Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 49 de 49

Hilo: Merece la pena un sistema de tracción integral? - Pit Stop

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

User Info Menu

Aquí no hay trampas, Legacy en acción.

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje
    Aquí no hay trampas, Legacy en acción.

Hombre, si ese es mi coche

Curioso, acabo de subir del coche y hoy he hecho un giro en 45% con el subi a unos 35 por hora pisando suavecito sin inmutarse. Ayer hice el mismo giro con el focus de mi señora algo más despacio y tuve que levantar el pie porque se me iba el morro. Son pequeñas cosas que te hacen ver lo bien hechos que están los coches de esta marca. De las contras hablamos otro día...

Respecto a las trampas, en los otros tampoco hay trampas. Sencillamente han cogido coches peores que el Forrester (por ejemplo y que conozcamos aquí, el Rav4), sin autoblocante trasero y les ha mojado la oreja.
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

magl está desconectado Forer@

User Info Menu

Hola forero
    yo compraria el traccion total.Tuve un audi S6 quattro y quede perplejo del buen funcionamiento, agarre, seguridad y estabilidad que tenia ese coche, lo tuve 6 años i solo me dio un sustillo en autopista a velocidad elevada en curva, era un puente con las juntas de dilatacion,esas uniones entre asfaltos de acero,Esa noche caian chispitas de agua (chiriviri) la curva empezaba suave y terminaba cerrándose bruscamente, justamente cuando pisaba las juntas dilatadoras las cuales hicieron sacar el coche de la trazada rapidamente, el coche cuando volvio a sujetarse en el asfalto se enderezo y continuo como si nada, el susto fue monumental lla que primero se fue de delante y luego de atras a gran velocidad y aun pienso que tener el 4x4 me salvo de aquel posible accidente,Hoy en dia los coches tienen muchas ayudas a la conduccion y seguridad pero tener un coche traccion quattro o idrive..etc..es un valor muy a tener en cuenta para todo tipo de conducion(un plus mas)
    Un saludo y ser precavidos

mochuelo está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Aunque no tengas mucha agua, si puedes pagarla yo creo que sí vale la pena.

El poder tomar las curvas sin aflojar gas para corregir el subviraje es algo que, una vez que te acostumbras, cuesta volver al típico delantera que se te va de morro como no levantes el pie.

El consumo será, dependiendo del modelo, no más de un 10-15% más, y el mantenimiento que requiere suele ser cada tropecientos mil kms y no es especialmente caro ni complejo.

El principal coste o cuidado con un integral viene de que tienes que vigilar más el desgaste de los neumáticos entre eje trasero y delantero para no hacer sufrir al diferencial central. Tienes que cuidar más las presiones, y si tienes la mala suerte de pinchar, se recomienda cambiar las cuatro ruedas (aunque en esto ya hay muchas opiniones)
    Difiero en el desgaste de neumáticos y en otro coche que han colado por error creo comentando como auténticos 4x4 al Mitsubhisi Montero.Jamás fue un tracción permanente puro es un 4x2 con tracción delantera conectable como los antiguos Land Rover Santana y otros muchos que se denominan 4x4.
    Creo que los únicos que llevan diferencial central normal (reparte al 50%) son el Lada Niva y el Land Rover Defender,despues el TOYOTA Land Cruiser lo lleva tambien y es un traccion permanente pero con Thorsen que reparte 60/40.

Y ahora voy con el desgaste de neumáticos.
    Afirmo que un Land Rover Defender gasta los 4 por igual.Un Land Cruiser no y conviene intercambiarlos por esa reparto del diferencial central.

Me gustaría ver los diferenciales centrales de todos esos que se autodenominan tracciones integrales.

Y en respuesta a la pregunta,evidentemente,si 4 ruedas son motrices el agarre y la conducción es más segura.Donde tengas que hacer un contravolante quizás solo te baste con levantar un poco el pie del acelerador.

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por mochuelo Ver mensaje
    Difiero en el desgaste de neumáticos y en otro coche que han colado por error creo comentando como auténticos 4x4 al Mitsubhisi Montero.Jamás fue un tracción permanente puro es un 4x2 con tracción delantera conectable como los antiguos Land Rover Santana y otros muchos que se denominan 4x4.
    Creo que los únicos que llevan diferencial central normal (reparte al 50%) son el Lada Niva y el Land Rover Defender,despues el TOYOTA Land Cruiser lo lleva tambien y es un traccion permanente pero con Thorsen que reparte 60/40.

Y ahora voy con el desgaste de neumáticos.
    Afirmo que un Land Rover Defender gasta los 4 por igual.Un Land Cruiser no y conviene intercambiarlos por esa reparto del diferencial central.

Me gustaría ver los diferenciales centrales de todos esos que se autodenominan tracciones integrales.

