Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Hilo: Duda en segunda mano - Pit Stop

User Info Menu

Duda en segunda mano

Hola a todos, tengo una pregunta a ver que opináis.

¿ Compraríais un coche con 10 años, 130.000 km, es de dueño conocido y esta en buen estado.?.

Es un Mercedes clase c 270 familiar. El precio lo deja en 7.000€, puede que algo menos.

Gracias de antemano

User Info Menu

Yo no lo pagaría. No entiendo apenas, pero me parece demasiado dinero...
    Eso sí, 130.000 km. no es tanto... puede tener bastante vida por delante.
    Y el consumo... lo tendría en cuenta al precio que está ahora el carburante.

User Info Menu

Habría que saber el historial mecánico del coche, libro de revisiones, si se hicieron en el taller oficial o dónde, qué clase de averías en este tiempo, dado el estado en el que está ahora, si habrá que cambiarle algo pronto (neumáticos, frenos....)
    ... Ni tan mal

User Info Menu

Los coches son como las personas,no importa tanto la edad(dentro de unos límites)como el trato y el mantenimiento.

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Por 7000 euros ni de coña. Me parece un precio demasiado caro para un boleto en la lotería de un coche usado de 10 años...especialmente si es diésel.

Mercedes ya ni fabrica (o al menos monta, que igual se lo ha enchufado a los SSangyong y similares) ese motor de 5 clindros, sus razones tendría...

User Info Menu

En ese precio no, me parece caro por un coche con 10 años. Si te lo deja mucho mas barato si, piensa que estamos en crisis y ahora se encuentra mucho mercado de segunda mano a buen precio. Por lo demás habría que ver el estado general del coche, pero los kilómetros no me parecen muchos. Mira yo mas o menos considero que la vida útil de un coche son 300.000km, duran mas pues si pero a partir de hay es cuando ya tendrás que empezar a meter dinero en el, embrague, motor de arranque, alternador y otras piezas de desgaste. Pero hasta esos kilómetros suelen funcionar muy bien a nada que lo hayan cuidado y no haya salido malo. Si te sirve como referencia yo ahora mismo tengo, uno con 330.000km, otro con 270.000km y otro con 125.000km. EL ultimo el de 125 para nosotros ahora mismo es como si estuviera nuevo, va de escándalo. De hecho yo por lo que he comprobado, cuando han empezado a ir realmente bien ha sido cuando han llegado a los 60-70.000km, de hay en adelante.
    solo es libre el hombre que no tiene miedo

User Info Menu

Por algo menos, si te gusta yo lo compraría. 130.000 km en un mercedes no es nada y si el que te lo vende es de confianza, lo ha tratado bien y se encuentra en buenas condiciones, tienes coche para rato...

Un saludo y suerte con tu decisión.

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por javimendo Ver mensaje
    Por algo menos, si te gusta yo lo compraría. 130.000 km en un mercedes no es nada y si el que te lo vende es de confianza, lo ha tratado bien y se encuentra en buenas condiciones, tienes coche para rato...

Un saludo y suerte con tu decisión.

El problema es que el concepto de "tratar bien" es muy relativo. Nos hace pensar en el respetable canoso que cumple los límites de velocidad y no quema rueda en los semáforos, cuando en mi experiencia personal pueden ser los que más maltratan los embragues, los que se les "olvida" cambiar de marcha y van al corte de inyección, los que meten el acelerón nada más arrancar y lo suben de vueltas "pa que se caliente" o a la inversa, engranan la cuarta marcha cuesta arriba a 1000 revs y le pisan a fondo "pa que tire", los que cogen el coche hasta para comprar el pan metiéndole ciclos de arranque en frío a saco...

Vamos, sin señalar a ningún colectivo en particular, que en todos los lados hay especímenes como los que menciono , es muy difícil poner la mano en el fuego por nadie, salvo que hayas hecho mucho de copiloto suyo y te conste de primera mano el uso que le ha dado al coche: los cuidados que requieren un coche actual, en especial un turbodiésel, es algo que, directamente, el grueso de la población ignora, ya que la lista es tan intermnable y contradictoria que hay que proponérselo verdaderamente...

User Info Menu

Gracias por responder, el coche me lo enseñan el domingo, así que ya comentare mi impresión, iré común mecánico de confianza.

el precio final es 6.000€. Todas las revisiones y cambios lo ha hecho en un concesionario oficial de Mercedes

Y el coche es de una persona mayor, como bien dice Mr. Jones, no se si es bueno o malo.

Gracias

TypeR está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Por 7000 euros ni de coña. Me parece un precio demasiado caro para un boleto en la lotería de un coche usado de 10 años...especialmente si es diésel.

Mercedes ya ni fabrica (o al menos monta, que igual se lo ha enchufado a los SSangyong y similares) ese motor de 5 clindros, sus razones tendría...

Ciertamente, esos motores no tienen muy buena prensa...Si fuese un 320 sería muy diferente.

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    El problema es que el concepto de "tratar bien" es muy relativo. Nos hace pensar en el respetable canoso que cumple los límites de velocidad y no quema rueda en los semáforos, cuando en mi experiencia personal pueden ser los que más maltratan los embragues, los que se les "olvida" cambiar de marcha y van al corte de inyección, los que meten el acelerón nada más arrancar y lo suben de vueltas "pa que se caliente" o a la inversa, engranan la cuarta marcha cuesta arriba a 1000 revs y le pisan a fondo "pa que tire", los que cogen el coche hasta para comprar el pan metiéndole ciclos de arranque en frío a saco...

Vamos, sin señalar a ningún colectivo en particular, que en todos los lados hay especímenes como los que menciono , es muy difícil poner la mano en el fuego por nadie, salvo que hayas hecho mucho de copiloto suyo y te conste de primera mano el uso que le ha dado al coche: los cuidados que requieren un coche actual, en especial un turbodiésel, es algo que, directamente, el grueso de la población ignora, ya que la lista es tan intermnable y contradictoria que hay que proponérselo verdaderamente...
    Tienes toda la razón, hay quien corre de vez en cuando con el coche pero que lo cuida mucho más que aquel que no corre pero hace todas esas cosas poco convenientes...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo