• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguna experiencia con gas GLP?

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puntets

puntets

Milpostista
Sin verificar
No sé si hay algún hilo anterior, pero no lo encuentro. ¿Alguien ha transformado un gasolina a GLP? ¿Qué tal funciona? ¿Realmente se ahorra tanto? Gracias.
 
No sé si hay algún hilo anterior, pero no lo encuentro. ¿Alguien ha transformado un gasolina a GLP? ¿Qué tal funciona? ¿Realmente se ahorra tanto? Gracias.

Hola compañero.

Vamos a ver si te puedo ayudar:

-El ahorro viene por el precio del combustible, que presuntamente tiene congelada la parte impositiva hasta el año 2018 (y se rumorea que se va a prorrogar esa congelación).
-El coche, según dice un amigo taxista que tiene un prius convertido a glp, gasta más combustible, aproximadamente un 10-15% más, y pierde un poco en prestaciones, pero gana en fiabilidad porque deja menos residuos en su combustión.
-El coste de la conversión ronda los 1500-2000€ según modelo, número de cilindros, etc... Hay que hacer números para ver si con el kilometraje se amortiza.
-Un factor a tener en cuenta es que hay pocos puntos de venta, y eso es importante para amortizarlo, porque si te gastas la pasta y haces mucho kilometraje pero no puedes repostar glp... ::bxd::
-Como en todo sector novedoso hay diferentes marcas y calidades. Lo importante es instalar un sistema que gaste poca gasolina y con el software apropiado. Todos gastan gasolina al arrancar, y hay un consumo mínimo para lubricar las válvulas del motor, pero unos consumen bastante gasolina más que otros, y eso también es importante de cara a amortizar la transformación.

Por último, no dejaría este asunto en manos de cualquier taller, y hay que extremar las precauciones si se observa un funcionamiento anormal:

https://www.motorpasion.com/segurid...lp-estalla-en-barcelona-dejando-heridos-leves


Si tienes un coche de un consumo medio-alto y de una potencia suficiente para compensar la merma en prestaciones, haces kilometraje suficiente y tienes una red de abastecimiento suficiente, no lo dudes: Ahorrarás bastante dinero.
 
Lo estuve mirando, el ahorro de consumo es considerable y parece fiable.

Problema. El coche funciona en gasolina, hasta que alcanza la temeperatura correcta. En mi caso hago trayecto corto, con lo que funcionaria el 50% del tiempo en gasolina y asi el ahorro se reduce.

Si andas mas de cuatro km seguidos compensa, en mi caso que hago paradas frecuentes y tengo el curro a 5 km no me compensa.
 
Hola compañero, mira en Italia muchísimos coches funcionan con glp, de hecho si miras el catalogo fiat italiano (del español no sabría decirte) hay versiones que directamente se venden con el sistema glp, el ahorro es muy considerable, sobre todo si utilizas el coche para realizar unos km considerables, como pegas y como te han dicho mas arriba las prestaciones disminuyen consideradamente, un familiar tiene un glp que dice que en vez de tener caballos, su coche tiene burros...La mayor pega de todas, es que en el entramado de gasolineras que hay en España, la gran mayoría de ellas no tiene este combustible y tener que ir en su búsqueda pues llega a ser muy poco económico además de peligroso. Emho si existieran mas gasolineras con este combustible yo te lo recomendaba, pero como no es así sinceramente te lo desaconsejo. P.d. esta semana ha salido en la prensa un coche que se ha incendiado, me parece que en Barcelona, y montaba glp, no te preocupes, es un sistema segurísimo, pero más vale gastarse el dinero en una instalación buena, que no hacer el pirata como hacen muchos.
 
Por último, no dejaría este asunto en manos de cualquier taller, y hay que extremar las precauciones si se observa un funcionamiento anormal:

https://www.motorpasion.com/segurid...lp-estalla-en-barcelona-dejando-heridos-leves

No parece que fuera problema del taller.

lostlink.jpg


por Guillermo Alfonsin de 06 de Nov del 2013

Tras toda la tarde indagando y preguntando a los instaladores de sistemas GLP homologados en España, y tras conocer la versión del taller que se encargó de la instalación del kit de gas licuado de petróleo del Toyota Prius que ha explotado este medio día en Barcelona, tenemos suficientes detalles para realizar una serie de conjeturas iniciales sobre lo ocurrido.