Y en respuesta a la pregunta,evidentemente,si 4 ruedas son motrices el agarre y la conducción es más segura.Donde tengas que hacer un contravolante quizás solo te baste con levantar un poco el pie del acelerador.
    En desgastes no conozco de primera mano el defender, pero normalmente, independientemente de la tracción, el delantero se consume más por llevar al 80% de la carga del frenado, aparte de soportar más peso en el morro por tener el motor encima.

El mejor truco para saber si es tracción integral de verdad (diría que funciona el 90% de las veces, como mínimo) es mirar la posición del motor. Si es longitudinal tiene todas las papeletas de ser integral, si es transversal será una conectable asociada a haldex o similares.
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

AlfredoP está desconectado Milpostista

User Info Menu

Todos los avances técnicos que se puedan pagar, siempre merecen la pena, la cosa está en que los puedas costear o hacer el esfuerzo económico para adquirirlos.

mochuelo está desconectado Habitual

User Info Menu

Te lo puedo asegurar porque dispongo de uno con 17 años y más de 200.000 km.Las ruedas primeras,las que traía mixtas las sustituí por unas Michelin 4x4OR ,que son las que monta y se las he ido cambiando cada 80.000 km y puedo asegurarte que el desgaste era uniforme totalmente.
    El razonamiento del peso superior en el eje delantero tiene y no tiene su fundamento.No es el peso que soporte el que les hace desgastarse más.Influye pero muy poco.Observa si no la cabeza tractora de un trailer,apenas gasta neumático en comparación con el trasero.
    Es como las patas delanteras de los perros,a la hora de correr casi solo le sirven para mantener el equilibrio y hacer giros.
    Conste es una opinión.

Y siguiendo con el desgate de ruedas observo que en un Land Cruiser de estos modernos,los Prado 150 de 190 cv a los 45.000 km las intercambié porque era facil apreciar que esa diferencial 60/40 hacía su función.Y este vehículo si que puedo decir que casi nunca llevó peso cosa que en el Defender muy a menudo,aunque no fuera gran cosa.Bueno,pues al cambiarlos conseguí que cuando se cambiaron estaban gastados por igual ,o sea que esa teoría del peso se viene abajo.Esa es mi experiencia.

bf109e está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Poseidonia Ver mensaje
    Como bien se está comentando en este hilo, no todas las tracciones totales son iguales. Existe, en general, una gran diferencia entre una tracción simétrica, y otras electrónicas -inteligentes. Como Subarista convencido, os dejo estos vídeos (está en inglés, pero no hacen falta palabras):

https://www.youtube.com/watch?v=0_MXK2nzt2Y

https://www.youtube.com/watch?v=P21lwEYY-D0

https://www.youtube.com/watch?v=kRniF4JQN2U

Dicho esto, si no vas a sacar el coche del asfalto, y no vives en un lugar donde haya mucha nieve/lluvia, te recomiendo un buen familiar, y te ahorras un pellizco.
    Saludos,
    Poseidonia
    Bueno, independientemente de la cocina o no de las pruebas, hay que tener en cuenta que en el primer video el Subi parte de una ventaja con respecto al resto (por lo menos al Rav4 que es el que conozco) y es que el de gasolina (y el del vídeo lo es) tiene una semireductora que el resto no tienen.

En mi caso, soy un feliz (toco madera) propietario de un Forester diesel y puedo asegurar, sin lugar a dudas, que es el coche con el que más seguro me siento conduciendo en malas condiciones climatológicas de todos los que he tenido. Tanto es así que mi mujer, que tienen un Auris HSD más nuevo que el mío, cuando vamos a hacer algún viaje y está lloviendo dice, sin pensar, que nos llevemos el Fores, aunque el resto del tiempo no lo quiere para nada porque el suyo es automático y el mío tiene un embrague y un cambio "para hombres" . En comparación con una berlina, mi anterior coche fué un Avensis diesel y puedo decir, que, siendo un coche muy estable y aplomado, no trasmitía la seguridad del Fores. El Fores balancea más, (es más alto) pero se va para donde le dices con el volante sin rechistar. El Avensis, recuerdo que poco antes de venderlo y con unas ruedas que no tenían más de 2000 km. me hizo un culeo interesante en una curva con un poco de lluvia y puedo jurar que no iba fuerte, porque casi nunca suelo irlo. Sólo he visto el chivato del ESP esa vez y otra en una rotonda en la que había derramado algo aceitoso en el suelo, también con el Avensis.

En cuanto al desgaste de las ruedas, las últimas las cambié con algo más de 80000 km. y el desgaste era ligeramente superior en las delanteras, pero no gran cosa.
    Última edición por bf109e; 19-nov-2014 a las 18:58

caffe2t está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Si quieres realmente un integral, SUBARU. AWD symetrical. Seguridad y y placer de conducción. Grandísimos coches, pero una marca no extendida en España. En EEUU y Suiza como churros.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345