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Hilo: Opinión del Peugeot 508 rhx - Pit Stop

  1. #21
    minicrash está desconectado Forer@

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    Es importante saber que importancia tiene el hecho que sea hibrido, si es por un sentimiento ecologico y en pro de un planeta mas verde esta bien, si es por economia posiblemente sea una de las inversiones automovilisticas mas desastrosas y antieconomicas, el hibrido actual a las altura qes el reirse del consumidor

  2. #22
    Avatar de IVANON
    IVANON está desconectado De la casa

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    Y ecología poca porque construir y deshacerse de esas baterías debe contaminar bastante.
    Las heridas se cosen con las agujas del reloj.

  3. #23

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    Cita Iniciado por IVANON Ver mensaje
    Y ecología poca porque construir y deshacerse de esas baterías debe contaminar bastante.
    Supongo que sabes que las baterías de litio se reciclan. Ahora va a resultar que un coche eléctrico contamina más que un turbocalamar. Los híbridos y eléctricos han llegado para quedarse y por mucho que se intente rechazar lo mejor es adaptarse e informarse. Vuelvo a poner un enlace a una charla interesante.

    http://youtu.be/O86jqLPnNIQ
    Última edición por migatarosita; 06-ene-2016 a las 18:00

  4. #24
    Avatar de IVANON
    IVANON está desconectado De la casa

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    Yo no he dicho que contaminen más en ninguna frase. Pero contaminan y hay varios articulos sobre el tema
    Última edición por IVANON; 06-ene-2016 a las 20:51
    Las heridas se cosen con las agujas del reloj.

  5. #25
    Avatar de peugeotfran
    peugeotfran está desconectado Novat@

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    Sin ganas de

    liarla, pero a veces hay que saber de lo que se habla, ni lo malos son tan malos, ni lo buenos son tan buenos,para tomarla con una marca, hay que conocerla, esto sírvase de algunos modelos de los que habláis tan fenomenalmente a lo mejor no sabeis que motor monta este articulo a lo mejor os hace menos críticos y mas objetivos.Mapa de motorizaciones, ¿el motor de nuestro coche es de la marca del coche?











    A raíz de varias conversaciones con gente no muy familiarizada con el mundo del motor, pero que siguen repitiendo ciertos tópicos que en algunos casos son ciertos y otros directamente carecen de fundamento. He pensado en hacer una serie de artículos para analizar la procedencia de los motores de nuestras marcas.



    Esto parece obvio, pero recuerdo que muchas veces podemos comprar un coche de una marca, pero el motor no ser al 100% de la marca, o estar realizado en colaboración con otra firma. La intención es aportar algo de luz a la gama de modelos actuales y profundizar en aquellos que comparten motor. Y de paso, alejar fantasmas de mitos y famas, en algunos casos injustos.
    Cuando hablamos de motores compartidos, no siempre es coger el motor directamente y meterlo en otra marca, sino que en algunos casos son puestos a punto según las necesidades y gustos de cada fabricante o incluso desarrollados en colaboración de dos marcas para ahorrar costes.

    Grupo VAG (Audi, Seat, Skoda y Volkswagen)



    Mi intención es hacer el repaso de forma alfabética, y en el primer pesto está Audi. Marca perteneciente al Grupo Volkswagen donde los diferentes motores que usa son compartidos entre todas las marcas del grupo. Tanto Audi, Seat, Skoda o Volkswagen usan los mismos propulsores, al igual que ocurre con el cambio DSG que también está presente con otra nomenclatura, pero en esencia es un DSG en la marca Audi.
    Como curiosidad, el conocido motor diesel 2.0 TDI de 140 CV fue compartido durante un tiempo con el Grupo Daimler, más concretamente en el Dodge Journey, Chryslert Sebring o el Dodge Caliber. Pero actualmente ya no sigue en vigor dicho acuerdo.
    BMW


    Este fabricante engloba la marca Mini, precisamente en Mini es donde nos pararemos un rato para analizar la gama de motores. BMW tiene alianzas con el grupo francés PSA Peugeot Citroën para el desarrollo conjunto de motores, el producto más conocido es el motor gasolina 1.6 THP que está disponible en BMW, Mini, Citroën y Peugeot.
    Otro nuevo en llegar al mercado es el revolucionario BMW Serie 1 114d, con motor diesel de 1,6 litros con 95 CV. Seguro que así nos os suena, pero si hablo del 1.6 HDI de 92 CV quizás os suene más, según el fabricante el motor diesel que equipa el 114d es de desarrollo conjunto entre BMW y PSA, pero basándose sin duda es el archiconocido 1.6 HDI.
    Mini tampoco se queda atrás, hasta hace poco los diesel de 90 y 110 CV eran de origen PSA, ahora la marca equipa motor de origen BMW, pero la gama gasolina (One y Cooper) sigue siendo un 1.6 de 98 y 122 CV, de origen BMW/PSA y usados por ambas marcas (con muchos rasgos en común con el mítico 1.6 VTI de PSA). Hasta el Cooper S que equipa el famoso THP de 184 CV es otra colaboración entre ambos fabricantes.
    Citroën/Peugeot


    A priori todos los motores gasolina de PSA son propios, pero esto hay que leerlo con más detalle porque muchos de ellos se han desarrollado gracias a colaboraciones con otros fabricantes. El caso más concreto es el 1.6 THP que se ha creado conjuntamente con BMW, y que equipan ambas marcas.
    La gama diesel, el conocido 1.4 HDI de 70 CV, el 1.6 HDI de 92/115 CV y finalmente el dos litros HDI con 163 CV (en su máxima potencia) son tres motores desarrollados entre PSA y Ford. Por lo tanto, ambas marcas los equipan en sus modelos con diferente nomenclatura. El 1.6 de 112 CV lo equipan algunos Volvo, herencia de tiempos anteriores cuando era propiedad de Ford.
    Otro que también es de desarrollo conjunto es el 2.2 HDI de 190/200 CV que usan Peugeot, Citroën, Ford, Jaguar y Land Rover (el Evoque, por ejemplo).
    Falta un propulsor en el acuerdo, se trata del potente y prestacional 3.0 V6 HDI de 240 CV que también se ha desarrollado conjuntamente con Ford, y del que se benefician marcas como Jaguar o Land Rover (XF, XJ, y la gama Land Rover diesel).
    [Actualizado: Como bién han comentado, el motor del C-Crosser es de origen Mitsubishi]
    Chevrolet


    Con Chevrolet hay que pararse, porque lejos de lo que pueda parecer, la gama de motores no es compartida al 100% con Opel, pese a ser ambas de General Motors. Las diferencias principales vienen en los diesel, porque los gasolina si son de origen GM.
    Pero los diesel de Chevrolet son italianos, todos ellos. Ya sea porque son fabricados por VM Motori, ahora propiedad de GM y Fiat, o porque son directamente motores Fiat. Los fabricados por VM Motori son los dos litros diesel con 163 CV y el 2,2 litros que llega hasta los 184 CV.
    El Chevrolet Aveo incorpora un propulsor diesel de 1,3 litros con 75 y 95 CV, de procedencia Fiat. Y queda un motor en discordia, que se ha introducido hace poco en la gama y viene directamente desde Opel, hablo del 1.7 diesel de 110 CV (en Opel llega hasta los 130 CV) este motor en teoría es de Opel actualmente.
    Ford


    Prácticamente todos los motores diesel que equipa el fabricante americano son desarrollados en colaboración con PSA. En los Ford Focus, Mondeo, C-MAX, S-MAX, Galaxy y Kuga, el motor 2.0 diesel es compartido con sus homólogos franceses en Citroén y Peugeot con sus diferentes versiones con potencias entre 150 y 163 CV. El Fiesta también equipa motores pequeños HDI desarrollados el colaboración con PSA.
    Pero en Ford existe un motor diesel que es de fabricación propia, un 1.8 TDCI de 115 CV que es originario del fabricante americano. Hasta hace poco este motor se equipaba en los Focus, pero actualmente creo que ya está fuera del mercado. Mientras que los motores gasolina de Ford son de fabricación propia
    Si quieres ser alguien comprate un Ferrari y si ya lo eres comprate un Lamborghini. Frank Sinatra

  6. #26

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    Excelente, por no decir sublime aportación Peugeotfran. Pero un coche no es el motor exclusivamente. En la compra y disfrute de un coche participan desde el caché de la marca, hasta el sistema eléctrico, la atención post-venta, el tacto y rodadura, el caudalímetro, el dpf, el quinto inyector las ventanillas, etc, etc supongo que la fiabilidad, en general, y no sólo del motor, es la clave para muchos. Yo el primero. Me encanta Peugeot, de verdad que me encantan esos coches, pero prefiero para alquilar, coger de alguien, bla-bla-car.... Pero jamás me lo compraría.

  7. #27
    Avatar de Wificor27
    Wificor27 está desconectado Milpostista

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    Si vas a hacer muchos kms, huye del Toyota Rav4 porque hablan de que no es muy cómodo.

    Mi mujer tiene un toyota híbrido y nos hemos arrepentido mil veces. Teníamos que habernos comprado un diesel pelao y punto.

    Que la bateria te de para unos escasos 10 kms como mucho es un desproposito y luego cada cierto tiempo 3000€ del cambio de baterias....

    En cuanto llegue a los 4 años lo entregamos y en paz.

    Saludos.

  8. #28
    Avatar de galderbarreraperez
    galderbarreraperez está desconectado Milpostista

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    Los cambios automáticos de peugeot y Citröen don jurásicos los peores cambios del mercado lentos y toscos para lo que se estila hoy en día.Has mirada el skoda octavia familiar con cambio automático la verdad qué hablan maravillas de el y los acabados son muy buenos

  9. #29

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    Cita Iniciado por Wificor27 Ver mensaje
    Si vas a hacer muchos kms, huye del Toyota Rav4 porque hablan de que no es muy cómodo. Mi mujer tiene un toyota híbrido y nos hemos arrepentido mil veces. Teníamos que habernos comprado un diesel pelao y punto. Que la bateria te de para unos escasos 10 kms como mucho es un desproposito y luego cada cierto tiempo 3000€ del cambio de baterias.... En cuanto llegue a los 4 años lo entregamos y en paz. Saludos.
    Yo he tenido dos Rav4 el mk1y el mk3. He ido en el mk4 y en mi experiencia de incómodos nada. Pero nada de nada. De hecho, he tenido un un Lexus 8 qños y mi actual rav4 gasolina y automático tiene una calidad de rodadura muy similar al Lexus (decir que las gomas michelín que me recomendaron en este foro son extraordinarias).

    Un coche híbrido no es para andar en eléctrico. No es un coche eléctrico. Efectivamente te equivocaste con un híbrido.

    Cuando comentas que tienes que cambiar las baterías... Es a los 50000kms no? Vaya desastre.

  10. #30
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

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    MMuchas gracias Peugeot fran . Prometedor artículo que creo que merece un hilo propio que espero que te animes a abrir, porque hay tela que cortar y grandes colaboraciones que mucha gente ignora, como la de Renault y Nissan con Mercedes etc...
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

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