Al parecer, el coche fue modificado hace 15 días. Su propietario comprobó a principios de esta semana que el indicador de gas marcaba mal el nivel, y que por tanto no sabía cuándo tenía que rellenar el depósito. Acudió entonces al taller instalador.

Este taller, Manusan, comprobó que había que sustituir el indicador de nivel de gas, y, por seguridad, decidió anular el dispositivo de GLP, cerrando una llave de paso, a la espera de recibir el recambio necesario para efectuar la reparación.

Esta mañana el propietario del taxi preguntó por si había llegado el recambio, a lo que el taller le contestó negativamente. Entonces, el propietario del taxi aseguró que iba a utilizar igualmente el sistema GLP, manipulando la válvula de gas que le habían dejado cerrada. Acudió así a repostar, y a los pocos minutos el coche estalló.

Con toda esta sucesión de datos y detalles en la mano, está claro que el problema está en una manipulación incorrecta del sistema de GLP, unida a una pieza defectuosa que no había sido sustituida. La testarudez del taxista por usar el dispositivo de GLP cuando el taller se lo había desactivado provocó el accidente, probablemente derivado de una sobre-presión a la hora de rellenar el depósito, o una manipulación incorrecta de las llaves de paso.


Quedará por ver lo que dicen los peritos, pero Toyota España se movía rápidamente emitiendo un comunicado de prensa oficial en el que informaba que el accidente nada tenía que ver con el diseño de su coche, y que desaprobaba cualquier modificación de su vehículo a GLP, por no cumplir con sus estándares de ingeniería.

Lo cierto es que estas homologaciones están homologadas en España y en el resto de Europa y son, por norma general, seguras. Pero una incorrecta manipulación de las mismas puede dar lugar a problemas como estos, de la misma manera que hemos visto deflagraciones en el pasado de coches alimentados por butano, de bombonas de butano en hogares, o de coches a gasolina.

Y es que el problema no está en la técnica, sino en cómo se utiliza y manipula. En todo caso, seguiremos informando cuando tengamos el informe técnico oficial del suceso.
 
Como bien te dicen, en el grupo fiat todos sus modelos tienen versiones de glp. Combustible muy común en paises de europa. Por experiencia te aseguro que en todas las estaciones de francia venden glp, lo recomiendan para su uso en autopista para velocidades constantes en la que la pérdida de potencia no se aprecia.
 
Yo no he transformado a GLP, pero he estado usando un coche con GLP durante un par de meses (el coche era prestado), haciendo 150 km/dia por tierras alemanas.
Personalmente no noto ninguna "perdida de potencia" cuando el coche consume gas, o gasolina.
Que si se ahorra? Pues eso va a depender del precio de la gasolina, y del precio del gas. Mi experiencia en Alemania es que la gasolina esta sobre los 1,50-1,60 EUR/l. El gas esta sobre 0,65-0,75 EUR/l... o sea, ahorro brutal.
Ojo, esto con el patron de conduccion que yo tengo: 90% tiempo en autopista, poca-poquisima ciudad, trayectos largos... si nos vamos a trayectos cortos, donde el coche solo consume gasolina, no llega a compensar.
Espero haberte ayudado.
Saludos


No sé si hay algún hilo anterior, pero no lo encuentro. ¿Alguien ha transformado un gasolina a GLP? ¿Qué tal funciona? ¿Realmente se ahorra tanto? Gracias.
 
Las experiencias que conozco son poco recomendables, desde rotura de motores, hasta miles de problemas asociados, en los casos de coches que salen de fábrica sin GLP. Si bien es cierto que cada vez se escuchan menos problemas con los instaladores, haberlos los han habido.
Yo solo me compraría un coche con GLP de fábrica.
A propósito, el GLP para el diésel, ya está dando sus primeros pasos en firme y en breve será otra opción razonable. Aunque el sistema es distinto, se inyecta gasóleo en la cámara de combustión de forma directa. El gas se introduce cámara de combustión a la vez que el aire de admisión, y la inyección de gasóleo no experimentaría cambios respecto a su diseño original, con lo que se consigue una mejor combustión del gasoleo, reduciendo la emisión de partículas contaminantes
 
Gracias a todos por las respuestas y perdonar el retraso en la mía. Me habéis aclarado muchas dudas. De momento no haré nada, pero lo tendré presente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie