Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Hoy terminó el Dakar 2,017. Lo habéis seguido ? - Pit Stop

  1. #1
    Avatar de Ferrari66
    Ferrari66 está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Post Hoy terminó el Dakar 2,017. Lo habéis seguido ?



    Hola amigos











    Como supongo sabréis hoy terminó la última etapa con final en Buenos Aires. Este Dakar ha sido muy duro, con etapas y etapas que han sido incluso canceladas por problemas de lluvias, verdaderos diluvios con zonas de barro completamente impracticables por cualquier piloto.

    Esta vez no hubo victimas en la carrera mas dura del planeta pero si que hubo que lamentar dos victimas , gente de Bolivia que fallecieron por estos aguaceros.

    He seguido el Dakar por el canal Esport3 cada dia a las 21 horas con el resumen de la etapa.

    Me siento contento y muy satisfecho por el gran resultado de los pilotos nuestros, una gesta difícil de conseguir, verdaderos valientes .

    Mencion especial a Isidre Esteve, la verdad es que hasta yo me emocionaba viéndolo llegar hasta el final y logrando un 35 puesto de la general . Lo de Isidre es un reto muy muy grande :








    Este año cabe destacar la grandiosa superioridad del equipo francés Peugeot que llevaban muy bien los deberes, con tres puestos en el podio, el Rey del Dakar y con éste van trece Peterhansel, segundo para el grandioso Sebastian Loeb y tercero para Ciril Despres.







    Dichos Peugeot han sido imbatidos, solo les han hecho un poco de sombra los Toyota y cuarto de la general con Nani Roma, aunque el equipo japonés se veía inferior en posibilidades delante de estas bestias del león.

















    Gran decepción de los minis
















    Y que decir de las motos, estos no son pilotos, los considero superhombres. Celebro el tecer puesto por Gerard Farres, el segundo puesto por Walkner con KTM y el primero para Sunderland ( ingles con KTM ).

    Quiero remarcar la grandiosa Laia Sanz que en esta segunda parte del Dakar con mucha navegación ha logrado subir puestos y quedarse al final en el puesto 15 de la general, que grande eres !!!















    Mencionar también los verdaderos monstruos de este rally mas difícil y duro del mundo, los camiones. Este año se benefició de 7 marcas diferentes que se disputaban los tres mejores puestos, aunque la marca Kamaz ha sido la gran dominadora, con el ruso Nicolaev como primer piloto de la general.

    Y no quisiera olvidarme las otras dos categorías que aunque tienen menor repercusión no están exentas de valor y de gran dureza, estoy hablando de los Quads y los Polaris.










    Termino el único vehiculo totalmente eléctrico, felicidades pues para estos héroes también










    Que gran pareja, Nani cuarto en coches y su mujer también logró terminar con motos


















    Y para terminar este reportaje os pongo otra foto del final de Isidre Esteve, lo que ha logrado no tiene adjetivos, él comentaba todo emocionado que gracias a un gran equipo detrás incluido por supuesto su médico personal y fisios que han logrado este grandísimo éxito. Gracias también a las últimas tecnologías con el cojin que llevaba inteligente ha logrado superar sin problemas todas las etapas del Rally sin consecuencias físicas como sucedió en el 2.009 que le supuso estar mas de un año de baja por graves lesiones cutáneas.


















    Lástima que terminó, he disfrutado muchísimo, sobre todo por las bellas imágenes y por la gran dificultad de los diferentes tramos. Detrás también han quedado grandes pilotos que no pudieron terminar, bien por sus mecánicas que dijeron basta o por accidentes de diversa índole. El caso de Carlos Sainz padre uno de los mas fustrantes.



    Salud y Gassss ...!!!
    Última edición por Ferrari66; 15-ene-2017 a las 00:30

  2. #2
    Avatar de juanrock
    juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

    User Info Menu

    Yo veía los reportajes de Teledeporte. Una pena la climatología y la mala suerte de Sainz, el cuarto Peugeot.

    tanto hablar de la brida y los Toyota parece que van a necesitar otra cosa para ganar. Grande Nani. Quizá hubiera habido más lucha si Alatiyá (o como se escriba) no hubiera tenido que abandonar,

    Aparte de los comentarios sobre Isidre y Laia creo que el tercer puesto de Farrés con esas KTM y ese equipo es impresionante.

    A ver si a Barreda le sale algún año un Dakar normal y Honda se corona de una vez.

    Y no comento más que podría estar posteando hasta la madrugada,
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

  3. #3
    Avatar de ivansbd
    ivansbd está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Otro que lo ha seguido cada noche (un año más). No nos olvidemos de Juvanteny, de Foj y de Cristina Gutiérrez, que la verdad es que me ha sorprendido.

    Personalmente, este Dakar me ha defraudado. Ojalá Marc Coma y Etienne Lavigne se den cuenta y cambien de ubicación. Porque el rumbo que está cogiendo el Dakar, no me gusta nada. Y sé que en África se llegaban a suspender más etapas, pero hoy en día la climatología es evitable. Y por último, menos enlaces y más especiales!
    Once more into the fray, into the last good fight I'll ever know. Live and die on this day, live and die on this day...

  4. #4
    Avatar de Ferrari66
    Ferrari66 está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Cita Iniciado por ivansbd Ver mensaje
    Otro que lo ha seguido cada noche (un año más). No nos olvidemos de Juvanteny, de Foj y de Cristina Gutiérrez, que la verdad es que me ha sorprendido.

    Personalmente, este Dakar me ha defraudado. Ojalá Marc Coma y Etienne Lavigne se den cuenta y cambien de ubicación. Porque el rumbo que está cogiendo el Dakar, no me gusta nada. Y sé que en África se llegaban a suspender más etapas, pero hoy en día la climatología es evitable. Y por último, menos enlaces y más especiales!


    La verdad es que ha sido algo fustrante con todo lo que se ha suspendido, una pena. Hoy en dia creo que hubiese sido evitable como mencionas, algunos pilotos ya comentaron de que se olviden de volver a pasar por Bolivia.

  5. #5
    Avatar de zmanuel
    zmanuel está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Si. Si. Lo seguí...
    Y que quieres que te diga...

    Cada vez es mas rally y menos aventura.
    Ayyyyy!!! si te contara mis vivencias en la Baja Montesblancos, luego Baja Aragón, luego Baja noseque...

    Desde el 79 participé en todas hasta hace 4 años. Como asistencia, como control de paso, como organización en los servicios médicos.
    Menos correr, de todo. Nos faltaron 350.000 ptas en el 88 para el presupuesto...

    Todo esto está sumamente profesionalizado ahora.
    Es otra historia.

    A dia de hoy, por menos de 150 K. no hace la Baja. Y eso para llegar.
    Ya no es deporte. Es TV, publicidad...

    Ojo, sin quitar méritos a ningún participante -que se lo curran- , ni participantA. Pero para llegar a nosecuantas horas con dos mochileros, más le valdría a alguna fémina dejar el puesto a jóvenes -o jóvenas- que se lo curren. Y que no les hagan perder tiempo en las enganchadas que tengan.

  6. #6
    Avatar de Sr.Audio
    Sr.Audio está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Hoy terminó el Dakar 2,017. Lo habéis seguido ?

    Yo no lo he seguido. Hace años que perdió la "magia" para mi creo que la profesionalización de según que eventos les quita encanto (sin desmerecer a las personas que ahora participan)

    Tuve un amigo que organizaba salidas de una semana por Marruecos en moto y 4x4 a finales de los años 90 del siglo pasado (joder que mal suena), y esto estaba más cercano al espíritu original que las pruebas actuales. Y que me perdonen, pero mantener la marca "Dakar" y correr en Suramérica me acabó de parecer el remate a la carrera.

    Cita Iniciado por zmanuel Ver mensaje
    (...)

    Ojo, sin quitar méritos a ningún participante -que se lo curran- , ni participantA. Pero para llegar a nosecuantas horas con dos mochileros, más le valdría a alguna fémina dejar el puesto a jóvenes -o jóvenas- que se lo curren. Y que no les hagan perder tiempo en las enganchadas que tengan.
    espero que no te moleste, compañero ZManuel, pero ¿puedes explicarte? No entiendo ni una palabra de este párrafo.
    ¿Quieres saber qué relojes tengo (más o menos)? Pues sigue el enlace
    http://www.flickr.com/photos/jalcon/sets/72157637186617144/

  7. #7
    Avatar de zmanuel
    zmanuel está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Y otra cosilla...
    Que se diga la verdad, conio.

    Por delante vaya que soy motero y he sido de rallys y Peterhansel es Super. Pero...
    El Dakar 2017 lo hubiera ganado Loeb si todo hubiera transcurrido normalmente.

    En la etapa decisiva Loeb de va metiendo 1.30 a Peterhansel. Va lider.
    Luego sabe que Peterhansel se queda a 20 minutos. Y levanta el pié.

    ¿Que pasó? Que Peter se lleva una moto por delante -fractura abierta de tibia y peroné- y para , claro. Tiene que ayudar. El Zorro sabe que ese tiempo -15 minutos- se lo descontaran al final de etapa, pero Loeb no lo sabe. Va tranquilo...

    En fin. La historia B.


    Lo de las bridas con los calamares y los toyota es de risa tambien...
    Vaya comercio.

  8. #8
    Avatar de zmanuel
    zmanuel está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Sr.Audio Ver mensaje
    Yo no lo he seguido. Hace años que perdió la "magia" para mi creo que la profesionalización de según que eventos les quita encanto (sin desmerecer a las personas que ahora participan)

    Tuve un amigo que organizaba salidas de una semana por Marruecos en moto y 4x4 a finales de los años 90 del siglo pasado (joder que mal suena), y esto estaba más cercano al espíritu original que las pruebas actuales. Y que me perdonen, pero mantener la marca "Dakar" y correr en Suramérica me acabó de parecer el remate a la carrera.



    espero que no te moleste, compañero ZManuel, pero ¿puedes explicarte? No entiendo ni una palabra de este párrafo.
    Fácil.
    Coche o Moto y casco.
    Quien vaya dentro, no importa.

    Se hacen test... y que la monte el primero o primera.


    Pero parece, que la eso de la discriminación positiva para conseguir un puesto, vale. Supongo que intereses económicos.


    Vaya mi aplauso para Laia, por supuesto. Es la primera en decir que "ella es piloto", mujer, pero piloto. Y en carrera quiere ser tratada igual.
    Última edición por zmanuel; 15-ene-2017 a las 20:41

  9. #9
    Avatar de Sr.Audio
    Sr.Audio está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Cita Iniciado por zmanuel Ver mensaje
    Fácil.
    Coche o Moto y casco.
    Quien vaya dentro, no importa.

    Se hacen test... y que la monte el primero o primera.


    Pero parece, que la eso de la discriminación positiva para conseguir un puesto, vale. Supongo que intereses económicos.


    Vaya mi aplauso para Laia, por supuesto. Es la primera en decir que "ella es piloto", mujer, pero piloto. Y en carrear quiere ser tratada igual.
    Entendido! Gracias.

    Por cierto Laia no tiene problemas: ella pilota y va deprisa. Los problemas de género los deja para los demás.
    ¿Quieres saber qué relojes tengo (más o menos)? Pues sigue el enlace
    http://www.flickr.com/photos/jalcon/sets/72157637186617144/

  10. #10
    Avatar de zmanuel
    zmanuel está desconectado Forer@

    User Info Menu

    En el último programa de Tdp dijo algo muy interesante un piloto de camiones que este año no estuvo en el Dakar.

    A la pregunta apropiada, respondió: "No puedo ir -dada mi trayectoria profesional- de mochilero de 4 camiones. Iré de dos, pero no de cuatro. Quiero quedar entre los 25". Pues no vienes, le respondieron.

    Eso es dignidad.

    Bueno, pues hay a quien se las ponen en bandeja...
    Y ma me callo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo