• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudadme a centrar el tiro con un nuevo coche

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
expo08

expo08

Habitual
Sin verificar
Compañeros,

Como la familia ha crecido, a lo mejor me toca hacer crecer mi coche :D.

Me gustan unos modelos y me gustaría saber si al guien los tiene, sus impresiones y las opciones a elegir.
Viajo bastante (unos 25.000 km/año) y siempre a ritmos normales (no paso de 140 Km/h nunca) por lo que he pensado en diesel, pero la verdad que tendría que hacer números y probar antes de decidirme uno de gasolina, por si me merece la pena.

Los que me gsutan son el Passat Variant, el Mazda 6 y el Honda Accord. Pero la verdad que no tengo preferencia alguna.

Ahora mismo tengo un Golf tdi de 105 cv y un citroen c3 hdi, con lo que uno de los dos se quedará para coche pequeñito de desplazamientos cortos.

Alguna opión más: Volvo, Skoda, Peugeot....

Gracias compañeros.
 
Compañeros,

Como la familia ha crecido, a lo mejor me toca hacer crecer mi coche :D.

Me gustan unos modelos y me gustaría saber si al guien los tiene, sus impresiones y las opciones a elegir.
Viajo bastante (unos 25.000 km/año) y siempre a ritmos normales (no paso de 140 Km/h nunca) por lo que he pensado en diesel, pero la verdad que tendría que hacer números y probar antes de decidirme uno de gasolina, por si me merece la pena.

Los que me gsutan son el Passat Variant, el Mazda 6 y el Honda Accord. Pero la verdad que no tengo preferencia alguna.

Ahora mismo tengo un Golf tdi de 105 cv y un citroen c3 hdi, con lo que uno de los dos se quedará para coche pequeñito de desplazamientos cortos.

Alguna opión más: Volvo, Skoda, Peugeot....

Gracias compañeros.

De esos tres, el Honda me parece el más bonito. Eso sí fíjate en el maletero porque no es de los más grnades, o bien ve a versión familiar.

Tmabién viene únicamente con una motorización bastante potente.
 
Hace unos meses pude conducir durante 5 días un Mazda 6, y me parece una compra de lo más acertada.

Mazda es de las marcas más fiables (junto con Honda, Toyota-Lexus y Subaru), y la versión 2.2 turbodiésel de 163 CV es más que suficiente para la mayoría de los mortales, combinando con gran acierto suavidad, sonoridad contenida y un conseguido balance entre prestaciones consumo.

Si no necesitas tanta potencia, una opción más asequible es el Skoda Octavia (también con menor espacio interior), en versiones de 105 y 140 CV.

El Honda es también una magnífica opción, pero quizá sea más caro que el Mazda y no creo que se justifique la diferencia, salvo que lo quieras con cambio automático (entonces el Octavia puede ser también una gran opción).

Por kilometraje, creo que te compensa un diesel, salvo que la diferencia de precio sea muy elevada. Entonces es cuestión de echar números. :ok::
 
Sin ninguna duda, y no dubtes ni un segundo el Passat tdi de 140 o mejor 170cv, este ultimo vale 2000€ mas, pero se nota!!, no corres, pero los caballos = seguridad,algún día te pueden sacar de un apuro, y si no corres ni gastan!!, y te aconsejo que te mires el cambio triptronic, si lo pruebas, nunca querrás otro!!
El mazda, yo he probado el de 163cv y no tiene ni parada,no tira y gasta mas que el Passat!
Y el Honda tiene un maletero de cadete!!

Saludos !!
 
Hace unos meses pude conducir durante 5 días un Mazda 6, y me parece una compra de lo más acertada.

Mazda es de las marcas más fiables (junto con Honda, Toyota-Lexus y Subaru), y la versión 2.2 turbodiésel de 163 CV es más que suficiente para la mayoría de los mortales, combinando con gran acierto suavidad, sonoridad contenida y un conseguido balance entre prestaciones consumo.

Si no necesitas tanta potencia, una opción más asequible es el Skoda Octavia (también con menor espacio interior), en versiones de 105 y 140 CV.

