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Hilo: F1:GP Montmelo. - Pit Stop

  1. #1
    Avatar de mmg2
    mmg2 está desconectado Milpostista

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    F1:GP Montmelo.



    Los equipos y pilotos de Fórmula 1 conocen el circuito de Montmeló como la palma de su mano. No sólo han competido aquí todos los años desde su inauguración en 1991, sino que también es un circuito muy empleado para realizar tests. Aún así, no les resulta nada fácil encontrar los mejores reglajes por sus tramos de alta velocidad combinados con un último sector muy lento. Su trazado hace difíciles los adelantamientos, lo que no evita que haya un gran ambiente durante el fin de semana del Gran Premio.


    Con un asfalto bastante liso, en el circuit es clave la aerodinámica de los monoplazas para tomar las curvas rápidas, mientras que la tracción a baja velocidad y la estabilidad en frenada son importantes por la gran degradación que su asfalto produce en los neumáticos, sobretodo si hace calor.

    Tras la recta de más de un kilómetro, los pilotos llegan a la curva Elf, que se pasa a 140 km/h, y ganan velocidad a la salida hacia la curva 3 (Renault), curva muy importante para lograr un buen crono. Con los coches actuales es una curva que está en el límite entre poderse dar con el gas a fondo o no. Otra curva importante es la 9 (Campsa); hay que salir rápido de ella para encarar con más velocidad la recta de atrás, pero es bastante delicada porque está sobre un rasante, los pilotos no ven la salida, y se toma en quinta a 230km/h. Uno de los pocos puntos donde se puede adelantar es la fuerte frenada para la curva 10 (La Caixa), donde los coches suelen tener problemas de estabilidad porque hay unos pequeños baches. En la salida, los coches se ven limitados en tracción en primera o segunda.

    Para favorecer los adelantamientos y permitir que los coches puedan entrar en la recta principal más pegados unos de otros, a principios de 2007 se introdujo una chicane (curvas 14 y 15) en la zona del estadio.

    • Longitud: 4.655 metros
    • Número de vueltas: 66
    • Distancia de carrera: 307,104 km
    • Récord: Kimi Raikkonen – Ferrari, 1.21.670 en 2008
    Vencedores del Gran Premio de España en Montmeló:
    • 1991, 1992: Nigel Mansell (Williams-Renault)
    • 1993: Alain Prost (Williams-Renault)
    • 1994: Damon Hill (Williams-Renault)
    • 1995, 1996, 2001, 2002, 2003, 2004: Michael Schumacher (Benetton-Renault en 1995, el resto con Ferrari)
    • 1997: Jacques Villeneuve (Williams-Renault)
    • 1998, 1999, 2000: Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
    • 2005, 2008: Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes y Ferrari)
    • 2006: Fernando Alonso (Renault)
    • 2007: Felipe Massa (Ferrari)
    • 2009: Jenson Button (Brawn-Mercedes)
    • 2010: Mark Webber




    Circuit de Cataluña, Montmeló, Barcelona. 20,21 Y 22 DE MAYO 2011







    Horarios.

    Viernes

    Libres 1: 10:00 =>11:30
    Libres 2: 14:00 =>15:30



    Sábado

    Libres 3: 11:00=>12:00
    Clasificación: 14:00



    Domingo

    Carrera: 14:00



    Televisión:
    laSexta a nivel nacional
    TPA en Asturias
    Canal 9 en C. Valenciana
    TV3 en Cataluña






    El segundo es el primero de los que pierde.

  2. #2

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    como te lo curras miguel, gracias

  3. #3

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    Bombazo para Barcelona:

    La FIA limita los escapes sopladores para reducir la ventaja aerodinámica

    DESDE EL GP DE ESPAÑA

    MIGUEL A. SANZA | 17/05/2011 20:00

    La FIA ha decidido reducir el rendimiento aerodinámico proporcionado por los escapes sopladores desde el Gran Premio de España. Según se ha difundido a través de algunos medios, el organismo federativo habría comunicado por escrito a los equipos los cambios normativos realizados.

    Para lograr esta limitación de los escapes, la FIA ha decidido actuar en el mapa motor que los equipos utilizan fundamentalmente en clasificación, y que les permiten mantener el flujo de los gases de escape hacia el difusor incluso cuando los pilotos están frenando y no pisan su acelerador, lo que confiere un mayor agarre aerodinámico del monoplaza.

    Por tanto, la federación internacional no prohíbe en sí los difusores soplados, sino el flujo constante de los gases de escape desde el motor hacia estos. Y para ello, a partir de la próxima carrera, solo se permitirá que durante las frenadas el volumen de gases de escape sea el 10% del máximo al que se llegue con el acelerador pisado.

    La base jurídica que ha utilizado la FIA para prohibir este tipo de mapa motor es el artículo 3.15 del reglamento técnico, por el cual se prohíben los elementos aerodinámicos móviles como aquel 'mass damper' diseñado por Renault F1 Team.


    Christian Horner sobre la prohibición: "Es el precio del éxito"

    Las primeras reacciones de las escuderías no se han hecho esperar, y aunque lamentan la decisión tomada por la FIA, aún no tienen claro en qué medida afectará al rendimiento de sus monoplazas.

    "Esto va a afectar a todos los equipos", aseguró Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes GP. "Los equipos han estado desarrollando sus sistemas de gestión del motor para obtener el máximo beneficio de los tubos de escape, y la FIA quiere empujarnos en otra dirección".

    "No tengo ni idea de como resultará, pero ha obligado a todos los equipos a tener un nuevo enfoque en cuanto a lo que están haciendo en términos de estrategias de motor. Esos escapes que oíamos petardear, no creo que los oigamos nunca más", agregó Brawn.

    Su colega de Red Bull, Christian Horner, coincidió en su análisis: "Creo que va a tener efecto en todos los equipos que lo han estado utilizando. Lo que parece ser el 90 por ciento de la parrilla, si nos fijamos en cuántos equipos están corriendo con difusores soplados".

    En cuanto a los rumores que apuntaban a que Ferrari podría haber estado detrás de este cambio normativo de la FIA, al no poder lograr maximizar el beneficio de los escapes del mismo modo que Red Bull o Lotus Renault GP, Horner aseguró que "es la inevitable y desafortunada consecuencia del éxito".

    Fuente: http://www.f1aldia.com/12083/fia-lim...-aerodinamica/

  4. #4
    Avatar de aitor tilla
    aitor tilla está desconectado Milpostista

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    Miguel, genial como siempre. Y encima te preocupas de nuestra salud con la última foto... Ya tengo otro montoncito de años más de vida.

  5. #5
    Avatar de Almarpa
    Almarpa está desconectado Milpostista

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    Gracias Don Miguel.
    ¿Cuántas G acumulas en esas curvas amarillas?

    Torreznos & Friday´s Mail Club

  6. #6

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    Cojonudo. Lo del escape soplador ya lo habían puesto antes. Perdón por la repetición.

  7. #7

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    Estaré l fin de semana en Barcelona, pero me temo que al fnal no cuajó lo de aistir al GP
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

  8. #8

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    Muchas gracias po rla info!! MUy currado!!! OS RECOMIENDO QUE VENGAIS!! por lo visto no se han vendido muchas entradas y estan bastante varatas e incluso existirá mucha reventa pk a los socios del circuito que somos de las cercanias nos han enviado una entrada gratis tanto para la F1 como para Moto Gp, para poder invitar algun amigo! Seguro que habra mucho listo vendiendo entas entradas en las puertas....
    "No se hizo la miel para la boca del asno"

  9. #9
    Avatar de Ultragts
    Ultragts está desconectado Habitual

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    Yo tengo la mia ya mañana por la tarde tiro para Barcelona!!! vamos a ver que espectáculo nos dan
    Don't touch the watch.

  10. #10

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    Pues si veo que no tengo plan para el Domingo (O uno del que me apetezca escaquearme) y encuentro entradas baratas de esas, quizás me vean por el circuito también...
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

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