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Perdonar mi ignorancia, pero que significa que sea atmosférico y hay algún otro gasolina que no lo sea?
Sólo añadir, como curiosidad que los coches con turbo son más sensibles a los cambios de temperatura. Es decir, el mismo coche con turbo rendirá más y mejor en invierno que en verano. Es por eso que, en la mayoría de los casos llevan un enfriador de aire, para bajar la temperatura, reducir el espacio que ocupa y que entre aún más aire en el mismo espacio.
Un motor turbo siempre necesitará más cuidados, será más delicado y más caro de mantener y reparar...
Un turbo de un 320D cuesta sobre 4.000€
El 320i no tiene
Un saludo.
dejando de lado los atmosefericos, el compresor seria mas fiable y menos caro de mantener que el turbo entonces? y porque los montan tan pocos coches?
Lo montan pocos coches porque es un sistema más cara de origen. Cambiarlo es más caro, peeeeero se estropean menos.
En un turbo, tienes una turbina que gira libremente impulsada por los gases de escape. Al desconectar el motor gira por inercia sin presión de aceite hasta que se para, lo que fastidia los cojinetes de apoyo de la turbina.
En un compresor volumétrico, la turbina de los gases de admisión no gira libremente, sino accionada por el cigüeñal. Cuando apagas el motor, el cigüeñal se para y la turbina del compresor también, luego no existe el giro de la turbina sin lubricación y es más robusto.
El turbo si se estropea fuera del período de garantía del coche... ya sabes. Pero como no es normal que se estropeen en el período de garantía, pues las marcas adoptan la solución más barata.
... por eso hay que dejar descansar un minutin los turbos antes de apagar el coche, y un par de minutos si sales de autopista :
pero si el turbo es una solucion digamos "low cost" para ganar potencia, porque tb lo montan superdeportivos y similares? es por exprimirle CV al motor a toda costa? dan tb problemas los turbos en estos coches?
que mas marcas (aparte de mercedes) montan compresores en vez de turbos?
También dan problemas los turbos de esos coches si no se cuidan, pero suele ocurrir que el que tiene un superdeportivo con motor turbo, sabe lo que lleva y lo cuida.
... por eso hay que dejar descansar un minutin los turbos antes de apagar el coche, y un par de minutos si sales de autopista :
pero si el turbo es una solucion digamos "low cost" para ganar potencia, porque tb lo montan superdeportivos y similares? es por exprimirle CV al motor a toda costa? dan tb problemas los turbos en estos coches?
que mas marcas (aparte de mercedes) montan compresores en vez de turbos?
Sólo añadir, como curiosidad que los coches con turbo son más sensibles a los cambios de temperatura. Es decir, el mismo coche con turbo rendirá más y mejor en invierno que en verano. Es por eso que, en la mayoría de los casos llevan un enfriador de aire, para bajar la temperatura, reducir el espacio que ocupa y que entre aún más aire en el mismo espacio.
Un motor turbo siempre necesitará más cuidados, será más delicado y más caro de mantener y reparar...
Un turbo de un 320D cuesta sobre 4.000€
El 320i no tiene
Un saludo.
Esto no es del todo cierto. En algunos coches si, pero en otros el sistema de ventiladores del motor se encargan de este trabajo. Se ha hablado mucho de esto en los Porsche turbo, pero no es una recomendación del fabricante. Si me acuerdo espero, pero si se olvida no pasa nada. Se recomienda si has conducido por circuito durante horas a alto regimen, pero nunca se alcanzan estos límites en conducción por carretera.:
El ventilador intenta evacuar calor del vano motor, no tiene nada que ver con el turbo
De hecho, el único coche que yo conozca que tiene un sistema para fiabilizar el turbo son los mitsubishi EVO, los cuales mantienen el motor arrancado (aunque tu hayas quitado el contacto, hayas cerrado el coche y te hayas ido) hasta que el aceite se ha enfriado lo suficiente como para que no se carbonice dentro del turbo y con el tiempo se estropee
El ventilador intenta evacuar calor del vano motor, no tiene nada que ver con el turbo
De hecho, el único coche que yo conozca que tiene un sistema para fiabilizar el turbo son los mitsubishi EVO, los cuales mantienen el motor arrancado (aunque tu hayas quitado el contacto, hayas cerrado el coche y te hayas ido) hasta que el aceite se ha enfriado lo suficiente como para que no se carbonice dentro del turbo y con el tiempo se estropee
Tambien puede llevar un comprex,muy pocos fabricantes lo han usado,creo que Mazda,en un diesel,se decia que no habia turbo lag....Tambien lo uso Ferrari en f1Atmosférico, ya sea en diésel o en gasolina, es el que no lleva turbo o compresor.
Sólo añadir, como curiosidad que los coches con turbo son más sensibles a los cambios de temperatura. Es decir, el mismo coche con turbo rendirá más y mejor en invierno que en verano. Es por eso que, en la mayoría de los casos llevan un enfriador de aire, para bajar la temperatura, reducir el espacio que ocupa y que entre aún más aire en el mismo espacio.
Tambien puede llevar un comprex,muy pocos fabricantes lo han usado,creo que Mazda,en un diesel,se decia que no habia turbo lag....Tambien lo uso Ferrari en f1
Sobre el turbo... si vas a un conce oficial te pueden cobrar esos 4.000€ sin problemas, si vas a un buen taller ajeno a la marca, raro será el que pase de 1.500 €
Hola,el comprex no es un compresor volumetrico ROOTS,si no un compresor por ondas de presion, los VW eran compresor tipo G,cenrifugo,lo raro del comprex es que los gases de escape y admision se tocan pero no se mezclan por la diferencia de temperatura.
Aqui el mas famoso compresor que hubo en Argentina,el del gran Zatszeck,era parecido a este.Cuentan los viejos que este auto cuando su dueño se mató el acompañate y amigo enterró los restos del Mercedes bajo la sombra de un ombú.
Yo creo que eso que dices pasa con un compresor, no con un turbo. En el motor del G60 se notaba muchísimo, decían que en invierno a nivel del mar habían llegado a medir 180 cv, mientras que en verano y altura apenas llegaba a 140...
El turbo nació no para ganar potencia, sino para evitar diferencias de rendimiento en la maquinaria de obras públicas cuando trabajaban en altitud.
Por eso llevan intercambiadores de calor (radiador o intercooler) para enfriar los gases de entrada al turbo, cuanto más fríos esten más potencia entrega. Algunos intercambiadores incluso tienen un chorro de agua que moja el radiador para que se enfríen más aún los gases.La temperatura si que afecta al rendimiento de los turbos, en el Sierra Cosworth se nota mucho la diferencia de cuando hace frio a cuando hace calor.
Saludos!
+1, el mantener el coche encendido unos minutos antes de parar a repostar es por que le de tiempo a la bomba de aceite y radiador a enfriar el aceite del circuito de la turbina.El ventilador intenta evacuar calor del vano motor, no tiene nada que ver con el turbo
De hecho, el único coche que yo conozca que tiene un sistema para fiabilizar el turbo son los mitsubishi EVO, los cuales mantienen el motor arrancado (aunque tu hayas quitado el contacto, hayas cerrado el coche y te hayas ido) hasta que el aceite se ha enfriado lo suficiente como para que no se carbonice dentro del turbo y con el tiempo se estropee
Una reparación de un turbo Mitsubishi como los que lleva el Subaru o el que llevaba mi añorado Saab 9000 Aero anda en torno a los 1200 euros... precio del taller de reparaciónde turbos al taller al que llevas el coche (he visto las facturas). Así que una sustitución te puede salir por una pasta.
Un turbo "reacondicionado" (con entrega de turbo roto) para un VAG 2.5 Tdi anda por los 700 euros (precio a los talleres).