El Honda es también una magnífica opción, pero quizá sea más caro que el Mazda y no creo que se justifique la diferencia, salvo que lo quieras con cambio automático (entonces el Octavia puede ser también una gran opción).

Por kilometraje, creo que te compensa un diesel, salvo que la diferencia de precio sea muy elevada. Entonces es cuestión de echar números. :ok::


y a la hora de echar números contad con un cambio de FAP en los diésel (sobre 3000 euros) cada 80-100.000 kms, si tienes suerte...
 
yo te aconsejaria.....

Mirate el 508 berlina o sw, motorizacion ehdi 115 cv con star and stop,cambio robotizado,version allure,despues los comparas con todos los modelos que quieras y a ver quien te da mas por menos.

p.d no te preocupes por los f.a.p por que de la ultimas versiones tienen durabilidad de 240.000 a 280.000 km, solamente tienen relleno de aditivo y a partir de los 140.000 km.:ok::
 
Mirate el 508 berlina o sw, motorizacion ehdi 115 cv con star and stop,cambio robotizado,version allure,despues los comparas con todos los modelos que quieras y a ver quien te da mas por menos.

p.d no te preocupes por los f.a.p por que de la ultimas versiones tienen durabilidad de 240.000 a 280.000 km, solamente tienen relleno de aditivo y a partir de los 140.000 km.:ok::

<Esto que comentas aplica a Peugeot o a todas las marcas? a partir de qué fecha?
 
Yo elegiría el Accord Tourer. Que sea gasolina o diesel lo deberías evaluar tú pero ambos son extremadamente fiables y al gasolina le puedes hacer fácil más de 200 mil Km. A las velocidades que dices que circulas, te sobra con los motores de 150 CV.
Es un coche más exclusivo y con mejor relación calidad-precio que la media. Además, es más bonito pero sobre gustos...
 
<Esto que comentas aplica a Peugeot o a todas las marcas? a partir de qué fecha?
yo te hablo de peugeot pero creo que en todas las marcas tambien, te refieres a f.a.p ¿no?
si es asi veras.

1ª generacion 80.000 km años 2001 al 2003
2ª generacion 120.000 km años 2002 al 2005
3ª generacion 240.000 km años 2005 en adelante
y con la norma euro 5 que ya son la mayoria de los motores psa diesel se supera los 280.000 km
 
  • #10
Gracias a todos por las ideas.

A ver. El motivo de haber mirado el Passat es porque el maletero es GIGAAAAAAAAANTE. Por eso es el que está el primero de la lista. El Accord me gusta mucho, pero precisamente el maletero no es como para estar tranquilo.

En cuanto a una de las cosas que se ha planteado, otra opción por fiabilidad sería el Toyota Avensis. Pero eso de las revisiones cada 15.000 Km es una cosa que siempre me ha parecido una tomadura de pelo. No porque sea bueno o malo, sino porque como hagas muchos Km estás más tiempo en el taller que por las carreteras.

¿El Skoda Octavia Combi o el Superb Combi?
 
  • #11
Gracias a todos por las ideas.

A ver. El motivo de haber mirado el Passat es porque el maletero es GIGAAAAAAAAANTE. Por eso es el que está el primero de la lista. El Accord me gusta mucho, pero precisamente el maletero no es como para estar tranquilo.

En cuanto a una de las cosas que se ha planteado, otra opción por fiabilidad sería el Toyota Avensis. Pero eso de las revisiones cada 15.000 Km es una cosa que siempre me ha parecido una tomadura de pelo. No porque sea bueno o malo, sino porque como hagas muchos Km estás más tiempo en el taller que por las carreteras.

¿El Skoda Octavia Combi o el Superb Combi?

El accord puedes comprarlo en familiar con lo que tus problemas de espacio desaparecen.
 
  • #12
yo te hablo de peugeot pero creo que en todas las marcas tambien, te refieres a f.a.p ¿no?
si es asi veras.

1ª generacion 80.000 km años 2001 al 2003
2ª generacion 120.000 km años 2002 al 2005
3ª generacion 240.000 km años 2005 en adelante
y con la norma euro 5 que ya son la mayoria de los motores psa diesel se supera los 280.000 km


Dios te oiga!

Internet está lleno de FAPs que cascan a los 40000, 60.000 y qu cuestan miles de euros cambiarlos. Hablo de marcas japonesas fundamentalemnte
 
  • #13
Gracias a todos por las ideas.

A ver. El motivo de haber mirado el Passat es porque el maletero es GIGAAAAAAAAANTE. Por eso es el que está el primero de la lista. El Accord me gusta mucho, pero precisamente el maletero no es como para estar tranquilo.

En cuanto a una de las cosas que se ha planteado, otra opción por fiabilidad sería el Toyota Avensis. Pero eso de las revisiones cada 15.000 Km es una cosa que siempre me ha parecido una tomadura de pelo. No porque sea bueno o malo, sino porque como hagas muchos Km estás más tiempo en el taller que por las carreteras.

¿El Skoda Octavia Combi o el Superb Combi?
Un consejo de amigo,procura siempre que se pueda hacer las revisiones en la mitad de los kilometros que te marca el libro de mantanimiento osea en vez de mantenimiento normal hacerlo en severo,puesto que asi no te llevaras sorpresas desagradables,porque piensa que como en todo hay mucho markenting, y aqui lo que verdaderamente importa es la venta, la post venta es depues otra cosa y ya estas tu y tu bolsillo para sulfragar los gatos.

saludos y suerte
 
  • #14
Un consejo de amigo,procura siempre que se pueda hacer las revisiones en la mitad de los kilometros que te marca el libro de mantanimiento osea en vez de mantenimiento normal hacerlo en severo,puesto que asi no te llevaras sorpresas desagradables,porque piensa que como en todo hay mucho markenting, y aqui lo que verdaderamente importa es la venta, la post venta es depues otra cosa y ya estas tu y tu bolsillo para sulfragar los gatos.

saludos y suerte

Es un sabio consejo. Me cuesta creer que con los FAP actuales chorreando diésel al cárter en cada regenreación puedan aceptarse cambios de aceite cada 30.000 kms como algunas marcas preconizan.

Mi coche, Subaru,como Toyota exige cambio de aceite y filtro cada 15.000 kms, que es un intervalo bastante razonable. >Igual es que los japos están siendo sinceros.
 
  • #15
Mi consejo es que te compres un tfsi de skoda. ¿Por qué? Pues por 2 motivos; el 1º es que un sw, variant, ranchera o como quieras llamarlo se deprecia muchísimo más que un 4 o 5p (por eso skoda). el 2º es que con los km que haces no me compraba un diesel ni de coña, el gasolina te costará menos, gastarás menos en mantenimientos y los consumos... pues 1,5 litros más cada 100km.

Cómprate un Skoda!
 
  • #16
De los que citas me quedaba con el Accord con motor diésel de 150cv por su finura de funcionamiento, buenas prestaciones y elevada calidad. Si te parece que tiene poco maletero, el Mazda 6 lo tiene enorme, amén de unas cualidades dinámicas magníficas.

Si tu idea es venderlo dentro de pocos años, los japoneses se deprecian bastante, mientras que el Passat tiene mejor reventa, más aún si es diésel.
 
  • #17
y a la hora de echar números contad con un cambio de FAP en los diésel (sobre 3000 euros) cada 80-100.000 kms, si tienes suerte...

Maese Jones, yo no entiendo nada de mecánica ni soy defensor de los motores diésel, pero ni mi coche (por suerte o porque quizás no lo tenga) ni los coches diésel de la gente de mi entorno, jamás han tenido problemas de FAPs ni de EGRs. Así que no creo que sea una regla física el tener un diésel y tener que estar gastando el pastizal que cuesta la reparación cada dos por tres.
 
  • #18
yo el superb combi, es un cochazo, con esos km al año de gasoil
 
  • #19
Honda sin ninguna duda. Vamos, ni te lo pienses más.
 
  • #20
Audi A4 2.0 TDI 140 cv , un motor fiable , provadisimo , los acabados del coche son perfectos , elegante ,comodo pero con tacto deportivo ,me parece tu coche perfecto :ok::
 
  • #21
Una gran opción es el Skoda superb Combi. Otra, el Hyundai i40 Station Wagon. Hyundai es el 4º fabricante mundial.
Yo personalmente miraría, dependiendo del presupuesto, un alemán ranchera de 2ª mano, como un Serie 3/5 Touring de BMW, un Avant de Audi o un Estate de Mercedes. También está el Opel Insignia y el Seat Exeo ST, aunque este creo que no tiene tanto maletero.Yo he probado BMW 2.0i de gasolina, el 3.0 de gasolina (que es el que tengo actualmente) y 3.0d. Los intervalos de mantenimiento eran de unos 24.000Km el mantenimiento gordo y un cambio de aceite y filtro a mitad. El diésel no lo recuerdo. El TDi del grupo VAG es un seguro. A menos que te guste darle chancleta, no hace falta ir a por el de 170 c.v., a no ser que lleve obligatoriamente el cambio DSG. Es una pasada. Totalmente recomendable. He probado esa combinación en un VW Sharan y el TDi 140/DSG en un Tiguan. Ambos van muy, muy bien.

Hay tantas opciones que creo que lo primero es te decante por el que más te gusta estéticamente y lo pruebes. Luego entra en el resto de consideraciones. Son casi todos buenos.
Perdon por el tocho.
 
  • #22
Leroy secundo tu último parrafo, hay tanto donde elegir, que lo mejor es decidir cual es el que esteticamente te gusta más, y después buscar un buen precio.

¿Que tal un Volvo?

Otra cosa que se puede hacer es irse a UNOAUTO, meter el presupuesto que uno tenga y a ver que sale.

Saludos.
 
  • #23
De Peugeot y Citroen escapa como del fuego, sobre todo las versiones CMP, es un cambio lento y con serios problemas de fiabilidad. Si te planteas la compra de un PSA lo mejor es pasarse por los talleres de los concesionarios y ver los coches que hay aparcados con averias esperando a que los dueños tengan dinero para repararlos. En el de Peugeot al que voy da pena ver un par de 207 RC, un 508 o un 407 Coupe con averias caras fuera de garantia, pero claro te crujen 3.000€ y se quedan tan tranquilos.

Opciones fiables el Toyota Avensis y el Honda Accord. Si buscas automatico el Accord va mejor aunque se va a los 35.000€. Ambos mejor en version familiar.
 
  • #24
De Peugeot y Citroen escapa como del fuego, sobre todo las versiones CMP, es un cambio lento y con serios problemas de fiabilidad. Si te planteas la compra de un PSA lo mejor es pasarse por los talleres de los concesionarios y ver los coches que hay aparcados con averias esperando a que los dueños tengan dinero para repararlos. En el de Peugeot al que voy da pena ver un par de 207 RC, un 508 o un 407 Coupe con averias caras fuera de garantia, pero claro te crujen 3.000€ y se quedan tan tranquilos.

Opciones fiables el Toyota Avensis y el Honda Accord. Si buscas automatico el Accord va mejor aunque se va a los 35.000€. Ambos mejor en version familiar.

No podría estar más de acuerdo en lo de Peugeot. En Citroen la cosa no va tan mal (y mira que comparten motores, pero la electrónica es el mal endémico de Peugeot).

En cuanto al cambio automático de PSA, salvo los que son por convertidor de par (lentos y gastones), dejan mucho que desear. Son cambios bruscos, lentos de reacciones y queman el embraque en menos de 100.000 km.

En automático también está el Avensis, pero los turbodiésel de Toyota sufren serios problemas de inyectores.

Yo me ratifico en mi propuesta: Mazda 6, por mucho que digan que no tira... :laughing1: Al momento que no pega la patada de los antiguos TDI, la gente cree que no andan, pero tela...:drool:

Porque ya metidos en 35000€, nada como irse a por un Mercedes Clase E 200 CDI... :whist::
 
  • #25
Nosotros tenemos el Avensis familiar (el anterior al restyling actual) y estamos encantados con él. 150CV, diésel, automático y bastante cargado de equipamiento.

En su día, miramos Mazda, Honda, Passat. Todos familiares, pero al final nos decidimos por el Toyota.

También están los SUV, pero yo prefiero los familiares.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie