V40 T2, o insisto, un Focus IV.

  6. #26
    Avatar de Ultragts
    Ultragts está desconectado Habitual

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    Don't touch the watch.

  7. #27
    Avatar de guille101
    guille101 está en línea Milpostista

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    Si lo vas a aguantar tantos años procura comprar un modelo reciente, si no te va a parecer viejo a los pocos años. El Subaru me daría miedo por el mantenimiento....poca red de talleres, suministro de piezas....etc.

  8. #28
    Avatar de IVANON
    IVANON está desconectado De la casa

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    Ahora no nos dejes con la duda hombre
    Las heridas se cosen con las agujas del reloj.

  9. #29
    ned flanders está desconectado Forer@

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    Hola holita. Verás que tochazo os espera

    Pues aún no lo he comprado pero creo que ya tengo decisión: el Impreza. Ahora bien, no penseis que iba a ser tan fácil. Tengo otra duda existencial: ¿con GLP o sin el? vereis Subaru me ofrece la posibilidad de ponerme GLP como un extra, aunque no viene de fábrica, me lo pondrían en un taller ferrosite y me lo entregan. Este extra cuesta 1750 euros más. Bien, por la cuenta de la vieja, me ahorraría unos 500 euros cada 10mil km, lo que significaría amortizarlo al tercer año y medio aproximadamente. Hay que contar con que existe una normativa europea que mantiene "congelado" el precio del GLP hasta 2023, con lo cual digamos que me garantizarían amortizar y ahorrar un poco más como mínimo hasta entonces.
    Por ese lado las cuentas salen ponlo! No tan rápido, también hay alguna pega. Es hipotético, pero ¿y si el glp me provoca una avería futura en el motor? se supone que los 3 primeros años tendría de garantía (y esto aún no os lo confirmo, pero supongamos que sea así) imaginad que me voy ahorrando 500 eur al año (porque ando haciendo 10mil km por año actualmente) y se me jode el motor al año x, todo ese leve ahorro anual se esfuma y quizás me tocase pagar una cara avería.
    Hablo desde la absoluta ignorancia, puesto que nunca tuve glp y ni idea de como va. Sé muy bien como funciona, estuve en Argentina en 2005 y allí todo quisqui lo usaba, mi prima de hecho me enseñó todo. En Italia y casi toda Europa está realmente extendido, está probadísimo y perfecionado a tope. Peero, en España por el motivo que sea (imaginad) no ha tenído apoyo, etc y ahora de pronto reaparece como algo cojonudo, novedoso etc. Udato a favor es que importamos los equipos italianos que están muy maduros, pero otro en contra es que esta tecnología no la hemos trabajado demasiado, y me estoy refiriendo más que a la instalación al mantenimiento. Lo que quiero decir es que ¿cúantos talleres en España saben de que va esto? si te lo instalan bien todo maravilloso, pero si hay algun fallo que ocurrirá. ¿porqué digo esto? pues porque he leído muchas opiniones de cagadas magníficas que han sufrido muchos usuarios. Y bueno me da respeto que por querer ahorrar un poco en el día a día, me coma una avería carísima en un futuro.
    En decisiones de estas me gusta preguntar a amigos que saben mucho del tema. Tengo 2 que realmente saben muuucho de automoción, y curiosamente ambos coinciden en que ellos no lo pondrían.
    Motivo, este motor no se fabricó para esto, la clave de la fiabilidad del boxer atmosférico de Subaru es su diseño simple, limpio y sencillo; si le hacemos unos agujeros y le metemos gas igual todo funciona como dios, o no...

    También he tenido opiniones a favor, más amigos de hecho me han dicho que glp, que conocen muchos casos de éxito y ninguno de error. Es más hoy le estuve contando todo este tochazo en persona a mi mécanico habitual, y me dijo: no he trabajdo con glp, si trabajé con ello hace 30 o 40 años, cuando los dinosaurios dominaban la tierra, y usaban bombonas de butano, y estate tranquilo que los equipos de hoy son fiables y seguros, la combustion no tiene porque dañarte el motor, al contrario, es una combustión mucho más limpia, si quieres mi opinión yo lo pondría.
    Tengo que decir que me cambia aciete filtros, y líquidos en general y me ha cambiado una vez frenos completos y amortiguadores de mi viejo cascajo; quiero decir que sabe que si compro el subaru no se lo voy a llevar a él como mínimo en 4 años, y si abiertamente me dice que el no trata glp deja claro que no tiene ningún interés en arreglarme a mí una futura avería de este coche. De manera que considero muy válida su opinión y desinteresada (además le conozco hace muchos años y nos llevamos muy bien que diablos)

    Desde el foro invoco a todos los que quieran-sepan que me digan que opinan de la vieja tecnología GLP

  10. #30
    Avatar de Uleti5
    Uleti5 está desconectado Forer@

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    Hola holita. Verás que tochazo os espera

    Pues aún no lo he comprado pero creo que ya tengo decisión: el Impreza. Ahora bien, no penseis que iba a ser tan fácil. Tengo otra duda existencial: ¿con GLP o sin el? vereis Subaru me ofrece la posibilidad de ponerme GLP como un extra, aunque no viene de fábrica, me lo pondrían en un taller ferrosite y me lo entregan. Este extra cuesta 1750 euros más. Bien, por la cuenta de la vieja, me ahorraría unos 500 euros cada 10mil km, lo que significaría amortizarlo al tercer año y medio aproximadamente. Hay que contar con que existe una normativa europea que mantiene "congelado" el precio del GLP hasta 2023, con lo cual digamos que me garantizarían amortizar y ahorrar un poco más como mínimo hasta entonces.
    Por ese lado las cuentas salen ponlo! No tan rápido, también hay alguna pega. Es hipotético, pero ¿y si el glp me provoca una avería futura en el motor? se supone que los 3 primeros años tendría de garantía (y esto aún no os lo confirmo, pero supongamos que sea así) imaginad que me voy ahorrando 500 eur al año (porque ando haciendo 10mil km por año actualmente) y se me jode el motor al año x, todo ese leve ahorro anual se esfuma y quizás me tocase pagar una cara avería.
    Hablo desde la absoluta ignorancia, puesto que nunca tuve glp y ni idea de como va. Sé muy bien como funciona, estuve en Argentina en 2005 y allí todo quisqui lo usaba, mi prima de hecho me enseñó todo. En Italia y casi toda Europa está realmente extendido, está probadísimo y perfecionado a tope. Peero, en España por el motivo que sea (imaginad) no ha tenído apoyo, etc y ahora de pronto reaparece como algo cojonudo, novedoso etc. Udato a favor es que importamos los equipos italianos que están muy maduros, pero otro en contra es que esta tecnología no la hemos trabajado demasiado, y me estoy refiriendo más que a la instalación al mantenimiento. Lo que quiero decir es que ¿cúantos talleres en España saben de que va esto? si te lo instalan bien todo maravilloso, pero si hay algun fallo que ocurrirá. ¿porqué digo esto? pues porque he leído muchas opiniones de cagadas magníficas que han sufrido muchos usuarios. Y bueno me da respeto que por querer ahorrar un poco en el día a día, me coma una avería carísima en un futuro.
    En decisiones de estas me gusta preguntar a amigos que saben mucho del tema. Tengo 2 que realmente saben muuucho de automoción, y curiosamente ambos coinciden en que ellos no lo pondrían.
    Motivo, este motor no se fabricó para esto, la clave de la fiabilidad del boxer atmosférico de Subaru es su diseño simple, limpio y sencillo; si le hacemos unos agujeros y le metemos gas igual todo funciona como dios, o no...

    También he tenido opiniones a favor, más amigos de hecho me han dicho que glp, que conocen muchos casos de éxito y ninguno de error. Es más hoy le estuve contando todo este tochazo en persona a mi mécanico habitual, y me dijo: no he trabajdo con glp, si trabajé con ello hace 30 o 40 años, cuando los dinosaurios dominaban la tierra, y usaban bombonas de butano, y estate tranquilo que los equipos de hoy son fiables y seguros, la combustion no tiene porque dañarte el motor, al contrario, es una combustión mucho más limpia, si quieres mi opinión yo lo pondría.
    Tengo que decir que me cambia aciete filtros, y líquidos en general y me ha cambiado una vez frenos completos y amortiguadores de mi viejo cascajo; quiero decir que sabe que si compro el subaru no se lo voy a llevar a él como mínimo en 4 años, y si abiertamente me dice que el no trata glp deja claro que no tiene ningún interés en arreglarme a mí una futura avería de este coche. De manera que considero muy válida su opinión y desinteresada (además le conozco hace muchos años y nos llevamos muy bien que diablos)

    Desde el foro invoco a todos los que quieran-sepan que me digan que opinan de la vieja tecnología GLP
    Los coches que vienen preparados de fábrica para usar GLP llevan los asientos de las válvulas reforzados, ya que, por lo visto, con el gas las válvulas se calientan más.

    En cuanto a qué taller entiende de eso, pues los especializados... Tú o cualquier persona, cuando tiene que reparar una bomba inyectora o calibrar un inyector, ¿qué crees que te lo hacen en el concesionario de Subaru, o Fiat, o el que sea? Pues no, igual que reparar un turbo o una culata... lo mandan a un taller especializado... Las bombas e inyectores las mandan a un taller de bomberos, los turbos y las culatas a otro, etc.

    Una anécdota... en una ocasión tuve un "pantocazo" y reventé un neumático y abollé una llanta de aleación... Bien, en el taller de vulcanizados me enviaron la llanta a un taller de culatas, que están preparados para reparar y manipular culatas y bloques de aleación... (me costó 20 euros el arreglo, si lo llego a llevar al taller oficial, igual se lo hubieran mandado al taller este o me hubieran cobrado 200 € por una llanta nueva -nunca lo sabremos, pero sí que arreglármela ellos no-. El zapatero arregla zapatos, el fontanero tuberías, etc.

    P.D.: El motivo real por el que cuando los taxis iban con butano o propano, no se permitiera el uso de gas a conductores particulares era por fiscalidad.

    Nota: En teoría, al adaptar tu vehículo a gas, tendrías que pagar menos impuesto de matriculación y, se supone, que en el futuro menos impuesto de circulación.
    Última edición por Uleti5; 24-ago-2018 a las 01:45

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